Las chuches de Hornby

liquigas
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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 26 Jun 2023 15:02

nen escribió:No veo la carcasa de la 334
Nen

Fernando, en ebay la hay, sino contacta con el que vende los camiones Pegaso y los buses, que ahora está liado con el 6025 y el que es igual que el 6038 pero con distribución distinta de ventanas



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Alvia09
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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor Alvia09 » 26 Jun 2023 15:37

liquigas escribió:
nen escribió:No veo la carcasa de la 334
Nen

Fernando, en ebay la hay, sino contacta con el que vende los camiones Pegaso y los buses, que ahora está liado con el 6025 y el que es igual que el 6038 pero con distribución distinta de ventanas


Y el BT también lo venden


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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 26 Jun 2023 16:21

Alvia09 escribió:
liquigas escribió:
nen escribió:No veo la carcasa de la 334
Nen

Fernando, en ebay la hay, sino contacta con el que vende los camiones Pegaso y los buses, que ahora está liado con el 6025 y el que es igual que el 6038 pero con distribución distinta de ventanas


Y el BT también lo venden

Si te contara . . . . .



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oscar440
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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor oscar440 » 09 Jul 2023 03:00

De mi blog:

https://oscar440.blogspot.com/2023/05/el-automotor-diesel-596002-ref-he2502a.html

El modelo, reproduce uno de los seis automotores iniciales de la serie, cuya característica fundamental, es que carece de carenado, tal y como se ha comentado, en el anterior apartado, de esta misma entrada. De momento, las primeras referencias previstas por la marca, reproducen automotores correspondientes a este primer lote inicial de automotores, sin carenado; desconociéndose si, la marca, tiene previsto para más adelante, sacar más referencias que contemplen el carenado, para lo cual sería necesario, una ligera modificación en los moldes (testeros, y "jorobas" del aire acondicionado del techo).

El motor es de cinco polos, con dos volantes de inercia. Se ubica en el centro del vehículo, bajo la línea de las ventanillas. La tracción se transmite mediante dos cardan, a los dos bojes, dando tracción a todas las ruedas. El modelo cuenta con dos aros de adherencia, uno en una rueda, por cada boje.

En el interior, sobre los asientos, se encuentra una placa de circuito impreso, para la conexión del decodificador digital, según la norma NEM 660, de 21 pines. Así como una caja de resonancia, para la instalación opcional de un altavoz, para decodificadores con sonido.

Las luces de los testeros, tipo LED, son reversibles, con foco principal y dos focos inferiores en color blanco; y los pilotos superiores y foco inferior, de color rojo. El modelo, carece de alumbrado interior.

El chasis del modelo es de metal, y todos los elementos sitos en los bajos del vehículo, han sido reproducidos a la perfección, incluyendo las tapas de los bojes. que cuentan con el grabado de los elementos internos de los mismos. Los peldaños de la puertas de acceso, también han sido realizados en metal, y forman parte del chasis.

Los enganches "Schafemberg" de los testeros, son funcionales, y permiten la circulación en doble composición de dos automotores, tal y como ocurrió en la realidad. Estos enganches, van montados mediante una barra corta, en cada extremo. Se adjuntan como accesorios, en una bolsita, en el interior del embalaje, dos barras largas, para poder realizar circulaciones en doble composición, por maquetas de modelismo ferroviario, con curvas de radio más reducido, gracias a la prolongación de la separación entre los enganches.

La carrocería, de plástico inyectado, cuenta con numerosos detalles. como las rejillas de ventilación. Me gusta este detalle, y que no sean estas rejillas unos vulgares dibujos. Por su parte, las ventanillas laterales, se han detallado con marcos de goma y perfiles metálicos, con un acabado ligeramente oscurecido de los cristales. En las ventanillas frontales, se han detallado y reproducido los limpiaparabrisas. Los espejos retrovisores, hay que colocarlos, y vienen como accesorios, en una bolsita, en el interior del embalaje. No obstante, los espejos retrovisores están pintados igual por los dos lados; y para mejorar su realismo, es recomendable pintarlos, por uno de los lados, de color plateado. La carrocería, se encuentra anclada al chasis, mediante pestañas, lo cual facilita su desmontaje, para las labores de mantenimiento o digitalización del modelo, pues basta con ejercer un poco de presión en las pestañas, para extraer la carrocería. No obstante, las labores esenciales de mantenimiento, serán las relativas a la lubricación de los engranajes, para lo cual no es necesario desmontar la carrocería. Por su parte, el motor no precisa de ningún tipo de mantenimiento, con la salvedad de los cardanes, sobre los cuales se observará su correcta posición, si acaso se detectase un exceso de ruido del motor, para lo cual, se extraerá la carrocería, para efectuar estas comprobaciones. Aunque, en efecto, el motor resulta algo ruidoso.

El modelo se presenta en una caja de cartón, de color azul y blanco, con las inscripciones de ELECTROTREN "HOBBY" (gama de iniciación). En el interior del embalaje, un plástico y una goma espuma, de color negro, otorgan al modelo, la más que suficiente y debida protección. También se encuentra en el interior del embalaje, una hoja de servicio e instrucciones, otra hoja con el despiece del modelo; así como una bolsita de plástico, con sus correspondientes accesorios, con cuatro espejos retrovisores, y dos barras largas para los enganches.

Inicialmente, las referencias previstas, son las siguientes:

(Ref. HE2500A): Automotor diésel 9-596.006-7, Regionales R1, Época V.

(Ref. HE2500B): Automotor diésel 9-596.003-4, Regionales R1, Época V.

(Ref. HE2502A): Automotor diésel 9-596.002-6, Regionales R2, Época V.

(Ref. HE2502B): Automotor diésel 9-596.001-8, Regionales R2, Época V.

(Ref. HE2504A): Automotor diésel 9-596.005-9, Renfe-Operadora, Media Distancia, Época VI.

(Ref. HE2504B): Automotor diésel 9-596.003-4, Renfe-Operadora, Media Distancia, Época VI.

El modelo me parece excelente, con una relación calidad-precio muy acertada. No obstante, hay algunos detalles a tener en cuenta. El primer detalle, es que el automotor diésel 596, no era simétrico, sino que la longitud de una de las cabinas de conducción, era mayor que la cabina reconstruida. Es una diferencia que no ha sido tenida en cuenta en el modelo de ELECTROTREN, ya que ambos lados, son simétricos, cuando uno debería ser más corto que el otro, en el sentido de los chaflanes extremos del automotor. Detalle, no obstante, que pasa totalmente desapercibido, más allá, de una muy alta exigencia, y que, por mi parte, es totalmente perdonable.

Me llama también la atención que este modelo incorpore, por primera vez en la marca, enganches "Schafemberg" funcionales, para formar dobles composiciones, cuando este detalle, nunca ha sido tenido en cuenta en otros automotores reproducidos por la marca, como por ejemplo, en las UT440, UT470, o los AD592, cuyos enganches "Schafemberg" no son funcionales, y no se pueden formar dobles composiciones, a no ser que se recurran a "técnicas caseras artesanales de modelismo".

Precisamente, son a las "técnicas caseras artesanales de modelismo", a las cuales debemos acudir, tanto para colocar los espejos retrovisores del automotor, así como para dotarlos de un mayor realismo, ya que están pintados de naranja por ambos lados. Es aconsejable pintarlos de color plateado, por uno de los lados, para darles un mayor realismo. No me gusta comprar un modelo, y luego que sea yo el que tenga que colocar los accesorios, en este caso, los espejos retrovisores; me gusta que el modelo venga de fábrica, con todos los detalles ya colocados y ensamblados, aunque no por este insignificante detalle, voy a desmerecer, ni al modelo, ni a la marca; pues habrá aficionados al modelismo ferroviario, a los cuales les guste rematar este y otros detalles ellos mismos; pero por desgracia, en mi caso, mi vista ya no es lo que era, y mi torpeza va a más, por ello, recomiendo para la correcta colocación de los espejos retrovisores, el empleo de una lupa, y de unas pinzas de modelismo.

En cuanto al motor, aunque algo ruidoso, es digno de valorar muy positivamente, que no se vea desde el exterior, y que haya quedado completamente disimulado en el interior, bajo los asientos. Hablando del interior, sería la "guinda del pastel", que dispusiese de alumbrado, pero no es así. En este caso, se debería de haber previsto de un set de iluminación interior.

No puedo dejar de mencionar que, para las dos primeras referencias, que reproducen el modelo con los primeros colores de la UNE de Regionales, con el techo y los bajos de color gris, y una línea de color naranja en los laterales; bajo la (Ref. HE2500A) y la (Ref. HE2500B), la tonalidad de color gris reproducida por la marca, me parece demasiado oscura, e idéntica a los mismos colores, que se aplicaron en algunos automotores diésel de la serie 592, cuando precisamente, esta tonalidad de color gris, era bastante más clara en los automotores diésel de la serie 596, que recibieron estos mismos colores.

Y por último, resulta curioso que todas las referencias de este modelo, sean en sistema analógico, y no se hayan previsto referencias en sistema digital, se supone, en base a ser un modelo de la gama de iniciación "HOBBY". No obstante, su digitalización es sencilla, y no presenta mayor complicación, gracias a la placa de circuito impreso, para la conexión del decodificador digital, según la norma NEM 660, de 21 pines. Así como una caja de resonancia, para la instalación opcional de un altavoz, para decodificadores con sonido.

No quiero dejar de mencionar que, para poder comprar este modelo, tuve que hacer reserva previa, en una tienda de modelismo física, y que el modelo, les llegó con casi tres meses de retraso, frente a otras tiendas, que ya lo habían agotado. Como ya viene siendo habitual, el aficionado al modelismo ferroviario, tiene que reservar con la suficiente antelación, si no quiere quedarse sin su ansiado modelo.

Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura en maqueta: *****



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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 09 Jul 2023 08:52

oscar440 escribió:De mi blog:
.......
Los enganches "Schafemberg" de los testeros, son funcionales, y permiten la circulación en doble composición de dos automotores, tal y como ocurrió en la realidad. Estos enganches, van montados mediante una barra corta, en cada extremo. Se adjuntan como accesorios, en una bolsita, en el interior del embalaje, dos barras largas, para poder realizar circulaciones en doble composición, por maquetas de modelismo ferroviario, con curvas de radio más reducido, gracias a la prolongación de la separación entre los enganches.
.......
Me llama también la atención que este modelo incorpore, por primera vez en la marca, enganches "Schafemberg" funcionales, para formar dobles composiciones, cuando este detalle, nunca ha sido tenido en cuenta en otros automotores reproducidos por la marca, como por ejemplo, en las UT440, UT470, o los AD592, cuyos enganches "Schafemberg" no son funcionales, y no se pueden formar dobles composiciones, a no ser que se recurran a "técnicas caseras artesanales de modelismo".
.......
Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura en maqueta: *****

Te lo aclaro, el Carralero no tiene ni idea de trenes, decir que las 440 o los MANes nunca han ido ni en doble, ni en triple, o los zodiac, porque no lo ha visto, esa es su respuesta, me la ha soltado así a la cara en una de las ferias de Madrid, ahí se ve la inutilidad de Hornby al tener a gente competente al mando de las filiales del chino, a ver cuanto tardan en llegar las versiones de los ABJ con cinemática aquí, que en Francia ya llevan por lo menos 2 años.



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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor Alvia09 » 09 Jul 2023 13:36

liquigas escribió:
oscar440 escribió:De mi blog:
.......
Los enganches "Schafemberg" de los testeros, son funcionales, y permiten la circulación en doble composición de dos automotores, tal y como ocurrió en la realidad. Estos enganches, van montados mediante una barra corta, en cada extremo. Se adjuntan como accesorios, en una bolsita, en el interior del embalaje, dos barras largas, para poder realizar circulaciones en doble composición, por maquetas de modelismo ferroviario, con curvas de radio más reducido, gracias a la prolongación de la separación entre los enganches.
.......
Me llama también la atención que este modelo incorpore, por primera vez en la marca, enganches "Schafemberg" funcionales, para formar dobles composiciones, cuando este detalle, nunca ha sido tenido en cuenta en otros automotores reproducidos por la marca, como por ejemplo, en las UT440, UT470, o los AD592, cuyos enganches "Schafemberg" no son funcionales, y no se pueden formar dobles composiciones, a no ser que se recurran a "técnicas caseras artesanales de modelismo".
.......
Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura en maqueta: *****

Te lo aclaro, el Carralero no tiene ni idea de trenes, decir que las 440 o los MANes nunca han ido ni en doble, ni en triple, o los zodiac, porque no lo ha visto, esa es su respuesta, me la ha soltado así a la cara en una de las ferias de Madrid, ahí se ve la inutilidad de Hornby al tener a gente competente al mando de las filiales del chino, a ver cuanto tardan en llegar las versiones de los ABJ con cinemática aquí, que en Francia ya llevan por lo menos 2 años.


https://youtu.be/4XpOuBP0ANM?t=261


Un saludo, Alvia09

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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 09 Jul 2023 15:35

Alvia09 escribió:
liquigas escribió:
oscar440 escribió:De mi blog:
.......
Los enganches "Schafemberg" de los testeros, son funcionales, y permiten la circulación en doble composición de dos automotores, tal y como ocurrió en la realidad. Estos enganches, van montados mediante una barra corta, en cada extremo. Se adjuntan como accesorios, en una bolsita, en el interior del embalaje, dos barras largas, para poder realizar circulaciones en doble composición, por maquetas de modelismo ferroviario, con curvas de radio más reducido, gracias a la prolongación de la separación entre los enganches.
.......
Me llama también la atención que este modelo incorpore, por primera vez en la marca, enganches "Schafemberg" funcionales, para formar dobles composiciones, cuando este detalle, nunca ha sido tenido en cuenta en otros automotores reproducidos por la marca, como por ejemplo, en las UT440, UT470, o los AD592, cuyos enganches "Schafemberg" no son funcionales, y no se pueden formar dobles composiciones, a no ser que se recurran a "técnicas caseras artesanales de modelismo".
.......
Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura en maqueta: *****

Te lo aclaro, el Carralero no tiene ni idea de trenes, decir que las 440 o los MANes nunca han ido ni en doble, ni en triple, o los zodiac, porque no lo ha visto, esa es su respuesta, me la ha soltado así a la cara en una de las ferias de Madrid, ahí se ve la inutilidad de Hornby al tener a gente competente al mando de las filiales del chino, a ver cuanto tardan en llegar las versiones de los ABJ con cinemática aquí, que en Francia ya llevan por lo menos 2 años.


https://youtu.be/4XpOuBP0ANM?t=261

Que no, que es una mintirijilla, que es la inteligencia desartificial, ......., solo las 420 alemanas de Arnold en doble, triple, . . . , y no les digas nada que se mosquean



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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor Alvia09 » 09 Jul 2023 17:57

liquigas escribió:
Alvia09 escribió:
liquigas escribió:Te lo aclaro, el Carralero no tiene ni idea de trenes, decir que las 440 o los MANes nunca han ido ni en doble, ni en triple, o los zodiac, porque no lo ha visto, esa es su respuesta, me la ha soltado así a la cara en una de las ferias de Madrid, ahí se ve la inutilidad de Hornby al tener a gente competente al mando de las filiales del chino, a ver cuanto tardan en llegar las versiones de los ABJ con cinemática aquí, que en Francia ya llevan por lo menos 2 años.


https://youtu.be/4XpOuBP0ANM?t=261

Que no, que es una mintirijilla, que es la inteligencia desartificial, ......., solo las 420 alemanas de Arnold en doble, triple, . . . , y no les digas nada que se mosquean

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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 30 Sep 2023 10:55

Alvia09 escribió:
liquigas escribió:

Que no, que es una mintirijilla, que es la inteligencia desartificial, ......., solo las 420 alemanas de Arnold en doble, triple, . . . , y no les digas nada que se mosquean

-laughing -laughing -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2

Pues la que hay liada con la nueva 269.321...., teóricamente es molde nuevo, pos seguimos con los fallos esos que achacaron cuando salió la 269 verde hace unos 20 años, pero que casualidad las 200 altas de N si llevan lo que en H0 no se podía hacer, las puertas con los tiradores embutidos, por no decir, que unas llevan los cabeceros con los taladros para las mangas de vacío, otras no, el faro no corresponde, la sobran los cajones de los bajos...., vamos, de traca.

Y del coche del club, paque las prisas, el techo inventado, lo mismo para calzarlo en unos futuros 10000 y en furgones, pero, tragamos, eso pasa en Francia con Jouef, y se monta la de San Quintin!!!!



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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor voralavia » 30 Sep 2023 17:17

liquigas escribió:
Alvia09 escribió:
liquigas escribió:Que no, que es una mintirijilla, que es la inteligencia desartificial, ......., solo las 420 alemanas de Arnold en doble, triple, . . . , y no les digas nada que se mosquean

-laughing -laughing -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2

Pues la que hay liada con la nueva 269.321...., teóricamente es molde nuevo, pos seguimos con los fallos esos que achacaron cuando salió la 269 verde hace unos 20 años, pero que casualidad las 200 altas de N si llevan lo que en H0 no se podía hacer, las puertas con los tiradores embutidos, por no decir, que unas llevan los cabeceros con los taladros para las mangas de vacío, otras no, el faro no corresponde, la sobran los cajones de los bajos...., vamos, de traca.

Y del coche del club, paque las prisas, el techo inventado, lo mismo para calzarlo en unos futuros 10000 y en furgones, pero, tragamos, eso pasa en Francia con Jouef, y se monta la de San Quintin!!!!

Que poco margen les das a los diseñadores de xinotren , solo han tenido 20 años para corregir los fallos de las 269 , almenos espera a 30 años para protestar...
Eres demasiado exigente... -507


desde la marina .

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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor nen » 14 Nov 2023 20:28

Pues ya han presentado en sociedad, el platanito a 1/87
Eso sí, a un precio que me parece fuera de toda onda.... Pero esa opinión es muy personal.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

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Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor liquigas » 15 Nov 2023 17:55

Si, lo han presentado en "Calle del Conbenio", esa "maqueta modular "Antoñita la Fatntastica´s model"......, menos mal que no fui a la feria, . . . ..



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Re: RE: Re: Las chuches de Hornby

Mensajepor CECRB » 15 Nov 2023 20:25

liquigas escribió:Si, lo han presentado en "Calle del Conbenio", esa "maqueta modular "Antoñita la Fatntastica´s model"......, menos mal que no fui a la feria, . . . ..
Madre mía, si que tiene "fanes" este hombre... Deduzco que en persona no es mucho más agradable que por los foros.

Volviendo a las novedades de Hornby, hoy mi tienda habitual me ha mandado correo-e para avisar de que ya hay posibilidad de reservar el platanito (378.9€ analógico y 489.9 digital con sonajero), y aprovechan para recordar que tienen a la venta los 'jotas' de Talbot y Ebro, así como los foudres de Anís del Mono, Antonio Mendieta y V.M. Lecea (diría que más falsos todos que un billete de 7.5€, aunque el Mendieta y el Lecea quizá no...).

Un saludo!

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