Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor MAPEL » 03 Jul 2018 18:22

Carlos12 escribió:Otra a falta de calcas, nos ha liado Nando con la tolva :lol:

Por lo que veo nos gusta el mismo tono de gris.

20180703_181054.jpg



¡ Y que lo digas !

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor Juan Carlos » 03 Jul 2018 18:35

Jo, me ponéis los dientes largos... me salvo porque es "mu modelna" para mi... -derisive


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor PRORENFEH0 » 03 Jul 2018 18:38

Pues me parece que yo tambien me voy a hacer alguna por que son de epoca IV :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor El emp.delnorte » 03 Jul 2018 22:17

Hacia mucho que no veiamos el manejo del plástico al que nos tienes acostumbrados amigo.

Me haces una.....?



Avatar de Usuario
Omnibus
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ene 2013 20:48
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor Omnibus » 04 Jul 2018 00:44

Ya deberian haber llegado las calcas....no?



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor mk2 » 04 Jul 2018 15:01

Cuando uno se anima a colgar sus trabajos por aquí siempre le queda ese regustillo de: Conseguiré animar a alguien más? Y veo que se ha conseguido, gracias compañeros por lanzaros a la piscina y que los demás podamos verlo, además los resultados son muy buenos, las calcas serán la guinda del pastel.

Llevas razón Mapel cuando dices que en este caso se aprovechan bastantes restos. Hay que tener en cuenta que sacrificamos 2 vagones para conseguir uno por lo que las sobras son mayores, además son piezas bastante aprovechables.

La mía se encuentra ahora igual que las vuestras, montada y a la espera de calcas. Me he decantado por la versión de Transfesa por lo que sin estar completamente seguro, he preferido dejar los bajos en negro para dar contraste con el resto de la tolva. Si algún día me pongo con la de Saltra, el color de los bogies es más evidente en las fotos por lo que irá todo en gris.

Otra modificación que he hecho según se ve en las fotos es poner otro balconcillo ya que el original de Electrotren no me cuadra y he puesto el de las cisternas que actualmente están en catálogo. Es algo más estrecho pero me convence más.

Os pongo las fotos de como está ahora.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor MAPEL » 04 Jul 2018 18:18

De acuerdo con lo del balconcillo. El de Electrotren parece un poco anticuado.

Sobre los restos sobrantes yo ya los he re-utilizado. Aunque solo he hecho una tolva larga, en realidad mi trabajo abarca todo un tren cementero con vagones variados. Pasado el verano, cuando ya tengan todos sus calcas, mostraré el trabajo en el que describo mi punto de vista para aprovechar los retales.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor Carloslmp » 05 Jul 2018 12:50

MAPEL escribió:De acuerdo con lo del balconcillo. El de Electrotren parece un poco anticuado.

Sobre los restos sobrantes yo ya los he re-utilizado. Aunque solo he hecho una tolva larga, en realidad mi trabajo abarca todo un tren cementero con vagones variados. Pasado el verano, cuando ya tengan todos sus calcas, mostraré el trabajo en el que describo mi punto de vista para aprovechar los retales.

Saludos.
Manuel


Esperando estoy, me has dejado curioso con la tolva corta de ejes...

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor MAPEL » 05 Jul 2018 13:07

Un adelanto. ( No se trata de partes aprovechadas de la 3 ejes de Electrotren ).

10.JPG


Saludos.

Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor Carloslmp » 05 Jul 2018 13:18

Muy chula para complementar el tren de "curiosidades" pulvurulentas. A buscar información y liarse con ella.

Gracias Manuel -good


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor PRORENFEH0 » 05 Jul 2018 18:43

mk2 escribió:Cuando uno se anima a colgar sus trabajos por aquí siempre le queda ese regustillo de: Conseguiré animar a alguien más? Y veo que se ha conseguido, gracias compañeros por lanzaros a la piscina y que los demás podamos verlo, además los resultados son muy buenos, las calcas serán la guinda del pastel.

Llevas razón Mapel cuando dices que en este caso se aprovechan bastantes restos. Hay que tener en cuenta que sacrificamos 2 vagones para conseguir uno por lo que las sobras son mayores, además son piezas bastante aprovechables.

La mía se encuentra ahora igual que las vuestras, montada y a la espera de calcas. Me he decantado por la versión de Transfesa por lo que sin estar completamente seguro, he preferido dejar los bajos en negro para dar contraste con el resto de la tolva. Si algún día me pongo con la de Saltra, el color de los bogies es más evidente en las fotos por lo que irá todo en gris.

Otra modificación que he hecho según se ve en las fotos es poner otro balconcillo ya que el original de Electrotren no me cuadra y he puesto el de las cisternas que actualmente están en catálogo. Es algo más estrecho pero me convence más.

Os pongo las fotos de como está ahora.

Saludos -derisive


ahi que estan las dos tolvas juntas la nueva larga parece mas larga que un dia sin pan :lol: :lol: la leche que larga es -swoon -swoon


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor PRORENFEH0 » 05 Jul 2018 18:46

MAPEL escribió:Un adelanto. ( No se trata de partes aprovechadas de la 3 ejes de Electrotren ).

10.JPG

Saludos.

Manuel


Que guapa Manuel asi tambien se pueden hacer de la de tres ejes -thumbup -thumbup ahi veo donde has ido poniendo los despieces que te he mandado ultimamente -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor MAPEL » 05 Jul 2018 21:33

Buen ojo, David -yes

Saludos.

Manuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor mk2 » 05 Jul 2018 22:48

Que maravilla de tolva, además el acabado y las proporciones son realmente buenos para ser de retales, has ajustado muy bien -thumbup

A primera vista veo el chasis de un 300.000 de Ktrain al que le has recortado el vano. Le recortaste también en longitud? Este chasis tiene la peculiaridad de tener los ejes muy cerca de los extremos en proporción a la longitud, lo que es una buena opción ya que de origen estas tolvas tenían 3 ejes y al quitar el central queda el centro bastante libre.

Otra cosa quería preguntarte, obviamente al recortar los extremos de las tolvas, te habrán quedado dichos cascarones por el cajón, son estos los que has usado? Has encontrado otro cilindro del mismo diámetro?

Ahora falta la decoración, has encargado ya las calcas?

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Tolva larga de pulverulentos PTT22.000

Mensajepor MAPEL » 06 Jul 2018 00:57

Exactamente Nando. Todas tus apreciaciones se ajustan a la realidad. El chasis es el de K-Train con el vano recortado. Los casquetes son los sobrantes de la tolva larga pegados sobre un tubo de PVC de 32 mm. ( medida normalizada ) de diámetro por 57 mm. de longitud. Para alcanzar los 34 mm. necesarios para los casquetes se han "enrrollado" en el tubo 2 láminas de Evergreen de espesor 0,5 mm. pegadas una sobre la otra, de modo que se alcanzan los 34 mm. necesarios.

Como mostraré más adelante, el trabajo general es bastante más amplio debido a otras transformaciones. Espero las calcas para todos los modelos a partir de mediados de Agosto.

Saludos.
Manuel




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados