3er CONC. MOD. Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor mk2 » 14 Nov 2018 20:34

Antes de pegar las vigas sobre el chasis, he decidido pegar este sobre la caja, lo que me ha hecho ver que había zonas por las que el aerógrafo no iba a poder llegar. Por lo tanto, un poco de Humbrol que al ser esmalte se extiende bien con pincel y a buscar huecos.

Y pasamos a las vigas, una por una, limando la parte baja hasta ajustar al chasis, y posteriormente recortando la altura sobrante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor mk2 » 14 Nov 2018 20:37

El último trabajo de construcción son las varillas que a modo de eje simularán el mecanismo de accionamiento de las descargas, con un taladro sobre la estructura rectangular y apoyando la otra parte en la propia caja de la tolva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor mk2 » 14 Nov 2018 20:57

El siguiente paso es la pintura, que gracias a los consejos de Angelg, quedó de lujo con una imprimación negra aplicada a aerógrafo. Pero aquí viene cuando metí la pata hasta el fondo. Para dar una base de brillo para poner las calcas, compré un barniz en espray de Vallejo que me dejó una piel de naranja brutal -fie fue una tarde de auténtica desesperación viendo como el trabajo de meses se iba a tomar por... -crybye


Ayer compré un barniz de Americana en brillo y tras X pasadas (realmente no se cuantas) al menos al tacto ya volvía a estar liso, y de momento parece que he salido del paso. Ahora estoy poniendo las calcas de Ferro3D y espero que el acabado final en mate termine de igualar toda la superficie -meeting

De momento así va:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor Carrington » 15 Nov 2018 15:50

Bueno, a esa distancia, se ve brutal... Ánimo y sin decaer -clapping

Saludos
Carrington, enamorado de los vagones pequeñicos


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor faramir » 15 Nov 2018 18:34

Buenas.
Muy vistosa y un curro muy bueno. Enhorabuena!
Saludos


Maquineando por la vía.....

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor mk2 » 16 Nov 2018 18:16

Muchas gracias a ambos. Por fin puedo decir que está la tolva terminada a falta de las fotos.

Me pareció buena idea la del diorama y me puse con el la semana pasada en un par de tardes. La verdad es que me ha llevado poco tiempo y aún así estoy contento con el resultado. Lo primero era la idea, ya que una vía sin más no tenía mucha gracia. Lo más apropiado al ser una tolva de carbón, era integrarla en una zona de carga o descarga, y como esta última era bastante difícil para improvisar algo rápido por la necesidad de trabajar bajo el nivel de la vía, preferí hacer un cargadero, los típicos que están sobre un muro a distinto nivel y que echaban el carbón con una boca de descarga sobre la tolva.

Mi vagón, pese a no tener documentos en color, siempre he interpretado que era de color muy oscuro sino negro, y así lo he pintado. La rotulaciones en cambio eran blancas lógicamente, y eso me hizo pensar que la ausencia de cualquier otro color la podía plasmar en este diorama y hacerlo directamente en blanco y negro.

Así pues, manos a la obra. Con un retal de contrachapado empecé a poner los elementos necesarios, delimitar la zona de la vía y esparcir tierra en el resto para posteriormente pintarla de gris. Igualmente unos arbustos también pasados por el spray, esta vez de tonos más oscuros para realizar el contraste. La vía directamente en negro ya que el balasto gris daría el contraste.

El muro igualmente gris con toques de pincel seco en tonos más claros y oscuros, con el rastro del carbón debajo de la descarga, así como también parte de carbón esparcido por el balasto. Por último tanto las esquinas de los muros como la propia boca de descarga son piezas en Evergreen, debidamente ensuciadas.

No os aburro más, aquí van las fotos.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor llerita73 » 16 Nov 2018 18:44

Y que fácil lo haces..
Deseando ver in situ esa maravilla.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor mk2 » 17 Nov 2018 11:48

Para cumplir el último requisito del concurso, presento las 10 fotos que se solicitan donde se pueden ver todos los detalles del vagón acabado. Espero que os guste como ha quedado.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor Carloslmp » 17 Nov 2018 12:35

Excelente trabajo, manejas el evergreen como pocos y consigues resultados muy limpios.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor Talgoryan » 18 Nov 2018 22:40

Tremenda!!! -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping



Avatar de Usuario
Training
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2018 10:27
Ubicación: La Guardia, Jaén
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: mk2: Tolva de la Sociedad de Gasificación Industrial

Mensajepor Training » 19 Nov 2018 20:21

Acojonante


Saludos

Carlos J.


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados