Ambulante de Correos FFF

Moderador: mk2

foroforrail
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 56
Registrado: 13 Feb 2013 19:11
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor foroforrail » 09 Dic 2017 13:19

Una foto de un FFF realizado por D.Rafael Coscolín.
Gran artesano y mejor persona.
Saludos,
FurgonFrancoFrancoFranco-Barcelona.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor llerita73 » 09 Dic 2017 15:36

Así a bote pronto un modelo impresionante.
Enhorabuena a sus poseedores y que sirva de recuerdo a su autor.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Carloslmp » 17 Abr 2018 20:02

Ya lo voy aproximando un poco mas :lol:

DGDC 1028.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Campero » 17 Abr 2018 20:15

Buen modelo Carlos.
Son calcas (parece) o tiene relieve?
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Carloslmp » 01 May 2018 11:43

Son calcas.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: franco franco franco

Mensajepor Campero » 23 Ene 2019 20:53

Hola.
Retomo este hilo que promete ser un firme candidato al Furgon del Concurso parte de algun aficionado (yo no, pero como me gustaría verlo detallado ....)
Asi mismo, os dejo unas fotos que en su día obtuve de la red y que pertenecen a su autor Sr. D. J. Mª. Galindo y otras que son desconocidas para mi, y dado que solo me mueve el afan de difusión de nuestra cultura ferroviaria, me tomo la licencia de compartirlo, si bien quedo a disposición del interesado que corresponda para incluir sus datos ó tomar la decision que estime.
Una de las fotos (el modelo a escala) creo que pertenece al Sr. Coscolin, pero no estoy seguro.
Ruego me corrijáis si he metido la "pata" ...
Gracias
Roberto.

PD. Supongo que este hilo debería de tener algo en su arranque, pero esas cosas del Foro y algunos usuarios .... que sean los supercicutas los que tomen la decision de seguir o matar al mensajero y ponerlo en un nuevo post. -507 -507 -507 -507
Por cierto .... algun plano con medidas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
navalmonguillo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ago 2016 00:33
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: franco franco franco

Mensajepor navalmonguillo » 23 Ene 2019 21:17

Fotos durante la construcción.

G8561.jpg


G8563.jpg


G8566.jpg


Como idea de un Diorama, para el concurso, no estaría mal. Como el del anuncio "Yo hay lo dejo ..." -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por navalmonguillo el 24 Ene 2019 09:36, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: franco franco franco

Mensajepor MAPEL » 23 Ene 2019 23:47

El modelo representado más arriba, realizado por Coscolín, tiene un acabado impecable, pero...

...siempre he pensado que la verdadera personalidad de este coche radica en sus testeros, no solo lateralmente, sino también en la caida del techo.
El modelo representado utiliza evidentemente un techo con testeros redondeados ( similares a un "Costa" ) y en el FFF no eran así. Esto, en mi opinión, le resta totalmente su personalidad. Veo un magnífico modelo de furgón de correos, pero no veo un FFF.
Dicho sea con el máximo respeto a su creador, pudo hacer una gran reproducción pero se quedó en un modelo bien trabajado.

Saludos.
Manuel



Campero
Estado: Desconectado

Re: franco franco franco

Mensajepor Campero » 24 Ene 2019 08:47

MAPEL escribió:El modelo representado más arriba, realizado por Coscolín, tiene un acabado impecable, pero...

...siempre he pensado que la verdadera personalidad de este coche radica en sus testeros, no solo lateralmente, sino también en la caida del techo.
El modelo representado utiliza evidentemente un techo con testeros redondeados ( similares a un "Costa" ) y en el FFF no eran así. Esto, en mi opinión, le resta totalmente su personalidad. Veo un magnífico modelo de furgón de correos, pero no veo un FFF.
Dicho sea con el máximo respeto a su creador, pudo hacer una gran reproducción pero se quedó en un modelo bien trabajado.

Saludos.
Manuel


Estoy de acuerdo con Mapel .... el modelo es MODELAZO, y en su debe el techo ... y ...

En las fotos yo veo "2 modelos" (dicho así para definir el original y al parecer su posterior remodelacion) una de ellas con pasarela exterior y el FFF en un panel mas cercano a la puerta (tal como está el de Coscolin), y en otra sin pasarela y con FFF en el panel mas cercano al testero.

Sin ningún genero de dudas es un detalle nimio, pero ahi está. Corregir a un Maestro es de autenticos malabaristas y/o descerebrados, y yo no estoy para andar por la cuerda floja, por lo que por favor no me tomeis esto como un "cuentaremaches" si no por si alguien simplemente decide hacerlo, que pueda "corregirlo"..... tal y como YO lo veo.

Saludos.

Roberto.

Por cierto mil gracias por esas fotos de la transición en talleres.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor llerita73 » 24 Ene 2019 16:57

Me temo que las fotos puestas por Campero de los interiores, no pertenecen al FFF si no a un coche salon.zz1102 tal vez? No lo recuerdo bien



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor mk2 » 24 Ene 2019 18:38

Como ha dicho Llera, efectivamente el interior que se muestra es de un coche salón y no de esta estafeta ya que evidentemente su interior es el de un coche de Correos y dudo que fuese tan lujoso -sorry2

Por otro lado, también doy la razón a Mapel respecto a la forma del techo. Es lo más característico de este vehículo estructuralmente y por ello quizá sea muy difícil su reproducción. El de Mapel si no recuerdo mal estaba hecho a base de cortes con el ángulo correspondiente en planta y unidos a base de lija y paciencia. Los techos de verderón/costa, son válidos si no somos muy puristas, respetan las formas principales pero no son las adecuadas.

Saludos -rofl



jchcarde
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2013 22:24
Ubicación: Palencia con P
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor jchcarde » 24 Ene 2019 22:55

mk2 escribió:Como ha dicho Llera, efectivamente el interior que se muestra es de un coche salón y no de esta estafeta ya que evidentemente su interior es el de un coche de Correos y dudo que fuese tan lujoso -sorry2

Por otro lado, también doy la razón a Mapel respecto a la forma del techo. Es lo más característico de este vehículo estructuralmente y por ello quizá sea muy difícil su reproducción. El de Mapel si no recuerdo mal estaba hecho a base de cortes con el ángulo correspondiente en planta y unidos a base de lija y paciencia. Los techos de verderón/costa, son válidos si no somos muy puristas, respetan las formas principales pero no son las adecuadas.

Saludos -rofl


Buenas:

Habéis pensado en el techo de los Banlieu de Mabar, que son mucho más planos?? (yo también ando dándolo vueltas...)

Un saludo.



Campero
Estado: Desconectado

Re: franco franco franco

Mensajepor Campero » 24 Ene 2019 23:02

Ufff.... error de errores ...
Efectivamente las fotos de arriba que he puesto yo y que su autor es D. J. Mª Galindo, no corresponden a la estafeta/furgon de correos FFF si no a un coche salon ..... lo siento. Mezcle las fotos ...
Disculpas.
Roberto.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados