Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 17 May 2015 22:51

a falta de algun rematillo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 22 Jun 2015 23:09

una mas para la coleccion. Se trata de la plataforma portacontenedores tipo MC
imprimadas
20150618_225359.jpg

20150618_225409.jpg

y esperando por las calcas
20150622_205000.jpg

20150622_205109.jpg

20150622_204936.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 29 Dic 2015 17:06

mas cosillas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Norber » 30 Dic 2015 10:02

Asombroso!
Esto del 3D sí que tiene mérito. Y seguro que engancha muchísimo ¿Por qué no te animas a contarnos un poco el "cómo se hace"? Al menos lo básico, lo que según tu experiencia orientaría a alguien interesado en iniciarse a no empezar por el camino equivocado. Yo te lo agradecería muchísimo.

Y sigue así, que llevas un ritmo estupendo. La calidad, como siempre, excepcional. Enhorabuena.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 30 Dic 2015 10:44

Norber escribió:Asombroso!
Esto del 3D sí que tiene mérito. Y seguro que engancha muchísimo ¿Por qué no te animas a contarnos un poco el "cómo se hace"? Al menos lo básico, lo que según tu experiencia orientaría a alguien interesado en iniciarse a no empezar por el camino equivocado. Yo te lo agradecería muchísimo.

Y sigue así, que llevas un ritmo estupendo. La calidad, como siempre, excepcional. Enhorabuena.



gracias
el único merito que tiene es tener buenas herramientas y mucho tiempo.
Esto sería lo básico a tener en cuenta...
- Programa de diseño en 3D. En mi caso uso autocad. Lo uso desde hace muchos años y lo tengo medio dominado.
- Impresora. Hoy por hoy, y para llegar a la calidad que os muestro, es impensable comprarse una para casa. Lo mejor es usar servicios de impresión externos. Yo mismo lo ofrezco.
- Muchas prueba-error. Las piezas tal cual las dibujas a veces son inviables; Pueden quedar debilitadas o simplemente no ser funcionales para nuestros propósitos, lo que implica que las tengas que repetir hasta que des con la "buena".
. Tiempo. Es la parte menos valorada. LA plataforma MMB me ha llevado en total mas de 150 horas.
- y lo mas importante...documentación. Parece fácil porque ya lo veis terminado, pero hay muchas horas delante del ordenador y a pie de vía tomando medidas. En mi caso, no hago nada de lo que no esté completamente seguro en las medidas.

En general, y como en todo, vas aprendiendo con la experiencia y cada vez cometo menos errores, pero siempre hay cosas que sorprenden con los resultados (te suenan las lamparillas de mesa??? jejeje)

A nivel personal, lo bueno que tiene esta faceta del modelismo es que me da muchas satisfacciones. Poder tener en la maqueta ese vagón que ves pasar cada dia, no tiene precio. Y para encima hecho por ti mismo!!! Para que os hagáis una idea, llevo sin comprar un vagón comercial mas de dos años (sin contar las cisternas de Ktrain -fisch )

Saludos y feliz año


PD: cualquier cosa en la que pueda ayudar.....



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Norber » 30 Dic 2015 16:09

Mil gracias por las aclaraciones. Llevaba mucho tiempo intrigado por esas cuestiones. Me alegra especialmente que diseñes con el programa de CAD que ya conocías de antes. En mi caso ese asunto me echaba para atrás: conozco desde siempre otro programa (VectorWorks) que uso con facilidad y que teóricamente permite crear contenidos 3D para imprimir. Pero me daba miedo seguir con él por si había algo más específico… Pero el que uso y Autocad no se diferencian demasiado, así que pronto me aventuraré en este mundo que ya exploras. Tus respuestas me animan a ello.

Por otro lado, las primeras pruebas que ya he hecho confirman plenamente tu enfoque: prueba y error, piezas inviables, partes demasiado débiles, Shapeways que se queja de todo, y horas, muchas horas… Sin contar con lo dificilísimo que es lo de las medidas. Sólo cuando te pones a imitar algo te das cuenta de lo complejo que resulta.

Pero no cabe duda que tu ejemplo es el estímulo que necesitamos. Lo que has conseguido es digno de admiración. Y siendo pionero el mérito es doble. Mil gracias por compartirlo.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Ciwl » 30 Dic 2015 20:00

7700 escribió:. Tiempo. Es la parte menos valorada. LA plataforma MMB me ha llevado en total mas de 150 horas.


Ahí le has dado. Es en lo que mas se invierte y lo que, al final, menos se valora.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Carloslmp » 31 Dic 2015 17:41

Es la parte invisible y que nadie tiene en cuenta y todo quisqui critica, pero es la mas compleja de todo el proceso. Yo ahora estoy montando esto:

20151231_173538.jpg


Ya sé que no sirve para esta definición, pero para hacer alguna que otra cosa servirá y sobre todo para aprender que es un mundillo que engancha que no veas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 31 Dic 2015 17:44

Carlos112 escribió:Es la parte invisible y que nadie tiene en cuenta y todo quisqui critica, pero es la mas compleja de todo el proceso. Yo ahora estoy montando esto:

20151231_173538.jpg


Ya sé que no sirve para esta definición, pero para hacer alguna que otra cosa servirá y sobre todo para aprender que es un mundillo que engancha que no veas.



Pues ya contaras...porque alguna que otra cosa util se puede hacer tambien. Y lo de que engancha...que te voy a contar yo...

Feliz año !!!



Avatar de Usuario
Blackbird
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2015 17:38
Edad: 43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Blackbird » 01 Ene 2016 09:30

Suerte con tu impresora, Carlos.
Yo empecé con una como esa y para empezar a trastear en este mundillo va muy bien; además poder poner en tu maqueta esa edificio que siempre has querido y que mi poca maña no me permitía fabricar artesanalmente es impagable.
Para cualquier consulta, aqui me tienes.

¡Feliz año nuevo a todos! sdfsvf



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor Carloslmp » 04 Ene 2016 19:07

Blackbird escribió:Suerte con tu impresora, Carlos.
Yo empecé con una como esa y para empezar a trastear en este mundillo va muy bien; además poder poner en tu maqueta esa edificio que siempre has querido y que mi poca maña no me permitía fabricar artesanalmente es impagable.
Para cualquier consulta, aqui me tienes.

¡Feliz año nuevo a todos! sdfsvf



Te tomo la palabra -yes

De momento estoy esperando que llegue el hotend que es lo único que falta para ponerla en marcha.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor llerita73 » 05 Ene 2016 00:02

Que suerte tener esos conocimientos vuestros..fabricaros una impredora 3d..asi como quien no quiere la cosa..



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor lalo » 05 Ene 2016 09:27

Vaya, Carlos puestos a trastear, podias hacer una vaporosa española, se me ocurre una ¿como era?, a si con 5 ruedas, y una pequeña delante y otra detras, ya puestos repartirlas por el foro....como los churros -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor 7700 » 05 Ene 2016 09:38

y seguimos con mas plataformas...

MMC1 version 1971 en oxido y azules y con bogies ORE y con Y.

Por supuesto todas a estricta escala 1/87
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Impresiones 3D. Nuevas posibilidades

Mensajepor mk2 » 06 Ene 2016 14:54

lalo escribió:Vaya, Carlos puestos a trastear, podias hacer una vaporosa española, se me ocurre una ¿como era?, a si con 5 ruedas, y una pequeña delante y otra detras, ya puestos repartirlas por el foro....como los churros -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:


Se le adelantó Electrotren -laughing Habrá que pensar en otra Lalo. Muy buena pinta esa impresora Carlos, ya nos contarás como avanza el proyecto y las primeras pruebas.

Saludos -grin




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados