Construcción conjunta DGDC 203
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
En este paso vamos a ver como el material cortado necesita escapar. Con la regla y la cuchilla pasamos a hacer los cortes definitivos ajustándonos al contorno de la ventana. Si os fijáis podéis ver como la parte sobrante escapa hacia el centro según se va pasando la cuchilla. Es más, en algunos cortes podéis ver como esta parte se curva debido a que el material está ya debilitado por las tensiones antes mencionadas.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Repetimos el corte en todos los perímetros de las ventanas hasta que conseguimos vaciarlas por completo, rematando con limas para eliminar las posibles rebabas que queden.
En esta foto podéis ver los pasos a seguir para abrir una ventana.
1. Marcar con el punzón el centro del agujero.
2. Realizar los taladros en las esquinas.
3. Vaciar el centro de la ventana con la cuchilla.
4. Realizar los cortes definitivos ajustándonos al contorno de la ventana.
5. Repasar con limas las rebabas.
En esta foto podéis ver los pasos a seguir para abrir una ventana.
1. Marcar con el punzón el centro del agujero.
2. Realizar los taladros en las esquinas.
3. Vaciar el centro de la ventana con la cuchilla.
4. Realizar los cortes definitivos ajustándonos al contorno de la ventana.
5. Repasar con limas las rebabas.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Unos truquillos para hacer estos cortes. El primero es el de aprovechar la misma postura de la regla cuando el corte siempre está a la misma altura, con ello conseguiremos que todas las ventanas queden en la misma línea.
Además, si os fijáis la regla está caída porque tiene más apoyo fuera del lateral del coche que dentro, por lo tanto para conseguir un buen apoyo para asegurar un buen corte, basta con suplementar el apoyo con el otro lateral o cualquier pieza que tenga el mismo espesor que el lateral del corte.
Además, si os fijáis la regla está caída porque tiene más apoyo fuera del lateral del coche que dentro, por lo tanto para conseguir un buen apoyo para asegurar un buen corte, basta con suplementar el apoyo con el otro lateral o cualquier pieza que tenga el mismo espesor que el lateral del corte.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Y otro más, antes de pasar la lima para repasar los cortes definitivos, podemos acercar la cuchilla a las esquinas para quitar las rebabas más prominentes. Esto hará que la lima ajuste mejor a los 90 grados de las esquinas.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
El último trabajo para dar por terminados los cortes de los laterales son las puertas y las ventanas altas de los extremos, más fáciles de realizar. Eso para la próxima tanda, pero a ver si antes empezamos a ver vuestros trabajos, que recordar que son imprescindibles para poder seguir con nuestra fabricación conjunta.
Saludos
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Muy bueno ese consejo para vaciar huecos en evergreen. En algunas ocasiones he usado el minitaladro y una fresa..pero se corre un gran riesgo de rotura de la pieza original.
Lo tendre en cuenta para proximos trabajos.
Ahora..a ver las muestras de los compañeros
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
buenas.
el Evergreen tiene vida propia!!. Habrá que contar con esos "movimientos" a la hora de cortar.
Los que hacemos latón no nos paso eso, es mucho mas fácil tirar de dremel.
haber si saco un ratillo y me pongo al día.
Gracias por compartirlo.
Saludos
el Evergreen tiene vida propia!!. Habrá que contar con esos "movimientos" a la hora de cortar.
Los que hacemos latón no nos paso eso, es mucho mas fácil tirar de dremel.
haber si saco un ratillo y me pongo al día.
Gracias por compartirlo.
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Maquineando por la vía.....
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Todavía están por afinar, pero aquí dejo mis laterales del DGDC, a ver si os animais, mi tia Ino(qepd) siempre me decía "¡¡que recto tuerces!!", así que peor que a mi seguro que no os salen...
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No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
- mk2
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Estupendos Juan Carlos Así es como tienen que quedar, yo ya tengo los míos así, me falta poner por aquí como he llegado a ellos pero ya veo que la idea la has cogido estupendamente. Como dices falta una pequeña pasada de lima pero tampoco es necesario que los dejes perfectos, los cortes se disimulan bastante con la perfilería que tenemos que añadir a la caja, además de los propios marcos de las ventanas.
Saludos
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- MZA2
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Bueno, ya tengo por fin mi donante en casa.
Terminaré todo lo que tengo a medias que es mucho y me pondré a ello.
Terminaré todo lo que tengo a medias que es mucho y me pondré a ello.
Saludos.
Antonio
Antonio
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
hola os dejo un enlace de un vagon para este modelo creo que vale
http://www.ebay.es/itm/VENDO-2-COCHES-D ... Sw8-tWUC2X
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Vamos a dar un último empujón al lateral para dejarlo listo para los marcos de las ventanas y relieves. Teníamos pendiente acabar las ventanas pequeñas de la parte alta de los extremos. Lo ideal sería contar con tiras de tamaños 2 x 0.75 mm y 1 x 0.75 mm, pero como vamos a usar poco más de un centímetro de tira por lateral no merece la pena comprarla únicamente para este trabajo. Además nos vendrá bien para poder utilizar más técnicas de corte.
Como tenemos que mantener todo el lateral a 0.75 mm, esta esquina hemos de hacerla con este espesor, y podemos aprovechar la pieza que nos ha salido del vaciado de las puertas.
La mejor medida siempre es la tomada directamente de la pieza por lo que la colocamos en el hueco y marcamos la altura necesaria.
Como tenemos que mantener todo el lateral a 0.75 mm, esta esquina hemos de hacerla con este espesor, y podemos aprovechar la pieza que nos ha salido del vaciado de las puertas.
La mejor medida siempre es la tomada directamente de la pieza por lo que la colocamos en el hueco y marcamos la altura necesaria.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Cortar piezas así de pequeñas con el método más habitual, el hacer pasadas hasta conseguir que la pieza parta, puede que nos la deforme y no quede completamente recta. Para ello podemos usar otra técnica, reconozco que poco ortodoxa, pero funciona y en definitiva cumple con su cometido, mantener la pieza derecha.
Consiste en utilizar todo el filo de la cuchilla. La ponemos completamente perpendicular en la marca del corte, y sin moverla de su sitio, la hacemos balancear mientras presionamos el plástico. Así hasta que la hendidura que consigamos hacer sea la justa para que la pieza parta.
Consiste en utilizar todo el filo de la cuchilla. La ponemos completamente perpendicular en la marca del corte, y sin moverla de su sitio, la hacemos balancear mientras presionamos el plástico. Así hasta que la hendidura que consigamos hacer sea la justa para que la pieza parta.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Una vez cortada la pieza comprobamos que la altura es la misma que necesitamos.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Esta pieza la marcamos a 2 milímetros que será el ancho del montante vertical de la ventana. Marcamos con la regla y cortamos con el mismo procedimiento mencionado en el corte anterior.
Con la pieza ya acabada la repasamos con una lija de 400 más o menos para eliminar las posibles rebabas. Siempre viene bien tener una lija de este tipo pegada a un taco de madera para que sea más fácil usarla.
Con la pieza ya acabada la repasamos con una lija de 400 más o menos para eliminar las posibles rebabas. Siempre viene bien tener una lija de este tipo pegada a un taco de madera para que sea más fácil usarla.
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