Construcción conjunta DGDC 203
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- vinopeleon
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Precisamente ayer puse en servicio uno de mis nuevos corta-pega, un furgón ex-Norte serie DV-62.100, que me ha quedado demasiado alto (como se ve en la foto) y al pasar por la estación tropezaba con la marquesina haciendo parar el tren en seco.
Provisionalmente le he puesto ruedas más pequñas para que no tropiece con la marquesina, pero el efecto visual al lado del J-300.000 .........
Provisionalmente le he puesto ruedas más pequñas para que no tropiece con la marquesina, pero el efecto visual al lado del J-300.000 .........
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- mk2
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Estupendo furgón compañero, sigo tus trabajos por otros lugares y me encantan, tienes buena mano para el corta-pega.
Si que se nota que es más alto que un J300.000, pero si la base es un Ibertren, debería mantener el mismo gálibo que este, no? Parece que has modificado el techo y quizá sea por esto.
Llera, con todo el Evergreen que hemos cortado, cuantas veces nos habremos equivocado? Gracias por tu apoyo, y a ver cuando vemos el tuyo.
Bueno, metro en mano tenemos la respuesta, el paño lateral hasta el techo tiene 2300 mm, medido directamente sobre el 222 del Museo del ferrocarril. A escala H0 da una medida de 26,4 mm. Nuestra conversión a escala según el plano disponible es de 27,3 mm por lo tanto el error en esta pieza es de 0,9 mm. También puede ser que en la altura total influyan chasis y techo, pero son una parte en proporción más pequeña por lo que si hay un error será más pequeño aún.
Lo que ya comenté, pese al error que he cometido, el aspecto del furgón sigue siendo de un vehículo grande.
Saludos
Si que se nota que es más alto que un J300.000, pero si la base es un Ibertren, debería mantener el mismo gálibo que este, no? Parece que has modificado el techo y quizá sea por esto.
Llera, con todo el Evergreen que hemos cortado, cuantas veces nos habremos equivocado? Gracias por tu apoyo, y a ver cuando vemos el tuyo.
Bueno, metro en mano tenemos la respuesta, el paño lateral hasta el techo tiene 2300 mm, medido directamente sobre el 222 del Museo del ferrocarril. A escala H0 da una medida de 26,4 mm. Nuestra conversión a escala según el plano disponible es de 27,3 mm por lo tanto el error en esta pieza es de 0,9 mm. También puede ser que en la altura total influyan chasis y techo, pero son una parte en proporción más pequeña por lo que si hay un error será más pequeño aún.
Lo que ya comenté, pese al error que he cometido, el aspecto del furgón sigue siendo de un vehículo grande.
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- vinopeleon
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Bueno, pues ya que estamos sólo con los laterales y testeros, quien quiera puede cortar con cuidadito 1mm por abajo (mejor que los 3 que yo proponía).
En cuanto a mi DV ex-Norte, el problema me ha venido por abajo y por arriba. El chasis es un viejo Electrotrén de los de hierro, que pecaban de un cierto exceso de altura. Y el techo, a falta de uno más adecuado, lo hice cortando el de un costa, que tiene demasiado abombamiento. Tarde o temprano arreglaré eso. No es la primera vez que rehago algún vagón cual Penélope mitológica.
En cuanto a mi DV ex-Norte, el problema me ha venido por abajo y por arriba. El chasis es un viejo Electrotrén de los de hierro, que pecaban de un cierto exceso de altura. Y el techo, a falta de uno más adecuado, lo hice cortando el de un costa, que tiene demasiado abombamiento. Tarde o temprano arreglaré eso. No es la primera vez que rehago algún vagón cual Penélope mitológica.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Ya me estrañaba a mi, que teniendo tan cerquita el furgon del museo, no hubieras comprobado las medidas generales.
Al final menos de 1mm de desviación respecto al original.
Lo dicho , por mi parte esta perfecto así.
Al final menos de 1mm de desviación respecto al original.
Lo dicho , por mi parte esta perfecto así.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Magnifico este hilo. Muy didáctico para los que desconocíamos el trabajo con evergreen. Espero con mucho interés la continuación del montaje. Ojalá sea muy pronto. Un saludo
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Esta mañana en el grupo de WhatsApp que tenemos para el foro un compañero nos ha recordado que tenemos este trabajo entre manos. Con tantos frentes abiertos es difícil sacar hueco para todos pero creo que ha llegado el momento de darle un nuevo empujón.
Antes de ello he preferido acabar el que tenía casi listo para ver como puede quedar terminado y así animarnos a seguir.
He encontrado unas barandillas de una locomotora de desguace que me dió un amigo y la verdad es que le van bien.
Saludos
Antes de ello he preferido acabar el que tenía casi listo para ver como puede quedar terminado y así animarnos a seguir.
He encontrado unas barandillas de una locomotora de desguace que me dió un amigo y la verdad es que le van bien.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Brutal.un trabajo limpio como pocos, pese que nos tienes acostumbrados no dejas de sorprenderme.
Deseando verlo pintadito y rotulado.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Me permito interrumpir el trabajo de nuestro compañero y amigo Nando, para subir unas fotos y contar algo de historia referente a este modelo.
Aprovechando la reciente salida al mercado del libro dedicado a los coches de correos.
Libro los trenes de papel de la editorial maquetren y con Pedro pintado como coautor del mismo.
Aprovechando la reciente salida al mercado del libro dedicado a los coches de correos.
Libro los trenes de papel de la editorial maquetren y con Pedro pintado como coautor del mismo.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Segun nos cuenta el origen de nuestro modelo a reproducir era en origen de 3 ejes.
Uno de estos fue el protagonista de la historia negra en nuestro pais, el celebre atraco al correo de andalucia.
Uno de estos fue el protagonista de la historia negra en nuestro pais, el celebre atraco al correo de andalucia.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Con el tiempo fue suprimido el eje central. Asi pues en 1940 se remodelaron y suprimieron su puerta central por sendas laterales asi como colocando 3 ventanas centrales.
El interior tambien se modificó, dejando el centro del coche como oficina y los extremos como almacenes.
En la decada de los 70 fueron dados de baja.
El interior tambien se modificó, dejando el centro del coche como oficina y los extremos como almacenes.
En la decada de los 70 fueron dados de baja.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Y aqui sendas imágenes que nos vendran de perlas para su detallado final.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Y recomendandoos la compra y lectura de este libro , cedo el turno de nuevo a nuestro compañero para que nos deleite con nuevos avances de su modelo.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Vamos a utilizar esta cuarentena para avanzar en nuestro reto. Tenemos ya preparados los laterales, con ventanas y marcos, y vamos a poner las tiras que simularán los refuerzos de dichos laterales. Lo primero es marcar con el portaminas donde irán dichas tiras, con una escuadra y perpendicular a la caja. Las posiciones las tenéis en los primeros bocetos que hicimos, son básicamente las puertas, ventanas y en uno de los laterales, una marca a 8 mm a la izquierda de la ventana central.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
La tira que vamos a utilizar es la referencia 101, de 0,25x0,75 mm. Depositamos con el pincel una pequeña gota en la parte trasera de la tira y la extendemos hasta más o menos la mitad de lo que vamos a usar. La posamos sobre el lateral por la cara donde hemos echado el pegamento y la alineamos con la marca que hemos hecho, o en caso de las puertas, dejando a ras del propio corte. Una vez en su sitio, damos un poco más de pegamento con el pincel, siempre con mucha mesura, extendiéndolo por toda la longitud de la tira.
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Re: Construcción conjunta DGDC 203
Una vez pegada la tira, la cortamos a ras del final de la caja. Para la parte alta de la puerta actuamos igual pero con mucho menos pegamento y cortando el resto en línea con el final de la puerta.
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