Montana Colors, para pintar trenes.

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Omnibus
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ene 2013 20:48
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Omnibus » 17 Jun 2015 01:09

Justo la semana pasada me las recomendaron en una tienda de modelismo del barrio.
Y me hizo gracia lo de su estilo grafitero ; asi que pense, si pintan trenes reales (Jodíos cabrones) ... a mi me sirven seguro.

Probemos pues.

Gracias, personaje miope hijo de Ibáñez.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 17 Jun 2015 07:13

El emp.delnorte escribió:Tiene buena pinta, nunca mejor dicho, pero visitando la web no veo que haya satinados, aunque normalmente lo que en sprays llaman mate suele quedar satinado.
Se harán pruebas.
Gracias majo.


Si que hay....gama Alien. Lo dice la carta de color.

Los mates, quedan mates supermates. Son los brillos los que pueden quedar un plin satinados si no los remueves bien.

Y de lo visto hasta ahora, cubren todos bastante bien. Con pocos pases pintas el modelo en un pispas.

Ahora ando experimentando con los difusores y los resultados son muy curiosos.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 17 Jun 2015 21:53

Me comentan unos amigos que no va bien la pintura para nuestros modelos, que deja una textura de piel de naranja que afea el acabado.

La gama 94 a mi no me ha convencido, la hardcore un poco más, pero sigo haciendo pruebas.



Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor El emp.delnorte » 18 Jun 2015 16:12

Buena idea el tema de los sprays, yo personalmente los empleo bastante, pero solo colores básicos, imprimaciones, negro........
He realizado una prueba con un color ya de acabado, y mi experiencia ha sido negativa, no se consigue buena textura, digamos que no es lisa, al menos de la propia marca MTN o Montana.

De todas maneras, la aplicación de sprays es siempre limitada, si el modelo posee máscara con cinta, la cantidad de pintura que se aplica es mayor que con el aerografo, y al retirar la cinta se aprecia un cierto escalón., por tanto son válidos para modelos de un solo color, en los que no haya que aplicar mascaras.

Aun asi yo personalmente haré mas pruebas también, merece la pena dado el bajo precio de estos sprays, aunque al final uno se pregunta por que los de modelismo si quedan lisos, al costar el triple.................



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 26 Jun 2015 21:35

Well, que diría aquel.....

Pinturitas, difusores y demás pruebas hechas con los inventos grafiteros, coincido con el Sr. Emperador.

Esta pintura no vale para nuestros cometidos. El efecto de piel de naranja queda muy patente, independientemente del difusor elegido para pintar. Los mejores resultados los obtuve con los difusores amplios sobre la gama Hardcore, que remata mejor con el acabado brillante, aunque no brilla en exceso.

Está mas indicada para manualidades que para pintar nuestros modelos. Una verdadera lástima, pero que le vamos a hacer. Seguiremos con el aerógrafo de toda la vida. -derisive



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 27 Jun 2015 21:45

Véase el efecto del granulado de la pintura sobre tres carrocerías de Märklin.

Untitled - 1.jpg


BF.jpg

BA.jpg

BM.jpg


La que mejor ha quedado es la naranja, pintado con difusor amplio y a una distancia de unos 30 cm del modelo. Y aún así se ve la textura.

Que cada uno juzgue por los resultados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor liquigas » 27 Jun 2015 22:49

Yo creo, es mi impresión, la proporción de disolvente que lleva no es adecuada, puede que si fuera un poco mas disuelta, lo mismo quedaban mas "cristalinas", pero es mi opinión.

Me quedo con la amarillita, se ve la pintura mas lisa, que ha pasado una cura de rejuvenecimiento en corporación dermoestetica, jeje.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 28 Jun 2015 08:58

liquigas escribió:Yo creo, es mi impresión, la proporción de disolvente que lleva no es adecuada, puede que si fuera un poco mas disuelta, lo mismo quedaban mas "cristalinas", pero es mi opinión.

Me quedo con la amarillita, se ve la pintura mas lisa, que ha pasado una cura de rejuvenecimiento en corporación dermoestetica, jeje.


Si, efectivamente es eso, que no tienen suficiente disolvente y si demasiado pigmento; y es lógico, pues para lo que han sido diseñadas necesitan de gran pigmentación para poder ser estampadas más fácilmente sobre muros y trenes.
Piensa que si estuviesen más disueltas además de ponerse ciegos de pintura los grafiteros cada vez que apretasen la válvula, también tendrían que dar más pasadas para cubrir la misma superficie que pintan y el grafiti debe ser algo rápido y efectivo por motivos obvios.
De todos modos, con grandes dosis de destreza se podrá llegar a pintar un modelo dejando el acabado más fino de lo que se aprecia en las fotos, pero hay que practicar bastante con los difusores anchos que fue donde conseguí mejor resultado.

Si tocases la máquina amarilla ibas a alucinar de la textura de lija que se le ha quedado. Esta va de cabeza al disolvente para buscar una mejor pintura para su acabado. También va a ir de cabeza la granate. La naranja, mira tu, la terminaré con esta base de pintura.

-derisive



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor liquigas » 28 Jun 2015 11:53

Vamos, como la que me lio el marabu en la 440, me toco despintarla entera porque se quedo como una pared de grumosa.....



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor DiegoAlco » 06 Jul 2015 17:51

no recomiendo los sprays montana para pintar trenes, a no ser que se quiera cierta textura granulada semejante al gotelé... como pinturas en spray solo recomiendo las de tamiya, que están diseñadas para pintar maquetas.

Si lo que queréis es un acabado uniforme como diós manda, no hay otra solución mas efectiva que la del aerógrafo y su correspondiente pintura diluida como es debido.

Ojo, que como ya estoy oliendo la suspicacia desde lejos, quiero aclarar que este comentario no es para molestar ni meterme con nadie, es una simple recomendación.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor Rompetechos » 06 Jul 2015 22:31

DiegoAlco escribió:no recomiendo los sprays montana para pintar trenes, a no ser que se quiera cierta textura granulada semejante al gotelé... como pinturas en spray solo recomiendo las de tamiya, que están diseñadas para pintar maquetas.

Si lo que queréis es un acabado uniforme como diós manda, no hay otra solución mas efectiva que la del aerógrafo y su correspondiente pintura diluida como es debido.

Ojo, que como ya estoy oliendo la suspicacia desde lejos, quiero aclarar que este comentario no es para molestar ni meterme con nadie, es una simple recomendación.


Ya se dice por ahí arriba que no, que no valen. El entusiasmo inicial estaba más fundamentado por el precio y la gama de colores, pero ya hemos visto que no sirven.

Aquí no hay suspicacias que valgan. Lo que se ve es lo que hay. Una lástima, por cierto, oiga. -derisive



Avatar de Usuario
luisma2494
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 150
Registrado: 17 Ene 2013 00:31
Ubicación: Irun
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor luisma2494 » 01 Ago 2015 11:09

Nosotros hemos usado esta pintura en Irun para la escala de 5 pulgadas para nuestro parecer la pintura es muy gruesa para la escala H0. Acaso para algún edificio industrial grande de decoración podría usarse..

Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Montana Colors, para pintar trenes.

Mensajepor DiegoAlco » 22 Ago 2015 17:03

luisma2494 escribió:Nosotros hemos usado esta pintura en Irun para la escala de 5 pulgadas para nuestro parecer la pintura es muy gruesa para la escala H0. Acaso para algún edificio industrial grande de decoración podría usarse..

Saludos


si, yo la utilizo sobretodo cuando tengo que pintar grandes superficies, edificios, u otras cosas que no necesitan de acabados tan finos...




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados