Mi colección artesanal

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 22 Ene 2015 21:39

Últimamente, y más viendo el despegue del material motor mientras el remolcado se nos queda atrás, estoy más interesado en ampliar mi colección de modelos artesanales y olvidarme un poco de los comerciales, que salvo honrosas excepciones, cada vez es más escaso y caro. Os pongo unas fotos del material que voy terminando, que gracias a las calcas que me han llegado de Trenmilitaria la cosa avanza a buen ritmo.

El primero es el montaje de un frigorífico de latón de los que hace un tiempo sacó la asociación de Algeciras. Es un modelo estupendo para iniciarse, muy fácil, con soldaduras sin complicaciones y un chasis comercial que asegura el funcionamiento para los novatos como yo. Las rotulaciones que facilitaban eran transferibles pero si no se hace de manera perfecta, no me gusta como quedan y prefiero la calca. Está pintado en un tono oscuro y con un lavado en toda la caja para dar profundidad a las tablillas de la caja. Me falta darle una pasada de suciedad por el chasis para apagar un poco el brillo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mk2 el 22 Ene 2015 22:53, editado 2 veces en total.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 22 Ene 2015 21:48

Los siguientes son una pareja de X con y sin garita. En origen eran los unificados marrones de Electrotren que se vendieron a buen precio, y que por desgracia no han repetido tirada. Ya podrían volverlos a reeditar en color gris, seguro que tendrían mucho más tirón. Además del cambio de pintura y la rotulación con las calcas de Trenmilitaria, he añadido la carga con carbón real triturado, cogido del tender de la 140 mientras estuvo en el Museo del Ferrocarril, más ferroviario imposible :lol: El toque final lo pone el envejecido, la primera vez que uso el aerógrafo para este menester y la verdad es que me ha convencido bastante. Por último una pasada de blanco por encima de la carga, simulando la cal para evitar los robos de la mercancía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mk2 el 22 Ene 2015 22:53, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 22 Ene 2015 21:53

Por último hoy mi primera realización propia en resina, un furgón ex-Norte DV61000. Lleva chasis de Evergreen con rodales de Electrotren. El resto de detalles son de latón, tanto los asideros como los peldaños para subir al techo. La última copia que me quedaba disponible está ahora mismo en talleres para hacer la versión con retrete, aprovecharé para pintarlo de verde y poner el estribo corrido, así tengo una versión de cada.

Saludos -grin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mk2 el 22 Ene 2015 22:54, editado 1 vez en total.



bielas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2013 22:35
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor bielas » 22 Ene 2015 22:19

Enhorabuena, son modelos muy atractivos y con un buen acabado.

Saludos.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 22 Ene 2015 22:56

Muchas gracias bielas, aún queda mucho por subir, pero de momento pongo lo que más a mano tengo. Agradecer a betulo237 la cura de juventud que ha hecho a las fotografías que he subido, bastante malas en un principio, ahora se ven mucho mejor.

Saludos -good



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mikelet » 22 Ene 2015 22:57

Muy bién hechos estos vagones. Si sigues con este estilo, te harás con una dignísima colección.

Saludos desde Barcelona.



nen
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor nen » 23 Ene 2015 09:23

Precioso el furgón!!!!!!!
Nen



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor Carloslmp » 23 Ene 2015 09:36

Modelazos, si señor.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 24 Ene 2015 22:34

Dando vueltas por Google apareció una galería de Flickr donde salía este furgón DV reformado a vehículo de servicio interior.

https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9770011435/in/set-72157634887400046

Gracias a un amigo pedimos las calcas a Trenmilitaria y nos pusimos en marcha con el. Lógicamente he partido como base el mismo furgón de Ktrain, y como las modificaciones estéticas son mínimas tampoco ha requerido mucho más que la pintura. Exteriormente se han añadido los portadocumentos en los laterales de la caja, una rejilla de latón fotograbado en las puertas del jefe de tren, un sifón de Electrotren en el techo y varias cajas en los bajos fabricadas en resina, que aunque no tengo la certeza de que existiesen porque la foto no da mucha información en ese sentido, era algo habitual en estas reformas. Además para mejorar el rodaje he cambiado las cinemáticas del chasis de Ktrain por las que vende Roco como accesorio con un funcionamiento impecable.

Espero que os guste, y si os animais ya veréis como es una transformación muy sencilla y resultona -grin

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor llerita73 » 25 Ene 2015 12:11

precioso..como ya te han dicho , acabaras teniendo una coleccion unica e irrepetible.de altisima calidad y lo mas importante: hecha por ti.
todo un ejemplo a seguir.



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor Bigote10 » 26 Ene 2015 03:45

Magníficos esos modelos.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 16 Feb 2015 22:47

Algo sencillito, un J de Electrotren montado sobre un chasis de Ktrain, modificado con cinemáticas de Roco y cajas de grasa Athermos.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor nen » 16 Feb 2015 22:56

Pues un hilo de tutoriales de Evergreen no veas si venía bien...........
Nen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor mk2 » 16 Feb 2015 23:00

nen escribió:Pues un hilo de tutoriales de Evergreen no veas si venía bien...........
Nen


Todo se andará

Saludos -yes



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi colección artesanal

Mensajepor llerita73 » 17 Feb 2015 09:51

Me sumo a la peticion..un hilo de tutoriales..y añado: como entre unos y otros tenemos medio parque de coches de viajeros..que tal un censo de ellos a escala?
hay que promover el modelismo artesanal..la autoconstruccion de modelos da una satisfaccion enorme y es mucho menos compleja de lo que aparenta a simple vista.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado