Vagones alemanes en Renfe

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor mk2 » 22 Feb 2015 13:09

Juan Carlos, gran aporte y gran trabajo, como siempre. Es raro ver una composición en esta época de Renfe en la cual todos los vagones sean exactamente iguales, y poder intercalar uno de estos da aún más variedad. Habrá que tenerlos en cuenta para futuros trabajos.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor Juan Carlos » 22 Feb 2015 14:41

Gracias Llerita y Nando por vuestros comentarios.
Lo más curioso, en plena época "gris" de RENFE, sería ver estos X "bordes medios" en color rojo... por cierto, se comentó en el hilo de vagones alemanes de otro foro el significado de la A dentro de un círculo que aparece en la foto en color de los X que se reproduce (Creo que obtenida de "Vapeur en Espagne"), sin llegar a conclusión alguna. La primera palabra bajo ese símbolo empieza por C, ¿corresponderá a CICLO?. Según comentó el amigo Javier Fdez., este marcaje de la A no aparece en la documentación que maneja, así que sería de agradecer alguna aportación al respecto...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor MAPEL » 22 Feb 2015 19:04

Muy interesante Juan Carlos, este aprovechamiento de modelos de marcas que no hacen material genuino español pero si hacen modelos que estuvieron en nuestro ferrocarril. Yo ya tengo algunos J 200000 reconvertidos, pero estos bordes con y sin garita que te has agenciado se ven muy apetecibles vista la foto pequeña en b/n.
Gracias por la información.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor Juan Carlos » 03 Jul 2020 23:46

Ya han pasado unos añitos desde el último mensaje en este hilo... en el transcurso de ese tiempo la familia germana en RENFE ha ido creciendo, conforme se han ido identificando algunos vagones más.

A los abiertos de bordes altos (tipo "Linz") se les ha dotado de interiores de madera de RENFE1972 ATELIER y envejecido. Se ha incrementado la familia con un vagón de bordes altos tipo "Villach" que en RN recibió la matrícula X 285270, también se le ha dotado de interiores de madera, aunque en la foto no se aprecia.
holiliputxfhX 285270e.JPG


El cerrado J 200002 ha visto completada su familia con los J 200001, 200003 y Jh 200004. (en la foto del 200001 aparecen las zapatas de freno, aunque ya se han retirado)
h0liliputj200001.JPG

h0liliputj200003.JPG

h0liliputj200004.JPG


El cerrado J 200017 está acompañado por un apócrifo J 200020, del que no tengo foto decente. Así mismo, basándome en la foto recientemente aparecida por los foros, he añadido el Jh 200025, del mismo modelo pero con garita. Presenta algunas diferencias con sus hermanos, modificaciones que creo realizó RN, como la ausencia de rejillas de ventilación, esto ha hecho que las tuviese que eliminar del modelo alemán de Piko y añadir piezas de tablillas de EvGrn en los huecos, debido a la mala calidad del plástico del modelo original (y a mis manazas) que se desmenuzaba al trabajarlo, el ajuste no ha sido demasiado bueno.
h0piko j200025.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor mk2 » 04 Jul 2020 11:35

Excepto en lo de las manazas te doy la enhorabuena en todo lo expuesto. Muy buen trabajo de documentación y de traspaso a la miniatura. Lo que me rechina, y no por tu trabajo que al final es fiel a la realidad, son los vagones sin zapatas, se ven como incompletos.

Tengo algún vagón de liliput que se ajusta a los abiertos que pones. Quizá me anime algún día. Existen las calcas de las matrículas exactas? O hay que hacerlas número a número.

Saludos -thumbup



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones alemanes en Renfe

Mensajepor Juan Carlos » 04 Jul 2020 14:46

mk2 escribió:Excepto en lo de las manazas te doy la enhorabuena en todo lo expuesto. Muy buen trabajo de documentación y de traspaso a la miniatura. Lo que me rechina, y no por tu trabajo que al final es fiel a la realidad, son los vagones sin zapatas, se ven como incompletos.

Tengo algún vagón de liliput que se ajusta a los abiertos que pones. Quizá me anime algún día. Existen las calcas de las matrículas exactas? O hay que hacerlas número a número.

Saludos -thumbup


según lo leído, cuando se recibieron los vagones alemanes iban dotados de equipo de freno por aire comprimido, lo que era incompatible con el sistema de frenado español. Parece ser que con el tiempo se fueron desmontando los equipos inservibles, entre ellos las zapatas de freno y se fueron dotando de aparatos de choque y tracción adecuados, incluso según aparece en la foto del 200025 recibieron cajas Athermos.

Los amigos de 3D tenían unas calcas para alguno de estos estos vagones.
En Trenmilitaria tienes las calcas para los Js alemanes, referencias H0-RE-000_1438, 1265,1439, 1264,1140, matrículas J 200001, 002, 003, 017 y Jh 200004 respectivamente.
También puedes recurrir a la hojilla de calcas de El Taller del Modelista con numeraciones para Js Truman y Js 100000, referencia ETM 9027 y hacer "cirugía".
Jfh200025.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado