Vagones alemanes en Renfe
Moderador: mk2
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Vagones alemanes en Renfe
Siguiendo este hilo interesantísimo en FT : http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=8996 (AYUDA: Vagones alemanes en Renfe) y otros dos: VAGONES UNIFICADOS SERIES Mfhv y serie Jfv RENFE y VAGONES UNIFICADOS SERIES Mfhv y serie Jfv RENFE, he encontrado fotos y datos de vagones alemanes que pasaron a RN por los avatares de la II WW. Para nuestra alegría casi todos (o todos ) ellos están reproducidos en H0 por los diversos fabricantes germanos...
"Arrebuscando" por mi cajón "desastre" he localizado una caja de un J alemán de Piko que venía al pelo y un chasis de resina sin frenos de nuestro amigo Manuel Sanz con la longitud adecuada (bueno, le sobraban un par de mm., nada que no solucione una buena sierra y en tubito de pegamento), así que... ¿quien se resiste?... En general el modelo se ajusta al original, he tenido que retirar una rejilla de aireación en el segundo paño de la derecha de la caja (donde se encuentra el tope de apertura de la puerta corredera), y he "pasado" de cambiar de lado el "portadocumentos" que en el modelo se encuentra en la izquierda y en el oiriginal a la derecha... por lo demás queda bastante aparente. Aunque el vagón no lleva freno (ver ausencia de zapatas y timonerías, así como franja diagonal roja en la puerta) le he colocado unas mangas ya que en la foto se ve que está acoplado con los colaterales con conducciones para la continuidad del freno al resto del tren...
El techo lo he recubierto con cinta de carrocero para darle cierta textura y he dejado los bordes de los laterales ligeramente "despeluchados" para dar sensación de uso y avejentamiento.
Puesto entre los Js españoles de ET y/o de KT se aprecia su menor altura y techo ligeramente más plano, como se ve en la foto del original.
"Arrebuscando" por mi cajón "desastre" he localizado una caja de un J alemán de Piko que venía al pelo y un chasis de resina sin frenos de nuestro amigo Manuel Sanz con la longitud adecuada (bueno, le sobraban un par de mm., nada que no solucione una buena sierra y en tubito de pegamento), así que... ¿quien se resiste?... En general el modelo se ajusta al original, he tenido que retirar una rejilla de aireación en el segundo paño de la derecha de la caja (donde se encuentra el tope de apertura de la puerta corredera), y he "pasado" de cambiar de lado el "portadocumentos" que en el modelo se encuentra en la izquierda y en el oiriginal a la derecha... por lo demás queda bastante aparente. Aunque el vagón no lleva freno (ver ausencia de zapatas y timonerías, así como franja diagonal roja en la puerta) le he colocado unas mangas ya que en la foto se ve que está acoplado con los colaterales con conducciones para la continuidad del freno al resto del tren...
El techo lo he recubierto con cinta de carrocero para darle cierta textura y he dejado los bordes de los laterales ligeramente "despeluchados" para dar sensación de uso y avejentamiento.
Puesto entre los Js españoles de ET y/o de KT se aprecia su menor altura y techo ligeramente más plano, como se ve en la foto del original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
- santafedirecto
- Usuario avanzado
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Ene 2013 08:16
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
¡¡Que cabeza la mía!!, se me olvidó ese "pequeño" detalle... una de ellas, ya que hay diversas versiones (el mio era verde...), es la 54704.
Adjunto una imagen del vagón "virgen" y otra de algunas cosillas (que no he llevado a cabo, pero que seguro que con el tiempo caen) que ayudarían a aproximar más el modelo al original.
Adjunto una imagen del vagón "virgen" y otra de algunas cosillas (que no he llevado a cabo, pero que seguro que con el tiempo caen) que ayudarían a aproximar más el modelo al original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
- santafedirecto
- Usuario avanzado
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Ene 2013 08:16
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 03 Feb 2011 14:36
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Sí, a partir del 200.100 se matricularon los "Truman".
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
-
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Juan Carlos.
Eres un mostruo.
No me cacsare nunca sde repetirlo, simple, sencillo, y un resusltado totalmente real. ¡¡¡¡¡¡ que simple lo haces!!!!!!!! y que dificil imitarlo.
Felicidades por el trabajo.
Un Abrazo, y......... Felices Fiestas, que ya se puede decir
Manolo
Eres un mostruo.
No me cacsare nunca sde repetirlo, simple, sencillo, y un resusltado totalmente real. ¡¡¡¡¡¡ que simple lo haces!!!!!!!! y que dificil imitarlo.
Felicidades por el trabajo.
Un Abrazo, y......... Felices Fiestas, que ya se puede decir
Manolo
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Pues sí, Manolo, ya se puede, que ya han puesto las luces en El Corte Inglés y los turrones en Mercadona, asi que.... ¡¡FELICES FIESTAS!!
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
-
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Pues Hala, voy a ser el primero.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS !!!!!!!!!!! Foreros , sus familias y tambien los no foreros.
Os lo desea dentodo corazon
M A N O L O
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS !!!!!!!!!!! Foreros , sus familias y tambien los no foreros.
Os lo desea dentodo corazon
M A N O L O
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
fantito escribió:Eran los 200.000 serie baja.
Juan Carlos escribió:Sí, a partir del 200.100 se matricularon los "Truman".
Muchas gracias a los 2
Saludos
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 76
- Registrado: 05 Ago 2010 00:04
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
El próximo número de la Revista Historia Ferroviaria, traerá un artículo, precisamente de esto, los vagones alemanes en renfe.
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Si, creo que Javier Fernández estaba trabajando sobre ello... estoy impaciente por conocer todo el alcance de su (seguro que como siempre, expléndido) trabajo...
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
- Lehrter
- Usuario experto
- Mensajes: 853
- Registrado: 21 Ene 2013 23:18
- Edad: 58
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Pero,.... la revista de Historia ferroviaria...
¿no hace un siglo que es Historia?
No se pública desde el primer semestre del 2012.
O, al menos, ese ejemplar (el 16) es el último del que he tenido noticias.
Por favor, si me pierdo algo decidmelo.
Si no, aprovecho para recordar al editor que cuando algo desaparece o al menos deja de publicarse durante dos años el comprador se merece una explicación.
En España, al menos en este mundillo. las abducciones son frecuentes.
Supongo que los números 17, 18, 19 y 20 de esta revista estarán haciendo compañía a la Maffei electrotren, en alguna nave por Orion o así.
Salu2
¿no hace un siglo que es Historia?
No se pública desde el primer semestre del 2012.
O, al menos, ese ejemplar (el 16) es el último del que he tenido noticias.
Por favor, si me pierdo algo decidmelo.
Si no, aprovecho para recordar al editor que cuando algo desaparece o al menos deja de publicarse durante dos años el comprador se merece una explicación.
En España, al menos en este mundillo. las abducciones son frecuentes.
Supongo que los números 17, 18, 19 y 20 de esta revista estarán haciendo compañía a la Maffei electrotren, en alguna nave por Orion o así.
Salu2
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Vagones alemanes en Renfe
Juan Carlos escribió:Sí, a partir del 200.100 se matricularon los "Truman".
Estaba repasando cosillas y me he dado cuenta que me he columpiado un pelín, los "Truman" se matricularon en la serie J 200.200 y no en la 200.100, sorry.
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados