Un platanito en vías de desarrollo
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Buenas tardes: Solamente era pensar en voz alta, con respecto al número de coches que lo forman, no recordaba bien cuantos eran, lo que de verdad me había impactado era el precio, ya que no era el único la venta, había uno más y mas caro.
Respecto al trabajo estoy de acuerdo totalmente, no era una critica, también mi incluyo en los que utilizamos el tiempo en lo que nos gusta.
Me alegro que llevéis a buen puerto vuestros trabajos y espero que pronto entre a formar parte de vuestro círculo, aunque no creo que llegue a vuestro nivel, pero lo intentaré.
Un afectuoso saludo.
Respecto al trabajo estoy de acuerdo totalmente, no era una critica, también mi incluyo en los que utilizamos el tiempo en lo que nos gusta.
Me alegro que llevéis a buen puerto vuestros trabajos y espero que pronto entre a formar parte de vuestro círculo, aunque no creo que llegue a vuestro nivel, pero lo intentaré.
Un afectuoso saludo.
- Rompetechos
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Después de una semana de enmasillamientos y lijados contínuos para tapar imperfecciones de las partes tapadas y nuevos añadidos, he reimprimado los coches nuevamente y puesto bajo una lámpara he ido mirando a contraluz los posibles fallos de enmasillado para corregirlos en una nueva etapa de enmasillado y lijado hasta dejar los coches lisitos.
Con un rotulador indeleble o similar, de color oscuro, voy pintado líneas sobre las partes injertadas y tapadas para ver si el trabajo de masilla y lija está terminado o por el contrario hay que rematar más zonas.
El contraste dado con el rotulador resalta los fallos que podamos tener y ahí, nuevamente enmasillaremos y volveremos a lijar hasta dejarlo como necesitamos.
En esta foto de detalle, se ve que hay una falla en la masila previa y que hay que rematar. Para esto, se prepara masilla líquida, que se obtiene de una mezcla entre la masilla habitual que utilicemos para estos menesteres y disolvente o acetona.
Según sean las superficies a cubrir la haremos más o menos liquida. Con un pincelito de desastre, la iremos aplicando en la partes necesarias y una vez seco lijaremos en seco con tacos de lija de diferentes grosores, para terminar dando unas pasadas con lija de agua en húmedo que suavizara muy mucho las abrasiones previas.
Utilizo normalmente unos tacos de lija diseñados para modelismo, que dan muy buen resultado, y que una vez que embotemos tras trabajar con ellas, las podemos lavar con agua y jabón y retirar los embotamientos de la masilla con un cepillo de dientes, pudiendo reutilizarlas más veces hasta que ya dejen de lijar por agotamiento del abrasivo.
Con un rotulador indeleble o similar, de color oscuro, voy pintado líneas sobre las partes injertadas y tapadas para ver si el trabajo de masilla y lija está terminado o por el contrario hay que rematar más zonas.
El contraste dado con el rotulador resalta los fallos que podamos tener y ahí, nuevamente enmasillaremos y volveremos a lijar hasta dejarlo como necesitamos.
En esta foto de detalle, se ve que hay una falla en la masila previa y que hay que rematar. Para esto, se prepara masilla líquida, que se obtiene de una mezcla entre la masilla habitual que utilicemos para estos menesteres y disolvente o acetona.
Según sean las superficies a cubrir la haremos más o menos liquida. Con un pincelito de desastre, la iremos aplicando en la partes necesarias y una vez seco lijaremos en seco con tacos de lija de diferentes grosores, para terminar dando unas pasadas con lija de agua en húmedo que suavizara muy mucho las abrasiones previas.
Utilizo normalmente unos tacos de lija diseñados para modelismo, que dan muy buen resultado, y que una vez que embotemos tras trabajar con ellas, las podemos lavar con agua y jabón y retirar los embotamientos de la masilla con un cepillo de dientes, pudiendo reutilizarlas más veces hasta que ya dejen de lijar por agotamiento del abrasivo.
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- Rompetechos
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Bueno, tras unos días de emplaste-lija y otra vez igual unas cuantas veces, voy avanzando lentamente en la "platanización" del invento.
Ahora voy a abordar el tema de la joroba donde descansan los pantógrafos, que para desgracia mía y de otros muchos "platanizadores" no hay buenas fotos del mismo, así que habrá que improvisar algo.
Lo único que he conseguido sobre la forma de la joroba, es lo capturado en un vídeo ya conocido por todos de las pruebas de "mi primo" en la línea de Albacete. Y esto es lo poco que se ve:
Una vista de lateral desde abajo:
En ambos casos se ve que los pantógrafos no son del mismo tipo. Uno es Conelec y el otro Faiveley, según tengo por aquí apuntado, pudiendo ser el Conelec el de las fotos de arriba y el Faiveley, el de la de abajo (aunque no estoy muy seguro - ay, mi vista-).
La base de la joroba no se ve como es. Podría ser como la de su homólogo el ETR 401 de la FS que se aprecia mejor en esta foto:
En todo caso, y al no disponer de fotografías de la base, voy a tirar por el camino de enmedio y reproduciré en la medida de lo posible la base del ETR 401.
Veremos a ver que sale.
Ahora voy a abordar el tema de la joroba donde descansan los pantógrafos, que para desgracia mía y de otros muchos "platanizadores" no hay buenas fotos del mismo, así que habrá que improvisar algo.
Lo único que he conseguido sobre la forma de la joroba, es lo capturado en un vídeo ya conocido por todos de las pruebas de "mi primo" en la línea de Albacete. Y esto es lo poco que se ve:
Una vista de lateral desde abajo:
En ambos casos se ve que los pantógrafos no son del mismo tipo. Uno es Conelec y el otro Faiveley, según tengo por aquí apuntado, pudiendo ser el Conelec el de las fotos de arriba y el Faiveley, el de la de abajo (aunque no estoy muy seguro - ay, mi vista-).
La base de la joroba no se ve como es. Podría ser como la de su homólogo el ETR 401 de la FS que se aprecia mejor en esta foto:
En todo caso, y al no disponer de fotografías de la base, voy a tirar por el camino de enmedio y reproduciré en la medida de lo posible la base del ETR 401.
Veremos a ver que sale.
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Realmente se trata de dos Faiveley. El de arriba está modificado por Conelec, pero es un Faiveley AM32. El otro es el Faiveley AL.
- Carloslmp
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
La forma tan extraña de soporte es porque no forma parte del techo, es independiente para mantener la posición relativa con la catenaria independientemente del grado de basculación. Estoy tocando de oído, pero por similitud con otros imagino que es así, solidario al bogie.
saludos
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Carlos112 escribió:La forma tan extraña de soporte es porque no forma parte del techo, es independiente para mantener la posición relativa con la catenaria independientemente del grado de basculación. Estoy tocando de oído, pero por similitud con otros imagino que es así, solidario al bogie.
saludos
Efectiviwonder, el panto es solidario al boje, no pendula por eso lleva esa "resbaladera" en el techo para que siga el eje de la vía y no de la caja.
- migkel112
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Hola, el mio guardado esta con sus mejoras, pero una que no hice fue las puertas delanteras en los coches cabina, si estuviera con animo se las ponía, pero ponerme ahora en tapar ventanas hacer puerta y pintar que ya ni me acuerdo que marrón di, se me hace súper cuesta arriba, un saludo y que llegue a buen termino.
- Rompetechos
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
migkel112 escribió:Hola, el mio guardado esta con sus mejoras, pero una que no hice fue las puertas delanteras en los coches cabina, si estuviera con animo se las ponía, pero ponerme ahora en tapar ventanas hacer puerta y pintar que ya ni me acuerdo que marrón di, se me hace súper cuesta arriba, un saludo y que llegue a buen termino.
La pereza del Platanito y de otros trenes similares, es que tienes que apañar soluciones para cuatro coches, en este caso, y eso termina con la paciencia del más Santo, además de llegar a aburrirte cuando las cosas no salen bien.
Algo parecido decia MAPEL en su intervención, y cuanta razón tiene.
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
migkel112 escribió:Hola, el mio guardado esta con sus mejoras, pero una que no hice fue las puertas delanteras en los coches cabina, si estuviera con animo se las ponía, pero ponerme ahora en tapar ventanas hacer puerta y pintar que ya ni me acuerdo que marrón di, se me hace súper cuesta arriba, un saludo y que llegue a buen termino.
Yole di Humbrol HS-215 color óxido de vías. "Rust Colour"
XF-63 de Tamiya también te sirve.
Nen
- migkel112
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Gracias nen, pero ahora mismo no sabría ni por donde empezar para tapar la ventana y hacer la puerta, por mas que miro mi hilo de el en el otro Foro de como hice la otra reparacion no se ni como meter mano, lo dejaré para dentro de un par de años a ver si mejora una situación personal y estoy con animo, si no se lo paso a liquigas que seguro que se atreve con ello, un saludo.
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
migkel112 escribió:Gracias nen, pero ahora mismo no sabría ni por donde empezar para tapar la ventana y hacer la puerta, por mas que miro mi hilo de el en el otro Foro de como hice la otra reparacion no se ni como meter mano, lo dejaré para dentro de un par de años a ver si mejora una situación personal y estoy con animo, si no se lo paso a liquigas que seguro que se atreve con ello, un saludo.
El taller esta ahora ocupado, tengo 3 N en digitalización a falta de decos que llegaran esta semana, tengo 2 bobis en pintura que no me gusta como han quedado las cajas y 2 coches de viajeros para entregar a finales de mes, y creo que me llega mas material para digitalizar/tunear a mi gusto, así, que, ese platanito, hasta que encuentre un hueco para ir a Castejón a verlo(Cerverano te veo, jijiji), creo que no puede entrar a taller.
Verlo, es sacar TODAS LAS MEDIDAS para reducirlo a 1:87, ya sabeis por donde voy . . ..
- migkel112
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
Ok, no hay prisa y no se si algún día lo hare o lo mismo me da por venderlo, ya te diré después del verano o casi terminando el año si me decido, un saludo.
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
no te recomiendo utilizar rotulador indeleble... "trepa" a través de todo tipo de masillas, barnices, pinturas, etc... y tendrás un bonito modelo, muy bien enmasillado, pero con una preciosa mancha negra azulada, violacea, verdosa... esos detalles suelo marcarlos con un lapiz, y para asegurarme de que lo voy a ver, con una mina del 2B, como poco...
Un saludo!
Un saludo!
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Re: Un platanito en vías de desarrollo
que por cierto, enhorabuena por el CURRAZO que te estás marcando!
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