Repintado de una 252.

Moderador: mk2

rubencala4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2017 18:35
Estado: Desconectado

Repintado de una 252.

Mensajepor rubencala4 » 02 Abr 2021 14:58

Hola a todos, aqui inicio otro hilo de repintados, en este caso se trata de la 5623 "PAZ" de la compañia MEDWAY. Como base he cogido una 252 taxis de Lima que entre que yo no soy demasiado purista y el modelo se le asemeja bastante... para mi pasa el control de calidad con creces.
Despues de decapar la carcasa le he dado una base de imprimacion y he procedido a darle la capa base de negro brillante de Tamiya X-1. Posteriormente pinte con H-308 de Gunze la linea gris que una vez seca enmascaré con cinta de 2 mm , para proseguir con el pintado del amarillo que en este caso es el X-8 de Tamiya. Tengo que reconocer que todo el proceso lo he tenido que repetir dos veces por ser un poco cagaprisas y no respetar los tiempos de secado de las pinturas ( fundamental para manazas como yo).
Una vez bien seco 24 horas...le di dos manos de barniz brillante en spray de Vallejo.
Por ultimo he pintado los bajos de una tonalidad mas clara que el negro mate como muestra la foto real. Para ello he utilizado el 71115 de airColor de Vallejo y le he dado otra mano de barniz brillante.
Ya por ultimo estoy en proceso de colocar todos los accesorios del techo cristales y demas....
Ahora falta esperar a las calcas de trenmilitaria que llegaran a mediados de mes y que espero que sean de una tonalidad parecida al amarillo utilizado y en escalado correcto. Puesto que ya he tenido alguna mala experiencia, quedando demasiado pequeñas las calcas respecto al original.
Espero que os guste y os dejo un par de fotos del trabajo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor liquigas » 03 Abr 2021 20:33

A ver como queda con la rotulación....



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor Alvia09 » 04 Abr 2021 22:15

Está quedando muy bien. Como dice liquigas, a ver como queda con la rotulación... pero tiene muy buena pinta.


Un saludo, Alvia09

rubencala4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2017 18:35
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor rubencala4 » 06 Abr 2021 18:50

Gracias por vuestros comentarios chicos, ahora toca esperar a mediados de mes, para recibir las calcas y crucemos los dedos para que las tonalidades del amarillo y el escalado sea el correcto. Tambien pedi un juego para la 269 de medway y otro para la 319 de Azvi , que por cierto ya esta muy avanzada. Ya subire fotos esta semana.
Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor liquigas » 07 Abr 2021 10:34

Esto que voy a decir es una salvajada, pero . . . . , habría hecho el logo interior con una calca enorrrrmmmmmmeeeeeeeeeee con los 3 colores, que si, que es una burrada, pero habría quedado perfecta, por no decir, que el negro habría tirado de impresora laser a modo de vinilado sobre fondo amarillo, espero que no la lie el de TM, sino tengo que mandar a imprimir calcas, se pueden meter en la hoja las tuyas.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor Alvia09 » 07 Abr 2021 15:46

De nada. Deseando verlas.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
CECRB
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2015 12:48
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor CECRB » 08 Abr 2021 13:06

¡Que currada! Hay q ir bien de redaños para liarse con un cambio de decoración en un modelo comercial de los que valen sus euros!

Por curiosidad, un par de preguntas:

¿Que imprimación utilizas? ¿Que dilución y presión usas para las lacas de Tamiya y Gunze?

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk



rubencala4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2017 18:35
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor rubencala4 » 09 Abr 2021 16:23

Gracias por vuestros comentarios. Es cierto , se puede tirar por la calle del medio y vinilar por completo la locomotora como si de una momia egipcia se tratase :) , pero me gusta liarme más de la cuenta y para mi es muy entretenido ir enmascarando y pintando es un proceso muy chulo. Y aparte supongo que saldría por un ojo de la cara mandapor encargo semejante calca :) :) :)
Tienes toda la razón CECRB , a mi también me daría un respeto de la leche meterle mano a la 7700 o alguna de las 251 de las que tengo nuevas de paquete. Estas locomotoras que utilizo, en concreto o bien son carcasas que he comprado o son maquinas baratas de segunda mano que van apareciendo por páginas de compraventa. En concreto la 252 rondó los 50 euros. También hay que tener en cuenta que llevo,desde los 15 años haciendo modelismo aviones tanques coches ...lo que cuadre....y muchos años pintando con aerógrafo con lo que parece que se me ha quitado el miedo a cagarla con la pintura. Donde digamos que estoy un poco en pañales, es en el tema de weathering, pero sin la técnica de "ensayo y error" ni se aprende ni se avanza...asi que "palante"

El tema de la imprimación es muy a gusto de cada uno. Normalmente no uso imprimación...solo en determinados caso. En la 252 al ser negro el color base pues ya le di directamente porque cubre todo por completo. En otros casos como fue la 319 o las 269 de Continental utilice la imprimación de Tamiya en Spray me gusta mucho porque deja una capa muy fina , homogénea y brillante ...para poder trabajar después los colores del claro al más oscuro la referencia es TA87026. Respecto a la pintura...no son lacas son pinturas acrílicas. En tamiya son los botes X o XF si son brillo o son mate y para Gunze utilizo la serie aqueous. Siempre tengo el aerógrafo a 1.5 bares y en función de lo que quiero hacer voy disolviendo más o menos. Para que te hagas una idea , cuando compro un bote tanto de tamiya como gunze le añado unas gotas de diluyente...casi hasta rellenar el bote nuevo. Y con eso ya casi nunca tengo que hacer más ajustes. Para pinturas muy líquidas como son las metálicas Alcla2 le bajo la presión a 1o un poco menos. Pero eso es ir viendo y practicando.
Un saludo a todos y gracias por comentar y dar vuestras impresiones y consejos



Avatar de Usuario
CECRB
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2015 12:48
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor CECRB » 16 Abr 2021 07:36

¡Gracias a tí por la aclaración Rubén!

Pensaba que las Tamiya y Gunze eran lacas o asemejadas a lacas, como tienen ese olor tan característico y diferente a las clásicas acrílicas como pueda ser las de Vallejo o Ammo... Siempre se aprende algo nuevo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk



rubencala4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2017 18:35
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor rubencala4 » 17 Abr 2021 22:02

CECRB escribió:¡Gracias a tí por la aclaración Rubén!

Pensaba que las Tamiya y Gunze eran lacas o asemejadas a lacas, como tienen ese olor tan característico y diferente a las clásicas acrílicas como pueda ser las de Vallejo o Ammo... Siempre se aprende algo nuevo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Perdona, a lo mejor te creé mas confusión que otra cosa...

Es cierto que también tanto tamiya como Gunze ( Mr.Color) tambien tienen sus esmaltes, a lo mejor son a los que te referias porque huele fuerte.
Te dejo unas fotos para que veas las diferencias. Las dos primeras son las acrilicas y las dos segundas son las esmalte. Personalmente prefiero los acrílicos sobre todo porque son muchísimo mas fáciles de limpiar , secan en unos minutos y son mas fáciles de aplicar que los esmaltes.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



rubencala4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2017 18:35
Estado: Desconectado

Re: Repintado de una 252.

Mensajepor rubencala4 » 17 Abr 2021 22:34

Por cieto, las calcas ya están de camino ... espero que entre el Lunes y Martes me lleguen a casa. Próximamente mas avances




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados