Duda con el Central de Aragon

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Duda con el Central de Aragon

Mensajepor ali63ali » 23 Ene 2021 18:16

Bon dia, estoy como dicen algunos de los compañeros dando una segunda vida a la mitica Cuco de Ibertren con un Kit de mejora, he optado por poner las placas de la Compañia del Central de Aragon y la duda que tengo es si las letras y numeros de su identificacion estarian pintados o en metal bruñido, y si estaban pintados ¿ en rojo ?.
Gracias



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4698
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Duda con el Central de Aragon

Mensajepor nen » 23 Ene 2021 18:44

En relieve, pongo foto sacada de la web http://www.vferrer.net
Abrazotes, Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Duda con el Central de Aragon

Mensajepor ali63ali » 24 Ene 2021 10:56

Bon dia, nuevamente gracias Nen.



Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Re: Duda con el Central de Aragon

Mensajepor sierra » 29 Ene 2021 19:53

ali63ali escribió:Bon día, estoy como dicen algunos de los compañeros dando una segunda vida a la mítica Cuco de Ibertren con un Kit de mejora, he optado por poner las placas de la Compañía del Central de Aragón y la duda que tengo es si las letras y números de su identificación estarían pintados o en metal bruñido, y si estaban pintados ¿ en rojo ?.
Gracias


Hola

Esta es la único foto que conozco de esta locomotora en el Central de Aragón. Como ves tiene placa de fabricante pero no la matricula de la compañía. En otras locomotoras las placas de compañía eran con CA arriba y el nuevo abajo. Y el color es difícil de saber, en aquella época las fotos eran en blanco y negro.

Bueno, las fotos están saliendo en orden contrario al que quiero.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Duda con el Central de Aragon

Mensajepor ali63ali » 30 Ene 2021 10:58

Bon dia Sierra, gracias por las fotos, al final voy a dejar las letras y el numeros en metal bruñido.Te dejo un enlace para que puedas ver ,si no lo has hecho Ya un vagon tolva del Sierra Menera " viewtopic.php?f=14&t=2916&start=120 " pagina 7.
Gracias nuevamente.
Josep Aleixandre



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Duda con el Central de Aragon

Mensajepor mk2 » 18 Feb 2021 16:44

sierra escribió:
ali63ali escribió:Bon día, estoy como dicen algunos de los compañeros dando una segunda vida a la mítica Cuco de Ibertren con un Kit de mejora, he optado por poner las placas de la Compañía del Central de Aragón y la duda que tengo es si las letras y números de su identificación estarían pintados o en metal bruñido, y si estaban pintados ¿ en rojo ?.
Gracias


Hola

Esta es la único foto que conozco de esta locomotora en el Central de Aragón. Como ves tiene placa de fabricante pero no la matricula de la compañía. En otras locomotoras las placas de compañía eran con CA arriba y el nuevo abajo. Y el color es difícil de saber, en aquella época las fotos eran en blanco y negro.

Bueno, las fotos están saliendo en orden contrario al que quiero.

Saludos


En la imagen de la 130 da la sensación de que la caldera y el resto de la locomotora tienen tonos diferentes, aunque me inclinaría más por pensar que es sólo tema de limpieza.

Todas las locomotoras que he visto reproducidas en vía ancha de época pre-RENFE, eran todas en negro completamente excepto las placas que estaban con los relieves en bronce. No se si realmente fueron así ya que sólo las he visto en modelismo en color.

Saludos -bye




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados