Hace muuuuuchos años PAYÁ fabricaba trenes en una rara escala S. Decimos "rara" porque la medida del modelo correspondía más o menos a la escala H0, pero la rodadura parece ser que sí era a escala S (1/64).
Por supuesto se trata de un material totalmente desfasado, pero hey un modelo de coche de Correos que puede ser aprovechado en composiciones de época III si previamente le realizamos algunos retoques.
Aquí tenéis la idea por si alguien quiere perder el tiempo.
Saludos.
Manuel
Coche Correos PAYÁ
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Re: Coche Correos PAYÁ
Buenas noches,
Muchas gracias por compartir un trabajo tan bien detallado.
Nunca te podremos agradecer tu dedicación para poder disfrutar del modelismo artesanal en mayúsculas.
Salud y trabajo,
Albert
Muchas gracias por compartir un trabajo tan bien detallado.
Nunca te podremos agradecer tu dedicación para poder disfrutar del modelismo artesanal en mayúsculas.
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
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Re: Coche Correos PAYÁ
Muchas gracias Manuel por compartir tu saber y trabajo.
En este caso me voy a aprovechar a tope de ambos jajajajajjajaja.
Saludos
Rafael
En este caso me voy a aprovechar a tope de ambos jajajajajjajaja.
Saludos
Rafael
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Re: Coche Correos PAYÁ
Como siempre, Manuel, un articulo impagable, empezando por la introducción, que me trae imborrables recuerdos de mi juventud, pues mi padre traia por Reyes trenes Payá ( la locomotora de vapor "carenada" de 2 ejes, el TAF, la "Santa Fe", los vagones de mercancias, los coches de pasajeros muy cortos y con el interruptor de luz en los bajos, etc.) y luego el ingenio y el saber hacer con el material y la obtención de los recambios correspondientes (no sé como te lo haces).
Salud
Salud
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Re: Coche Correos PAYÁ
MAPEL escribió:Aquí tenéis la idea por si alguien quiere perder el tiempo.
Saludos.
Manuel
Seguir tus trabajos, aunque sólo sea leer el tutorial, nunca es perder el tiempo.
Gracias.
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
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Re: Coche Correos PAYÁ
Una vez más Manuel vuelve a sorprendernos, y van.......
Excelente trabajo de recuperación de un modelo hecho en su día con bakelita
Y ahora viene la pregunta Manuel, ?podrías decirnos cómo te las
has apañado para cortarla? Pues tengo entendido que es un
material quebradizo
Gracias por tu respuesta y continua deleitándonos con tus trucos de magia
ferroviaria
Un abrazo
Vicent Ferrer
Excelente trabajo de recuperación de un modelo hecho en su día con bakelita
Y ahora viene la pregunta Manuel, ?podrías decirnos cómo te las
has apañado para cortarla? Pues tengo entendido que es un
material quebradizo
Gracias por tu respuesta y continua deleitándonos con tus trucos de magia
ferroviaria
Un abrazo
Vicent Ferrer
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Re: Coche Correos PAYÁ
Hola Vicent.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente se trata de un material quebradizo pero muy duro al mismo tiempo. Para cortar la parte baja de la carcasa, los fuelles y el vaciado de las puertas he tenido que usar la dremel con disco de corte de carborundum. El resalte central del techo lo he rebajado con disco de esmeril.
Es imprescindible usar una mascarilla debido a la gran cantidad de polvo que se genera.
También resulta imposible taladrarlo, especialmente con una broca de 0,5 mm, para los pasamanos. Los de las puertas se han colocado fijándolos justo por debajo de la carcasa, haciendo los orificios en el bastidor de Ibertren/Salvat y la parte superior de estos pasamanos va suelta pero fijada a la carcasa con una gota de cianocrilato para evitar su movimiento.
El pasamanos longitudinal va fijado en los mismos agujeros del original, que han sido tapados con un cuadradito de evergreen y de esta manera se han podido taladrar y colocar las grapas para sujetar el pasamanos.
Los taladros del techo, para los ventiladores, son de 3 mm. de diám. y hechos a base de fuerza y paciencia porque la broca ya lo permitía.
En fin, un trabajo un poco engorroso en su realización, pero con la satisfacción de sacarle provecho a un modelo que me parece muy interesante.
Saludos.
Manuel
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente se trata de un material quebradizo pero muy duro al mismo tiempo. Para cortar la parte baja de la carcasa, los fuelles y el vaciado de las puertas he tenido que usar la dremel con disco de corte de carborundum. El resalte central del techo lo he rebajado con disco de esmeril.
Es imprescindible usar una mascarilla debido a la gran cantidad de polvo que se genera.
También resulta imposible taladrarlo, especialmente con una broca de 0,5 mm, para los pasamanos. Los de las puertas se han colocado fijándolos justo por debajo de la carcasa, haciendo los orificios en el bastidor de Ibertren/Salvat y la parte superior de estos pasamanos va suelta pero fijada a la carcasa con una gota de cianocrilato para evitar su movimiento.
El pasamanos longitudinal va fijado en los mismos agujeros del original, que han sido tapados con un cuadradito de evergreen y de esta manera se han podido taladrar y colocar las grapas para sujetar el pasamanos.
Los taladros del techo, para los ventiladores, son de 3 mm. de diám. y hechos a base de fuerza y paciencia porque la broca ya lo permitía.
En fin, un trabajo un poco engorroso en su realización, pero con la satisfacción de sacarle provecho a un modelo que me parece muy interesante.
Saludos.
Manuel
- josmavel
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Re: Coche Correos PAYÁ
Muchas gracias Manuel por tu respuesta
Algo así me temía. Por lo que cuentas y las herramientas empleadas
tan complejo como trabajar una carrocería de una locomotora de metal
de Marklin
Me lo pensaré pues tengo alguna que otra carrocería de este furgón
Muchas gracias y un abrazo
Vicent
Algo así me temía. Por lo que cuentas y las herramientas empleadas
tan complejo como trabajar una carrocería de una locomotora de metal
de Marklin
Me lo pensaré pues tengo alguna que otra carrocería de este furgón
Muchas gracias y un abrazo
Vicent
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Re: Coche Correos PAYÁ
Excelente aprovechamiento de un material que para muchos quedaría en el cajón de los vestigios. Una segunda vida muy digna. Enhorabuena Mapel
Saludos
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