309 Trendiseño

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 13 Dic 2020 02:35

Printze, hace poco conseguí un libro en inglés de la construcción completa de una locomotora de latón partiendo desde 0, con fotos, desarrollos a lápiz, mecanizados, un lujo. Y conociendo tu afición a la lectura seguro que te gusta, en cuanto pueda te pongo cuál es.

Ali63, la verdadera religión no sabría decirte. Todas las religiones afirman ser las verdaderas, aunque para mí esta no lo es, al menos no con este tipo de kits ya que dependes de lo que los artesanos hagan. Que es otro mundo, si, evidentemente, pero yo prefiero otro tipo de religión aunque no hago ningún asco al latón como se puede ver.

Liquigas, como te han comentado y puse en el primer mensaje, el rodaje es de la 309 falsa de Roco, aprovechando motor y ejes. Un amigo y compañero de este foro la ha montado y ha tenido que ajustarlo bastante, además para el eje que va loco en el centro hay que buscar uno igual a los de Roco para que no quede raro, osea que tiene miga, a ver cuando llegue como me queda.

Thunderbolt, una gozada ver las fotos del tractor terminado, te ha quedado muy bien el montaje. Me llama la atención un detalle y es la cada vez mayor oferta de kits, ya sea a través de foros o simplemente la de catálogos de artesanos, pero que no se ve reflejada después en los modelos terminados que se ven. Cualquier iniciativa de un foro por ejemplo suele tener como mínimo 50 kits de los cuales sólo se llegan a ver montados una décima parte. Donde están el resto de kits? Guardados? En mi caso así es, me dedico a acumular con la esperanza de poder tener tiempo para algún día ponerme pero veo que con lo que tengo, poco más puedo admitir ya. No estaría de más el hecho de animarse a desempolvar los kits y darle un poco más al latón, y perder el miedo que seguro que es otro de los motivos por los que muchos de momento somos coleccionistas de planchas.

Sacad los soldadores compañeros.

Un saludo -good



thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor thunderbolta10 » 13 Dic 2020 10:36

En mi caso, tengo algunas cosas guardadas pero poco a poco, voy montando cosas. Hay algunas piezas a la que les tengo respeto, como alguna locomotora de ATF pero la realidad es que mi lastre no es otro que la pintura.

Entre la pereza que me da sacar y limpiar el aerógrafo y que la pintura la hago en mi segunda residencia, tengo por ahí unas cuantas cosas montadas y sin pintar como está de Trendiseño...

image.jpg


Os dejo foto donde tengo la mayoría de las piezas de latón que tengo terminadas (o casi, que hay alguna sin calcas...)

image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 13 Dic 2020 16:41

Menuda colección, esa vitrina tiene que pesar. El Talgo II es el segundo que veo, y del primero me dijo su dueño y montador que fue complejo, sobretodo el coche salón.

Enhorabuena -clapping

Saludos -thumbup



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor Printze » 13 Dic 2020 21:52

Gracias Nando. Espero con avidez el titulo de ese libro. A ver si aun lo encuentro.

Thunderbolt, magnifica colección...



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4698
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor nen » 15 Dic 2020 12:11

Y eso que no sabías soldar Nando, pues si llegas a saber..........
Enhorabuena, Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 17 Dic 2020 15:14

Un pequeño avance hoy, la pieza principal del techo, el faro principal del testero con cabina y las rejillas de la parte delantera del capó. El techo es la parte más complicada por el momento, como la cabina no es un desarrollo sino que son 4 piezas independientes, la escuadra perfecta es muy difícil conseguirla y le ha costado encajar, ha habido que tirar de lima y lija.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor Printze » 17 Dic 2020 21:57

Bien por esos avances...
Se ve muy limpio el montaje..



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 05 Ene 2021 20:30

La tónica de este hilo por mi parte será ir subiendo los pequeños avances que vaya haciendo, pues si saco 30 minutos a la semana para soldar un par de piezas, eso que voy avanzando.

Esta mañana me he entretenido en detallar la cabina exteriormente, siguiendo el paso a paso de las instrucciones, por lo que ha tocado, barandillas, retrovisores, los limpias y la placa de la MTM, todo soldado.

La cinta negra que veis tapando la ventana la he puesto para que a la hora de soldar los limpias, estos no se colasen para adentro, además me sirve se línea para que una vez se ponga el cristal, queden ambos enrasados a el y al mismo nivel.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



via61
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ago 2011 22:41
Ubicación: Madrid
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor via61 » 09 Ene 2021 14:53

Juer Nando!!!,

Con el Evergreen ya sabíamos de siempre que eres un máquina, pero con el latón..., es que también.

Un trabajo soberbio.

Sldos.

Samuel



via61
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ago 2011 22:41
Ubicación: Madrid
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor via61 » 09 Ene 2021 14:55

Juer Nando!!!,

Con el Evergreen ya sabíamos de siempre que eres un máquina, pero con el latón..., es que también.

Un trabajo soberbio.

Sldos.

Samuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 15 Feb 2021 22:35

Otro pasito más, está vez dando forma al capó, además del frontal del mismo con las luces. El foco superior está cegado, imagino será un error del fotolito, bastará con taladrarlo.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor Alvia09 » 16 Feb 2021 16:33

Me encanta.


Un saludo, Alvia09

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor liquigas » 16 Feb 2021 16:56

SMD llamando a Nando, me recibe???



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor Printze » 17 Feb 2021 01:13

Hola Nando.
Puedo preguntar como preparas esos limpias para soldar? Como los sujetas en su sitio antes de aplicar el soldador? Imagino que preestañas las dos partes por separado, luego presentas, ¿sujetas? y aplicas el soldador? O lo haces con pinzas y pulso?

Aprovecho para apuntar que el libro al que se refiere Nando a pregunta mía unos pocos post mas arriba es el de Simon Bolton, Scratch-Building Model Railway Locomotives. En amazon se encuentran fácilmente a unos 20€.

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.
Quique



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 309 Trendiseño

Mensajepor mk2 » 18 Feb 2021 16:39

Es un buen libro Printze, aunque va un poco más allá de estos kits y se refiere a una construcción totalmente artesanal de un modelo, con un desarrollo previo a mano y posterior corte de cada plancha.

Los limpias y piezas del estilo a veces lo hago a lo bruto, es decir, sabiendo que te vas a quemar, o al menos a sentir más calorcito del soportable (ahora es cuando quien sabe soldar de verdad me dice que estoy loco :roll: ). Si es posible procuro usar un útil, preferiblemente de madera, con el que soportarlo en su sitio mientras se suelda. Aun así, creo que el misterio no está tanto en como aplicar el estaño sino el fundente. Lo que hago no es preestañar sino aplicar el flux en el lugar donde quiero el estaño con las piezas ya en su sitio, y al acercar la punta del soldador con un poco del mismo en la punta, este se va justo a donde está aplicado el fundente, con tiempo suficiente para no quemarte. Recomiendo practicar con retales de latón sin uso para que comprobéis vosotros mismos como se comporta.

Respecto a los SMD, no soy muy amigo de las luces y si me van a complicar o el acabado no va a ser el esperado, prefiero dejarlo tal cual y no liarme más de lo necesario. Aun así, cuando esté más avanzado, veré que posibilidades hay.

Saludos -bye




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado