309 Trendiseño
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309 Trendiseño
Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto en pequeños ratos a montar el 309 que hizo Trendiseño hace un par de años. No se que saldrá de esta ya que mi pobre experiencia con el latón consiste en un frigorífico y medio de los que hizo hace años Pepepio, y un 302 y furgón estafeta de Tulaton/AMF que están por terminar. La cuestión es ir poco a poco e iré colgando por aquí los avances.
El kit viene presentado de dicha forma, con 2 planchas de fotograbado, de 0.4 la principal y 0.3 una más pequeña con detalles de rejillas etc. Además una bolista con piezas de fundición con los topes y cajas de grasa, tornillería y un eje. Está pensado para montar la mecánica del repintado de la 309 de Roco, de la que se aprovecha sólo motor y ejes y que de vez en cuando se dejan ver a buen precio de segunda mano.
El kit viene presentado de dicha forma, con 2 planchas de fotograbado, de 0.4 la principal y 0.3 una más pequeña con detalles de rejillas etc. Además una bolista con piezas de fundición con los topes y cajas de grasa, tornillería y un eje. Está pensado para montar la mecánica del repintado de la 309 de Roco, de la que se aprovecha sólo motor y ejes y que de vez en cuando se dejan ver a buen precio de segunda mano.
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Re: 309 Trendiseño
El primer paso es la cabina, formada por las 4 paredes de forma separada, las cuales hay que doblar (recomiendo una plegadora ya que nos podemos cargar las piezas) antes de soldar. Es complejo ya que al no poder hacer un desarrollo, soldar a 90º no es fácil a la primera. Pero bueno, ha quedado decente. Al igual que en el J de AMF, antes de proceder con el montaje de la caja, hay que practicar varios agujeros por la cara interna para los picaportes de las puertas, una vez montado sería imposible.
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Re: 309 Trendiseño
El siguiente paso, y aquí me he quedado por hoy, son los faros de posición. Esta pieza es fácil doblarla con unos alicates pero no tanto soldarla en su sitio ya que hemos de sujetarla bien mientras aplicamos el estaño.
Saludos
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Re: 309 Trendiseño
Hola. Bonito proyecto.
Se ve muy bien trabajada esa cabina.
Estaré atento a los progresos para aprender.
Y si me permites te lanzo algunas dudas? Que tipo de plegadora usas?
Para soldar a 90º utilizas algún soporte?
Como has logrado sujetar los faros de posición para soldarlos? No hubiera sido mejor soldarlos antes soldar la cabina? O hubiera impedido soldar bien las esquinas de la misma?
Mil gracias.
Saludos Quique
Se ve muy bien trabajada esa cabina.
Estaré atento a los progresos para aprender.
Y si me permites te lanzo algunas dudas? Que tipo de plegadora usas?
Para soldar a 90º utilizas algún soporte?
Como has logrado sujetar los faros de posición para soldarlos? No hubiera sido mejor soldarlos antes soldar la cabina? O hubiera impedido soldar bien las esquinas de la misma?
Mil gracias.
Saludos Quique
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Re: 309 Trendiseño
Jodo, cualquiera diria que no tienes destreza con el soldador jejejeje, trabajo limpio y pulcro si señor!!! Ya hay ganas de verlo montado, y esperaremos a algun bricoconsejo para los que lo tenemos por empezar el montaje del 309 jejeje.
Seguiremos esos avances.
Saludos.
Seguiremos esos avances.
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- Jose
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Re: 309 Trendiseño
Te seguimos Nando...... Atentos a tus progresos y lo visto hasta ahora, promete.
Saludos.
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Re: 309 Trendiseño
Muchas gracias por vuestras palabras. Las nociones que tengo sobre el montaje de kits vienen de lo que he podido leer, escuchar o incluso ver, de los grandes de este mundo. Recuerdo aquel fin de semana hace un par de años donde Alejandro de AMF nos entretuvo a unos cuantos en Expomodeltren con su forma de trabajar, y es que al final es empaparse bien de cuantos más conceptos mejor, y perder el miedo.
Al principio doblaba con unos alicates de puntas, reglas metálicas y sargentos pero al final merece la pena una dobladora. La mía es de Master Tools, es bastante sencilla pero eficaz y te ahorras mucho tiempo y sobretodo la seguridad de que queda perfecto.
Para soldar a 90° tengo los tacos de madera que viste en la foto del grupo de WhatsApp, son retales de listones que me garantizan que están a escuadra, por lo que si sobre plano pongo una pieza, y apoyada al listón la otra, el ángulo que da es el necesario. El hacerse con pinzas metálicas, sargentos y otro útiles para sujetar no está de más, creo que lo prioritario para que quede bien es que antes de soldar la pieza esté sujeta en su sitio sin posibilidad de moverse.
Respecto a los faros los he soldado con el testero en plano boca abajo, apoyando el propio faro en su posición y apretando con un útil contra la chapa para que al acercar el soldador no se mueva. Si los he soldado después es porque aunque parece más difícil al estar escondidos, siempre es mejor las soldaduras grandes primero, por la alta necesidad de calor, y después las pequeñas, para que no se desuelden si seguimos otro orden ya que el latón propaga mucho el calor.
A ver si te animas y como digo, pierdes (perdéis) el miedo, que no es para tanto.
Saludos
Al principio doblaba con unos alicates de puntas, reglas metálicas y sargentos pero al final merece la pena una dobladora. La mía es de Master Tools, es bastante sencilla pero eficaz y te ahorras mucho tiempo y sobretodo la seguridad de que queda perfecto.
Para soldar a 90° tengo los tacos de madera que viste en la foto del grupo de WhatsApp, son retales de listones que me garantizan que están a escuadra, por lo que si sobre plano pongo una pieza, y apoyada al listón la otra, el ángulo que da es el necesario. El hacerse con pinzas metálicas, sargentos y otro útiles para sujetar no está de más, creo que lo prioritario para que quede bien es que antes de soldar la pieza esté sujeta en su sitio sin posibilidad de moverse.
Respecto a los faros los he soldado con el testero en plano boca abajo, apoyando el propio faro en su posición y apretando con un útil contra la chapa para que al acercar el soldador no se mueva. Si los he soldado después es porque aunque parece más difícil al estar escondidos, siempre es mejor las soldaduras grandes primero, por la alta necesidad de calor, y después las pequeñas, para que no se desuelden si seguimos otro orden ya que el latón propaga mucho el calor.
A ver si te animas y como digo, pierdes (perdéis) el miedo, que no es para tanto.
Saludos
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Re: 309 Trendiseño
Gracias por tus respuestas y consejos.
Tendre que ir a una buena tienda a por un par de tacos de madera bien a escuadra. Los que andan por casa de grandes almacenes tienen algunas virtudes, pero creo que la de estar rectos y a escuadra no....
Ya sabes que me estoy calentando para darle al laton. De momento me veo muy verde. Me falta empaparme un poco mas de lecturas y experiencias ajenas. Pero si, cuando tenga un par de tardes libres me lanzare con un par de chapas de 0.25 para perder el miedo al soldador y al laton..
Saludos y esperamos mas entregas con avances del 309!!
Quique
Tendre que ir a una buena tienda a por un par de tacos de madera bien a escuadra. Los que andan por casa de grandes almacenes tienen algunas virtudes, pero creo que la de estar rectos y a escuadra no....
Ya sabes que me estoy calentando para darle al laton. De momento me veo muy verde. Me falta empaparme un poco mas de lecturas y experiencias ajenas. Pero si, cuando tenga un par de tardes libres me lanzare con un par de chapas de 0.25 para perder el miedo al soldador y al laton..
Saludos y esperamos mas entregas con avances del 309!!
Quique
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Re: 309 Trendiseño
Bon dia, que envidia mas grande ,entrar en la autentica religion (como dice un compañero) por la puerta grandre. A mi que me viene justo saber que el cautin se enchufa.
Bon dia:
para ver mi videos https://www.youtube.com/channel/UCYtyUd ... ZxAe-GHvfg
para ver mis fotos http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/
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Re: 309 Trendiseño
Molllaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lleva mecánica o hay que adaptar algún chasis comercial?, sigo con las palomitas esperando.
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Re: 309 Trendiseño
liquigas escribió:Molllaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lleva mecánica o hay que adaptar algún chasis comercial?, sigo con las palomitas esperando.
El modelo está diseñado con un chasis propio al que se acopla el motor, los engranajes y los ejes del falso 309 de Roco.
La verdad es que es un modelo muy entretenido y que da un aspecto imponente una vez terminado su montaje.
Yo lo monté esta primavera y me encantó.
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Re: 309 Trendiseño
thunderbolta10 escribió:liquigas escribió:Molllaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lleva mecánica o hay que adaptar algún chasis comercial?, sigo con las palomitas esperando.
El modelo está diseñado con un chasis propio al que se acopla el motor, los engranajes y los ejes del falso 309 de Roco.
La verdad es que es un modelo muy entretenido y que da un aspecto imponente una vez terminado su montaje.
Yo lo monté esta primavera y me encantó.
He aquí el chasis del kit
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Re: 309 Trendiseño
Os dejo también unas fotos del modelo que monté esta primavera.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: 309 Trendiseño
Que montaje tan bueno Thunderbolt. Magnifico tractor...
Nando sin presión ;)...
Saludos
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