Vagones Transfesa para ganado

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
santafedirecto
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Ene 2013 08:16
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor santafedirecto » 06 Jun 2020 13:03

Muy interesante la jaula de Juan Carlos.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 06 Jun 2020 17:25

MAPEL escribió:Francamente soberbios, Juan Carlos. Imagino que debes estar disfrutando con su construcción.

Un saludo.
Manuel


Ya te digo, como un enano.
Gracias.



Editado para añadir la cita, la respuesta quedaba descontextualizada.
Última edición por Juan Carlos el 07 Jun 2020 09:37, editado 1 vez en total.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Alvia09 » 07 Jun 2020 00:52

Me encanta el vagón jaula.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 07 Jun 2020 09:33

santafedirecto escribió:Muy interesante la jaula de Juan Carlos.


Gracias, aunque he seguido el tutorial de Mapel, así que en un alto porcentaje es "la jaula de Mapel", al César lo que es del César... -derisive


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor mk2 » 07 Jun 2020 17:07

Ha quedado espectacular Juan Carlos, para hacerse un puro de ellos -clapping

Recuerdo ahora las calcas de Mabar de vagones de mercancías donde venían las líneas y círculos rojos con los logos antiguos de Transfesa. Podrían ir bien.

Saludos -good



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 07 Jun 2020 22:41

mk2 escribió:Ha quedado espectacular Juan Carlos, para hacerse un puro de ellos -clapping

Recuerdo ahora las calcas de Mabar de vagones de mercancías donde venían las líneas y círculos rojos con los logos antiguos de Transfesa. Podrían ir bien.

Saludos -good


Gracias. Algo me queda por ahí de Mabar... aunque un primer intento de colocar un círculo ha acabado en desastre, la opción de pintarlo a mano no ha quedado tan mal, pero no me acaba de cuadrar, mi vista no es la que era, ni aún con gafas de cerca. Creo que volveré a la carga con las calcas, las líneas no son muy problemáticas, los círculos sí ya que hay que adaptarlos a los huecos entre tablas además de a los refuerzos verticales acanalados, creo que la solución será "pre cortarlos"...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor MAPEL » 08 Jun 2020 11:05

Juan Carlos escribió:Gracias. Algo me queda por ahí de Mabar... aunque un primer intento de colocar un círculo ha acabado en desastre, la opción de pintarlo a mano no ha quedado tan mal, pero no me acaba de cuadrar, mi vista no es la que era, ni aún con gafas de cerca. Creo que volveré a la carga con las calcas, las líneas no son muy problemáticas, los círculos sí ya que hay que adaptarlos a los huecos entre tablas además de a los refuerzos verticales acanalados, creo que la solución será "pre cortarlos"...


Es exactamente el mismo problema que tuve yo. Finalmente me decidí por pintarlos a mano, aunque el resultado no es brillante que digamos. Pero teniendo en cuenta que es para uso propio y para verlos circular a cierta distancia en una maqueta lo dí por aceptable, pensando siempre que cualquier interesado en realizar el mismo trabajo sabría hacerlo mejorando lo presente.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
josmavel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 286
Registrado: 01 Mar 2012 09:00
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor josmavel » 08 Jun 2020 11:30

MAPEL escribió:
Juan Carlos escribió:Gracias. Algo me queda por ahí de Mabar... aunque un primer intento de colocar un círculo ha acabado en desastre, la opción de pintarlo a mano no ha quedado tan mal, pero no me acaba de cuadrar, mi vista no es la que era, ni aún con gafas de cerca. Creo que volveré a la carga con las calcas, las líneas no son muy problemáticas, los círculos sí ya que hay que adaptarlos a los huecos entre tablas además de a los refuerzos verticales acanalados, creo que la solución será "pre cortarlos"...


Es exactamente el mismo problema que tuve yo. Finalmente me decidí por pintarlos a mano, aunque el resultado no es brillante que digamos. Pero teniendo en cuenta que es para uso propio y para verlos circular a cierta distancia en una maqueta lo dí por aceptable, pensando siempre que cualquier interesado en realizar el mismo trabajo sabría hacerlo mejorando lo presente.

Saludos.
Manuel

-fisch -fisch
Hola
Algo que se me ocurre .......coger una goma elástica mas ó menos fuerte (quizás una junta tórica) de la medida del circulo cargar pintura sobre ella y aplicar al vagón.
Saludos



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor MAPEL » 08 Jun 2020 12:12

josmavel escribió:Hola
Algo que se me ocurre .......coger una goma elástica mas ó menos fuerte (quizás una junta tórica) de la medida del circulo cargar pintura sobre ella y aplicar al vagón.
Saludos


Si, o hacer una especie de tampón... pero todo es de un resultado incierto.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 10 Jun 2020 09:18

Al final he optado por el "mano alzada"... las calcas que tenía de Mabar estaban un pelín pasadas y se deshacían al colocarlas, amén de tener que combinar líneas de dos hojas diferentes que, por algún motivo, tenían tintadas diferentes. El sistema de presentarlas y cortarlas según coincidieran con las tablas no era mal sistema si no fuese por lo comentado antes, de hecho se han salvado varios trozos (curvos) que he repintado por encima para unificar. Los letreros TRANSFESA son de una hoja de calcas de ETM.
Como dice Mapel, el resultado no es para tirar cohetes, pero a la vista se ven menos los defectos que en la foto -blush2 . Está a falta de matrícula... veremos como me agencio el PFFfvh, para los números buscaré transferibles entre mis existencias y después una manita de barniz mate o satinado (ahora está con una mano de brillo), ya veremos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 11 Jun 2020 23:17

Bueno, esto está así. A falta de encontrar una cinemática o sistema de enganche que me acople.
He estado leyendo sobre estos vagones y parece ser que los bogies que le he puesto a este, tipo Talbot, que eran los que llevaban inicialmente, estaban autorizados para rodar a 90 Km/h., así que debería cambiar los rombos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor MAPEL » 11 Jun 2020 23:24

Tranquilo Juan Carlos, en aquellos tiempos ni los expresos iban a 90 km/h.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 09 Jul 2020 12:51

Siguiendo con la saga de las jaulas de Transfesa, abierta la "veda" por Mapel y siguiendo su tutorial, de las que parece que hubo bastantes variantes (supongo que conforme iban siendo reparadas sufrían diversas modificaciones). Una de ellas es la de la foto que ajunto y cuya realización se presta a seguir casi al completo las indicaciones que da Mapel en el punto 3 del tutorial.

6627444891_529664f407_b.jpg


Como veis la parte superior está compuesta por las consabidas persianas o "librillos" fijos tal como el descrito en el tutorial, pero la parte inferior es de tablilla, cerrada. Por tanto la ejecución del modelo sería tal cual la describe Mapel (ved foto 22), pero sustituyendo las diversas piezas de Evergreen y sus separaciones por debajo de los "librillos" por plancha imitando tablillas, en mi caso he usado la referencia 4060 (grosor 1mm, tablillas de 1,5 mm), he aprovechado testeros y puertas del vagón donante.

h0electPFF81xx.JPG

Pendiente de pintura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor MAPEL » 09 Jul 2020 14:19

Perfetamente, Juan Carlos. Otra versión más para enriquecer la saga.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Transfesa para ganado

Mensajepor Juan Carlos » 11 Jul 2020 15:53

Así ha quedado.
Al final el tutorial de Mapel ha producido cuatro variantes (*) en mi parque; el original de ET con garita de pastor (2 uds.), ET sin garita de pastor (4 uds.), con laterales con persianas superiores y laterales bajos con huecos (1 ud.) y con persianas superiores y con laterales cerrados (1 ud.)

(*) No se puede negar que ha sido prolífico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados