Vagones Transfesa para ganado
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Vagones Transfesa para ganado
Otro trabajo terminado en este tiempo de confinamiento. Se trata de los vagones Transfesa para transporte de ganado en su modalidad sin departamento para el pastor.
Saludos.
Manuel
Saludos.
Manuel
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- Juan Carlos
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Re: Vagones Transfesa para ganado
¡Al bote!... aquí hay mucho donde rascar...
Además me acabo de acordar, leyendo el tutorial, que en su día utilicé el chasis de un FO.RE.VA. para realizar el vagón frigorífico... así que en el "cajón de sastre" (o desastre) duerme el sueño de los justos la caja desechada...
Por cierto, también hubo una versión "frutera" de la misma supuesta empresa leridana pero amarillo/rojo, curiosamente con la misma referencia.
Como siempre, una gozada, gracias Manuel.
Además me acabo de acordar, leyendo el tutorial, que en su día utilicé el chasis de un FO.RE.VA. para realizar el vagón frigorífico... así que en el "cajón de sastre" (o desastre) duerme el sueño de los justos la caja desechada...
Por cierto, también hubo una versión "frutera" de la misma supuesta empresa leridana pero amarillo/rojo, curiosamente con la misma referencia.
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Excelente trabajo, Manuel. Que tu imaginación no deje de volar ni dejes de mostrarnos tu buen hacer.
Saludos cordiales.
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- Alvia09
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Estupendo trabajo Mapel. Además buenos ejemplos de aprovechamiento total del material del cajón de sastre. La parte del cambio de bogies, como comenté en otro hilo, me viene que ni pintada. ¡Gracias!
El caso del aprovechamiento del chasis de estos jaulas para los vagones de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A." me hace recordar que en la realidad, los chasis de algunos de estos jaulas fueron reutilizados para hacer plataformas portautomóviles, así que por ahí pueden salir más combinaciones.
Un saludo!
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El caso del aprovechamiento del chasis de estos jaulas para los vagones de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A." me hace recordar que en la realidad, los chasis de algunos de estos jaulas fueron reutilizados para hacer plataformas portautomóviles, así que por ahí pueden salir más combinaciones.
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Re: Vagones Transfesa para ganado
He completado el primero... espero hacer un par más por este procedimiento de sustitución, no hago más debido a que los laterales que saqué para hacer el frigorífico estaban un pelín "perjudicados" y no dan para más. Luego me meteré con una construcción integral de caja...
Lo más complicado es conseguir el azul adecuado. Animaos a hacer la transformación.
Me queda pendiente el sustituir los enganches originales por algo más moderno.
Lo más complicado es conseguir el azul adecuado. Animaos a hacer la transformación.
Me queda pendiente el sustituir los enganches originales por algo más moderno.
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Pues te ha quedado magnífico, Juan Carlos. Muy conseguido el azul, que casi no se nota la diferencia.
Saludos.
Manuel
Saludos.
Manuel
- CECRB
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Yo coincido, me parece que el azul está muy ajustado al original.
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- Juan Carlos
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Re: Vagones Transfesa para ganado
A la tercera va la vencida...
El rojo es Vallejo "Fire Red"
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Imperceptiblemente, el maestro Mapel va regalando píldoras de historia del ferrocarril español, del material móvil, remolcado, en lo que no hay duda de que es un especialista.
Muchas gracias por la generosidad demostrada. La cultura crece difundiendo el conocimiento.
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- Juan Carlos
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Después de dos jaulas desposeidas de la garita de pastor (tengo pendiente una tercera) mediante el sistema de sustitución de paneles, he utilizado el chasis de un XX 385xxx, ET Ref. 5151 para una jaula de construcción "integral" de la caja con Evergreen tal como describe Mapel en último lugar en su tutorial.
He aprovechado las estructuras de las puertas sobrantes de la construcción del frigorífico de bogies. Éstas habían quedado algo perjudicadas, de hecho no estaban las puertas... no las he encontrado a pesar de una exhaustiva búsqueda, lo que me ha llevado a tener que restaurar una de ellas y a confeccionar sendas puertas correderas (que no son tal, las he dejado fijas para evitar complicaciones). Para los marcos de los ventanucos de los testeros he usado las ventanas de las puertas de la garita de pastor sobrantes.
De momento la cosa está como podéis ver en las "afotos", la caja está construida a falta de colocarle el piso elevado que ya tengo hecho, confeccionar el techo y colocar calcas y demás detalles. En las fotos está "dejada caer" sobre el chasis donde encaja bastante bien, para fijarla utilizaré 4 tornillos que roscarán en el suelo de la caja a través de los cuatro agujeros de las esquinas del chasis.
Se ve muy claro el azul debido a la luz para la foto... no lo es tanto, aunque es algo más claro que los originales de ET...
He aprovechado las estructuras de las puertas sobrantes de la construcción del frigorífico de bogies. Éstas habían quedado algo perjudicadas, de hecho no estaban las puertas... no las he encontrado a pesar de una exhaustiva búsqueda, lo que me ha llevado a tener que restaurar una de ellas y a confeccionar sendas puertas correderas (que no son tal, las he dejado fijas para evitar complicaciones). Para los marcos de los ventanucos de los testeros he usado las ventanas de las puertas de la garita de pastor sobrantes.
De momento la cosa está como podéis ver en las "afotos", la caja está construida a falta de colocarle el piso elevado que ya tengo hecho, confeccionar el techo y colocar calcas y demás detalles. En las fotos está "dejada caer" sobre el chasis donde encaja bastante bien, para fijarla utilizaré 4 tornillos que roscarán en el suelo de la caja a través de los cuatro agujeros de las esquinas del chasis.
Se ve muy claro el azul debido a la luz para la foto... no lo es tanto, aunque es algo más claro que los originales de ET...
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- MAPEL
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Re: Vagones Transfesa para ganado
Francamente soberbios, Juan Carlos. Imagino que debes estar disfrutando con su construcción.
Un saludo.
Manuel
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Manuel
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