Chaleco

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 26 Ago 2019 23:06

"Sólo" han pasado 7 años desde que Mapel publicó su tutorial (en el foro hermano, este andaba en mantillas...) y cinco desde que lo recuperé con la sana intención de emular (dentro de lo que cabe) sus logros... pero hasta hace un mes no me he podido hacer con una mikado ligera de Mehano a un precio "asequible" (78 napos envío incluido + 12 de un Lais DCC), bueno, el ténder era Rivarossi lo que ha hecho un poco más laboriosa la adaptación (pero poco).

Os presento el resultado a falta de algunos retoques y detalles (carga de carbón y briquetas, personal de conducción, cadenas en las toperas, placas de matrícula, generador eléctrico de vapor...) pero las prisas son las prisas...

He tratado en todo momento de aprovechar material existente en mi "cajón de sastre" (por eso la 141-2021, tenía una bomba Worthington en él) o reutilizar piezas desechadas de la "donante"... y casualmente, yo también me chuto potasio en vena Boi-K -derisive

He intentado aproximarme a la 141-2021, que allá por 1957 aún conservaba la tapa de la caja de humos original (menos faena) y además montaba una bomba "Worthington" vertical. Las placas disponibles (TM) corresponden a la 141-2002, así que no las he colocado en espera de hallar una solución para cambiar los números, he hecho una prueba con la matrícula frontal limando el 0 y el 2 colocando unos números de latón de Scale Link que tenía desde hace años, pero son demasiado grandes.

Por otra parte, parece que el bote de color rojo que tenía no estaba en buenas condiciones, así que, cuando abra mi tienda de referencia para estos menesteres, tendré que comprar un nuevo bote y repintar los filetes rojos y topera.

El "decoder" (un LaisDcc de 6 cables, suficiente para controlar marcha y luz frontal) lo he colocado en la cabina, encima del bloque del motor, así he evitado pasar cables hacia el ténder (aunque ya lo tenía preparado para ello).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
fer
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 176
Registrado: 13 Ene 2013 19:12
Ubicación: Cuenca
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor fer » 27 Ago 2019 14:49

Mi enhorabuena, un modelo muy logrado, a veces, es mejor para el ingenio y el arte que las casas comerciales sigan en sequía de vapor.
Saludos



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor renfe1972 » 03 Sep 2019 20:08

Estupenda realización de una locomotora que a mí particularmente me encanta -también he conocido bastantes detractores de su estética-.
Me ha gustado mucho que la semilla plantada por Mapel brote al cabo de siete años. Misterios de la agricultura: seguro que no será la última vez.
Hace años (bastantes más de siete), Cavall de Ferro comercializó un kit en latón que tenía como base, creo recordar, la misma locomotora de Mehano.

Un saludo cordial.



aloga
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 81
Registrado: 23 Feb 2013 00:49
Ubicación: LA UNION
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor aloga » 15 Sep 2019 12:51

¿Ese tutorial donde se puede conseguir?



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 15 Sep 2019 15:44

Lo he buscado en el foro, pero no lo he encontrado, creo que su publicación coincidió con los inicios de este foro y no se llegó a publicar aquí a pesar de que Mapel ha colgado varios de sus tutoriales en él después.

Puedes encontrarlo en este enlace...
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... co#p294319


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 17 Sep 2019 13:12

De nada.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

aloga
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 81
Registrado: 23 Feb 2013 00:49
Ubicación: LA UNION
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor aloga » 07 Oct 2019 23:04

Perdona, no he entrado en 20 días al foro. Gracias. Voy a verlo.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor MAPEL » 08 Oct 2019 13:23

Aunque un poco tarde, aquí pongo el pdf ( con permiso de Juan Carlos ) que realicé en su día. La verdad es que no recordaba si lo había puesto o no en este foro, porque no siempre muestro mis humildes aportaciones y a veces lo hago en un foro sí y en otro no ( como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros non ). Creo que tengo más cosas sin publicar que publicadas, pero tampoco quiero hacerme pesado ni pretendo dar lecciones de nada.

1.02 - MIKADO ALCO 141-2001 a 2052.pdf


Saludos
Manuel.

PD. Juan Carlos, creo que ya te lo comenté en otro foro: tu modelo me parece magnífico y creo justo manifestarlo también aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 08 Oct 2019 16:01

MAPEL escribió:... Creo que tengo más cosas sin publicar que publicadas, pero tampoco quiero hacerme pesado ni pretendo dar lecciones de nada.


No te prives, por favor... y no nos prives de tus geniales ideas (sí, ya sé que soy un copión... -blush2)


MAPEL escribió:. Juan Carlos, creo que ya te lo comenté en otro foro: tu modelo me parece magnífico y creo justo manifestarlo también aquí.


Muchas gracias, lo dicho, sólo he seguido la senda abierta...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Boher50
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011 00:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Boher50 » 14 Oct 2020 16:00

Hola. Aquí tenéis la”Chaleco” de Cavall de Ferro. Al menos hace 25 años que la tengo. Salvo su digitalización y el marco de la cabina ( que hay que obscurecer) el resto es original de JCC, número de fábrica el 24.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor MAPEL » 14 Oct 2020 16:35

JCC (Juan Carlos Cots) es un reconocido modelista. El modelo lo confirma.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor mk2 » 14 Oct 2020 22:03

Estupendos modelos, tanto los artesanales de pieza como la pequeña serie de Joan Cots. Lo que da de sí una Mehano y unas buenas manos como las vuestras. Hace años vi en una revista el anuncio de su venta y no le presté ninguna atención ya que lo veía un modelo raro, poco estilizado. Con el tiempo ese desgarbo de no ser ni una cosa ni otra terminó atrayendome hasta que decidí su construcción.

Aquí está mi aporte, llegó a mis manos una Mikado francesa de Jouef bastante maltrecha, faltando muchos detalles y otros rotos, y como ya tenía una en mi colección esta no merecía la pena arreglarla. Salvando las distancias tanto en la forma de la caldera como en longitud algo mayor, estoy haciendo una aproximación, que no reproducción fidedigna con un poco de Evergreen.

Así está por el momento.

Un saludo -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor MAPEL » 15 Oct 2020 13:18

Pues el "aire" está bien conseguido. El cambio de cabina ya le aporta una nueva imagen.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor mk2 » 18 Oct 2020 13:54

Gracias Mapel, así es, como ya tiene ese aire americano de la Francesa, aunque no sea igual, cambiando las 4 cosas más diferenciadoras se puede sacar un modelo muy aproximado. La cabina, la topera y el ténder.

El ténder precisamente es el que más trabajo necesita para adaptar y estos días lo he podido terminar, está solo a falta de ruedas de radios si las encuentro. He cortado el francés de la mitad para arriba para hacerlo nuevo, además de la trasera para incluir la caja de herramientas. El resto, carbonera, depósitos, trampillas, faros de cola y algún detalle más. Espero que os guste y os animéis que es una locomotora relativamente desconocida pero con diferentes posibilidades de partida.

Un saludo -ok
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4698
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor nen » 20 Oct 2020 08:41

Y yo que tengo una para transformar desde hace 3 años........................
Latón y soldar no puedo ya, pero estas cosas si.
Si tengo tiempo, claro.
O al final la tendré que vender y que alguien aproveche la ocasión.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados