Ante la inminente llegada de los furgones 8000 de Electrotren, y puesto que solo ofrecerán un modelo a partir de un único molde pero pintado en todas las versiones posibles, sería bueno que fuesemos reuniendo fotos de estos furgones en todas sus posibles versiones, originales y modificadas a fin de que los aficionados que lo deseen puedan realizar las transformaciones necesarias para adaptarlos a sus gustos o necesidades.
Saludos.
Manuel
Los furgones 8000 de Electrotren
Moderador: mk2
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 525
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1098
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Entre todas las versiones de furgones 8000 que hay, Electrotren evidentemente se ha quedado con la que más tiene, hay que amortizar el molde. El resto, por las peculiaridades que tienen y menor número de versiones, imagino que hará que no salgan las cuentas.
Sin saber ahora series exactas, y si no me falla la cabeza, creo que hubo 4 versiones.
DD, furgón puro y duro, el que venderá Electrotren del cual se podría partir para hacer modificaciones.
DDT puerta grande, furgón con calderín.
DDT puerta pequeña, furgón con calderín.
DDET, furgón con calderín y estafeta de correos.
Las transformaciones aunque posibles son entretenidas y habría que hacerse acopio de bastante material.
Las puertas del furgón propiamente dicho no servirían, ya que las del DD son deslizantes y las del resto del tipo persiana por lo que tendrían que ser de nueva construcción. Además habría que hacerse con un puñado de ventanas en cualquier caso puesto que el DD es el que menos lleva, e incluso añadir las rejas en varias de ellas. En este caso al partir de un furgón y no de un coche normal se agradece ya que al menos a mi me es más fácil abrir una ventana en una pared lisa que cegar un hueco ya abierto y no se note.
Como curiosidades están por ejemplo el que llevó un pantógrafo en el techo o el que llevaba una plataforma en una de las puertas para carga y descarga.
Por lo demás, añadidos en techo y bajos, que quizá sea la documentación más difícil de encontrar.
En cualquier caso, los furgones en kit de TuLatón siguen estando disponibles por lo que también es una opción a tener en cuenta. Tenemos la suerte de poder elegir.
A ver si llegan pronto y empezamos a ver transformaciones.
Saludos
Sin saber ahora series exactas, y si no me falla la cabeza, creo que hubo 4 versiones.
DD, furgón puro y duro, el que venderá Electrotren del cual se podría partir para hacer modificaciones.
DDT puerta grande, furgón con calderín.
DDT puerta pequeña, furgón con calderín.
DDET, furgón con calderín y estafeta de correos.
Las transformaciones aunque posibles son entretenidas y habría que hacerse acopio de bastante material.
Las puertas del furgón propiamente dicho no servirían, ya que las del DD son deslizantes y las del resto del tipo persiana por lo que tendrían que ser de nueva construcción. Además habría que hacerse con un puñado de ventanas en cualquier caso puesto que el DD es el que menos lleva, e incluso añadir las rejas en varias de ellas. En este caso al partir de un furgón y no de un coche normal se agradece ya que al menos a mi me es más fácil abrir una ventana en una pared lisa que cegar un hueco ya abierto y no se note.
Como curiosidades están por ejemplo el que llevó un pantógrafo en el techo o el que llevaba una plataforma en una de las puertas para carga y descarga.
Por lo demás, añadidos en techo y bajos, que quizá sea la documentación más difícil de encontrar.
En cualquier caso, los furgones en kit de TuLatón siguen estando disponibles por lo que también es una opción a tener en cuenta. Tenemos la suerte de poder elegir.
A ver si llegan pronto y empezamos a ver transformaciones.
Saludos
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 525
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Me refiero especialmente a los que fueron modificados en algunas de sus ventanas grandes o en los tragaluces, ya que muchas fueron tapadas y también sufrieron modificaciones en la intercomunicación. Todo ello, al margen de las decoraciones, hace que hubieran más de 4 versiones.
Unas fotos de cada uno de ellos harían un buen escaparate en donde elegir versión a transformar.
Saludos.
Manuel
Unas fotos de cada uno de ellos harían un buen escaparate en donde elegir versión a transformar.
Saludos.
Manuel
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Una de las mas llamativas fue la inclusión de un pantógrafo en el DDT 8085 (foto listadotren)
Algunos DDET se pasarón a DDE con la supresión del generador y lo que conlleva, este concretamente es el DDE 8018 en Valencia, foto de Jordi Sala
De esta foto desconozco el autor, es un DD que lleva una plataforma de carga
Este es un DD transformado a DD8100 de paquexpres con doble luz baja en testero, sin ventanas y sin puerta de intercomunicación, también desconozco el autor.
Y este es uno que van a dejar nuevo los chicos de AREMAF, el DDT - 8043
Algunos DDET se pasarón a DDE con la supresión del generador y lo que conlleva, este concretamente es el DDE 8018 en Valencia, foto de Jordi Sala
De esta foto desconozco el autor, es un DD que lleva una plataforma de carga
Este es un DD transformado a DD8100 de paquexpres con doble luz baja en testero, sin ventanas y sin puerta de intercomunicación, también desconozco el autor.
Y este es uno que van a dejar nuevo los chicos de AREMAF, el DDT - 8043
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 525
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Gracias Carlos. A ver si alguien más se anima a poner fotos para ir viendo diferencias entre unos y otros.
El rojo sin ventanas y sin intercomunicación ni burletes ya es un buen candidato a transformación.
Saludos.
Manuel
El rojo sin ventanas y sin intercomunicación ni burletes ya es un buen candidato a transformación.
Saludos.
Manuel
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 299
- Registrado: 01 Jun 2013 12:29
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Recordad que para nuestros trenes en invierno necesitaríamos, a decir verdad, o bien un DDT, o un DD + furgón calderín para todas aquellas locomotoras que no podían suministrar calefacción al tren, caso de algunas diésel o de las eléctricas a 1500V.
E incluso, en los primeros años de estos furgones, mientras los 8000es tuvieron todavía calefacción a vapor, si eran conducidos por eléctricas con calefacción eléctrica, también necesitaban de los DDT.
Vamos, que los verdaderamente polivalentes fueron los DDT...
Saludos
Carrington, preguntándose si los fabricantes recuerdan que en España hace mucho frío por altitud
E incluso, en los primeros años de estos furgones, mientras los 8000es tuvieron todavía calefacción a vapor, si eran conducidos por eléctricas con calefacción eléctrica, también necesitaban de los DDT.
Vamos, que los verdaderamente polivalentes fueron los DDT...
Saludos
Carrington, preguntándose si los fabricantes recuerdan que en España hace mucho frío por altitud
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Carrington escribió:...E incluso, en los primeros años de estos furgones, mientras los 8000es tuvieron todavía calefacción a vapor, si eran conducidos por eléctricas con calefacción eléctrica, también necesitaban de los DDT....
Coincido contigo en tu comentario, solo una apreciación, creo que los 8000 llevaron desde su inicio ambas calefacciones, de vapor y eléctrica.
Saludos
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 299
- Registrado: 01 Jun 2013 12:29
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: Los furgones 8000 de Electrotren
Diría que no, que en principio sólo llevaron calefacción a vapor... Creo que lo leí en el artículo de Carril dedicado a esta serie... Miraré otra vez :-)
Saludete
Carrington, con la memoria perjudicada
Saludete
Carrington, con la memoria perjudicada
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
- fer242T
- Usuario experto
- Mensajes: 724
- Registrado: 08 Oct 2012 17:00
- Edad: 44
- Estado: Desconectado
Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados