Trenes alemanes ep. I y II

Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor KPEV » 29 Ene 2012 09:49

Tengo un navegador que hace lo que le da la gana. En fin, las fotos. Imagen Imagen Imagen Imagen


Saludos

José María

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Carloslmp » 29 Ene 2012 10:20

Ahí estas, te han quedado perfectas. -good


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 10:41

Merece ser llamado no ET ( que suena a ALIENÍGENA ) sino ELEKTRISCHE TRIEBWAGEN , en mayúsculas y con todas sus letras.



Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor KPEV » 29 Ene 2012 10:52

La locomotora G 8.1 prusiana.

Las locomotoras a vapor prusianas para trenes de mercancías del tipo G 8.1, fabricadas entre 1913 y 1921, son el resultado de un desarrollo de la G 8 realizado por Robert Garbe con mayor caldera y peso por eje, por lo que sólo podían ser usadas en líneas principales.

Si la G 8 se construyó en más de 1000 ejemplares, la G 8.1 se revela como un diseño sin precedentes con un total de 5155 locomotoras de las que 4934 fueron libradas para la Königlich Preussische Eisenbahn Verwaltung (K.P.E.V.) y la Deutsche Reichsbahn Gesellschaft (DRG). 10 locomotoras fueron libradas para la Meklenburgische Friedrich-Franz-Eisenbahn (MFF) y otras 137 para la Reischseisenbahn Elsass-Lothringen. Linke-Hofmann libra 50 locomotoras para los ferrocarriles polacos hasta 1922. Otras locomotoras fueron exportadas a los ferrocarriles de Bagdad, Lituania y Rumanía.

La G 8.1 constituyo una parte esencial de las locomotoras de la DRG con la denominación BR 55.25-56. La de Mecklenburg pasaron a ser 55.58 y las de Elsass-Lothringen se intercalaron con las prusianas. Después de 1945 aún permanecían en servicio más de 1000 locomotoras que fueron empleadas tanto por la Alemania del Oeste como por la del Este. La última locomotora, con número 055538-3, se dio de baja en 1972.

Como muestra, dos veteranas:

La G 8.1 de Piko con referencia 56330 data del año 1980 y porta la matrícula “5216 BERLIN”. También se vendió en un set con tres vagones (Gml + Ocmlk[u] + Gml). Lleva un tender 3 T 16.5.

Imagen Imagen

La segunda G 8.1 es la de Fleischmann con referencia 4147 del año 1974 y matrícula “4537 HANNOVER”. Si bien el detalle es acorde con su época de fabricación, aunque muy superior a la de Piko, su mecánica es buenísima y, a sus 37 años, anda francamente bien. En su contra tiene el ser más grande de lo que debería para la escala (longitud de 223 mm en lugar de 210 mm). Como la anterior, también lleva un tender 3 T 16.5

Imagen Imagen


Saludos

José María

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 11:01

Quizás no sea la Fleisch. tan realista... pero me gusta mas.
Como solo tengo 9 del KPEV esta me falta, la buscaré.
La tengo pero en época II de la DRG, pero... no es lo mismo y tengo una muy similar, la BR 55 de la DB que parece estar totalmente inspirada en ella.



Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor KPEV » 29 Ene 2012 11:20

Pues sí, la BR 55.25-56 es la denominación que recibió en DRG y por tanto en DB. Pero si la vas a buscar, no lo hagas por esta referencia sino por la 4821, también de Fleischmann pero de nueva factura y con las dimensiones correctas y el detalle acorde con lo que se lleva ahora.

Además, ahora que te has pasado a digital, esta última es de más asequible digitalización, aunque realizarla es, para mí, un trabajo algo dificilillo. No por lo eléctrico, que es muy simple, sino por la dificultad de desmontarle alguna que otra pieza, como la que lleva los frotadores de las ruedas y pistas de las luces delanteras. De todas formas, si la consigues y te atreves con ella me preguntas que yo al final lo conseguí.

Otra opción es el modelo de Trix con referencia 22528 muy similar a la 4821 de Fleischamnn y también de concepción moderna, aunque a mí me gusta más la Fleischmann tanto en detalle como en rodaje. Eso sí, la digitalización de la de Trix es tan fácil como desmontar el carbón del tender simplemente tirando y enchufar el decoder en el zócalo NEM 652 que trae.

Si te esperas unos días, las veras aquí en detalle.


Saludos

José María

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 11:37

Amigo José María

Mis dedos son tan torpes a base de pichazos del glucómetro, que ya ni abro ni toco las LOKS las llevo a que me lo hagan, por ello voy a pedir la TRIX que me saldrá mas barato digitalizar.

Gracias por la INFO



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Carloslmp » 29 Ene 2012 11:44

Mas de 5000 locomotoras G 8.1 antes del primer cuarto de siglo en los ferrocarriles prusianos -hypo

Igual que aquí.... Yo esta locomotora la veo menos estilizada que otras de la época, lo cual no le quita encanto.

Gracias José Maria por la reseña histórica con la que acompañas los modelos.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 13:24

No tengo suerte José Mª en bay no encuentro ninguna de las dos, tendré que venir al mercadillo de Chamartin.



Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor KPEV » 29 Ene 2012 15:31

Gracias Carlos.

Luis, si esperas que lleve alguna de las mías a Chamartin criarás telarañas. Pero, como consuelo, teclea "Fleischmann 4891" en ebay y encontrarás la de Fleischmann con unos vagones preciosos, es el set que tengo yo. Y por 30 eureles, más el precio del decoder, seguro que te la digitalizan. A mí me gusta bastante más que la de Trix, pero ya sabes que me defino con “Fieichmannófilo compulsivo”.

Si quieres te hago un tutorial de cómo lo hice por si tú o alguienb de tu entorno se atreve, y si no te vienes a Madrid y lo intentamos, aunque no garantizo que se queme algún decoder (difícil) o se parta alguna pieza (más fácil) al desmontarla, por supuesto ni te cobraría el café con leche. Yo tuve suerte y no rompí ninguna pieza pero tardé un par de días en digitalizarla (con varias desesperaciones por medio). No me explico cómo hay gente que dice que lo hace en 10 minutos, yo solo en sacar el decoder de la caja y estudiar donde conectar los cables ya tardo más del doble.


Saludos

José María

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 16:02

Gracias José Mª pero prefiero no complicarme la vida, prefiero llevarla a un comercio, donde, "previo pago de su importe " me lo colocan.
Tengo abierta una pag. de ebay con tres ofertas de este set por 226 y 249 € y no se que hacer, me raca y al mismo tiempo me apetece, supongo que la voy a colocar en favoritos y reflexionaré.
Yo, vamos, solo engraso el punto de roce del eje con el chasis y nada mas.
Saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 16:07

Sigo estudiando el set pero no es bien bien igual, la posición de los areneros y del domo difiere totalmente, a mi me gustan COMO las tuyas, NO las tuyas cada cual lo suyo y con portes 268€ es pasta



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 17:56

Imagen
Jose Mª

Verdad que difiere de las tuyas ?

Saludos



Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor KPEV » 29 Ene 2012 19:06

Sí Luis, es a ésa a la que me refiero. Es una preciosidad, y para que la compares con la de Trix te pongo las fotografías que les hice para mi base de datos.

La de Trix, como te he dicho, es la referencia 22528 del año 2000 y matrícula “4943 ELBERFELD”, y para ser una producción Trix/Märklin está francamente bien.

Imagen

Fleischamnn sacó en el año 1994 el set 4891 con una G 8.1 de nueva construcción y un conjunto de vagones. Y como es costumbre de esta casa, aunque no siempre, también la saco suelta con la referencia 4821 y la misma matrícula “5307 MAINZ”. Esta ya sí tiene las medidas correctas y, para mí, aunque 6 años mas antigua, es superior a la de Trix.

Imagen


Saludos

José María

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 29 Ene 2012 19:12

Está visto, me la tengo que comprar con sus guternzugern




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados