vapor renfe

divins
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2014 11:04
Edad: 69
Estado: Desconectado

vapor renfe

Mensajepor divins » 19 Dic 2014 19:02

Quisiera entrer dentro del vapor nacional ,pues aparte de la Caldas no tengo otra,cual me aconsejais ?,que circule bien,no como la Caldas,saludos y buenas fiestas.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor migkel112 » 20 Dic 2014 22:13

Hola, si quieres vapor ESPAÑOL, como pequeño lo que mejor rueda que me han dicho, Yo no la tengo la 030 de Mabar, la 030 de Piko, mejorando la caldera y la cabina claro,y bueno como grande, la Mikado, algunas dan problemas, hay que ser justos, no todas, es una lotería, la Bonita, difícil pillar una, hay poco de momento de nuestro vapor, pero ya veremos tiempos mejores, un saludo.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor liquigas » 21 Dic 2014 10:51

Pues . . . , o la Mikado o la 030 de Mabar, la 242 tamque de IB es una KK y la 241 tambien de IB está mal construida y con partes fuera de escala -banghead -banghead



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor arlanzon » 21 Dic 2014 16:05

La 242t de Ibertrén una caca? En mi opinión la mejor de las citadas.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor migkel112 » 21 Dic 2014 18:48

Hola, jo, la 242 Tanque, se me olvido, esa la he visto rodar y rueda muy bien, la mía esta en su caja desde hace mucho tiempo, pero he visto la de otros colegas y funciona bien, lo de las otras con piezas fuera de escala si, pero funciona muy bien, una pena esas ruedas de la Bonita que no son de ella, las 030 Mabar y Piko lo mismo, lo único la Piko que es una Alemana pintada de Renfe, yo la mía la transforme y luego la vendí, la Mikado, no digo nada, la mía funciona perfecta lo poco que ha rodado después de una Revisión en Digital tren, luego las que he visto que ha fallado de todo son las de flectores verdes primeras, no se porque, coincidencias, bueno a ver si pronto podemos añadir nuevas Bonitas de fuel o Confederaciones, un saludo. mu1212



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor liquigas » 21 Dic 2014 19:50

Pues la tanque, me toco reparar una y por dentro es una KK, grasa por todos lados, aceite para hacer una salmuera, unas soldaduras horribles, por fuera es muy guapa.

Lo que clama al cielo es la 241, con ejes mas pequeños para que den las curvas, eso no se lo cree ni el tato, si se ponen, la pueden hacer y que ruede con pestañas en condiciones, no esa chapuza como la de eliminar un piñon en la transmision.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor fer242T » 22 Dic 2014 00:55

Para mi, sin lugar a dudas la mejor reproducción comercial y de calidad en vapor español ha sido la Schneider de Ibertren, y eso que la mia ha cascado seguramente por alguna mala soldadura, tengo que armarme de valor para abrirla y comprobarlo.

Esta pequeña es una delicia de funcionamiento y rodaje, y de reproducción, yo tengo el Águeda, pero vale para cualquiera de las 5 que han reproducido imagino. Tanto es mi faborita que es la que mas ha rodado, por eso no le quito mérito aunque me haya acabado fallando. Pero es que en vapor español si no falla una cosa pues otra, por eso me decidí ha coleccionar material alemán, también hay de todo, pero hay locomoras con muchos años y kilómetros hechos que van que muchas nuevas españolas ya quisieran.

Saludos.



divins
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2014 11:04
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: vapor renfe

Mensajepor divins » 25 Dic 2014 11:41

por lo que veo,poco material hay,que hay de la 030 norte de ibertren o la tarraco?,podemos esperar algo nuevo a corto tiempo,saludos y feliz año nuevo.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados