Cisterna....

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Cisterna....

Mensajepor Juan Carlos » 08 Dic 2010 22:05

Sí, ya sé que es más falsa que un euro de madera, pero cayó en mis manos una cisterna de Jouef por una cantidad irrisoria, así que decidí darles una hermana mayor a mis cisternas de ejes de ET y de Ibertren. Evidentemente me falta práctica en esto del "enguarre" por derrame de líquidos, pero nadie nace enseñado... habrá que practicar...

Me he inspirado en las cisternas reproducidas por LaCalle, aunque, claro, a años luz de sus impecables resultados.

Bien, os pongo el modelo de partida y el resultado.... Golpes en la cara no, que quedan marcas.... -fisch

Imagen Imagen Imagen


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Néstor
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Néstor » 08 Dic 2010 22:36

Hola Juan Carlos.

Respecto a la transformación de la cisterna, muy buena. -thumbup

Ya he visto trabajos anteriores tuyos y no me sorprende tu habilidad para la modificación realizada. -notworthy

Respecto al ensuciado,... -bat


Ta lué. -focus



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Carloslmp » 09 Dic 2010 14:02

Muy buena transformación, como todas las tuyas. En cuanto al "enguarre" a mi me parece bien, si he de poner algún "pero" seria que veo poco homogéneo el resto de la cisterna y el chorreo que llegue hasta el bastidor.

De todos modos ya quisiera hacerlo yo la mitad de mal -derisive

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Rafael Sanchez
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Rafael Sanchez » 18 Dic 2010 15:25

Pues te ha quedado una interesante aproximación, la pega que te voy a poner son los ejes(horrorosos y parecen de plástico) y luego los enganches,prueba a ver con los cajetines planos de fleischmann.Luego los topes quedan algo raros,creo que vendría bien poner unos unificados cuadrados RENFE de latón
El envejecido no lo veo mal

es solo una opinión personal sin animo de quitar mérito que conste



Avatar de Usuario
JUAN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 18 Nov 2010 19:38
Ubicación: VALENCIA
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor JUAN » 18 Dic 2010 22:25

Buenassssssssssssssss. Saludos Juan Carlos si es tu primera guarreria no esta mal pero si aceptas una pequeñita clase lo puedes bordar. Primero el logotipo de campsa esta demasiado impoluto para la cantidad de merdel que hay en ambos lados, esto hay que subsanarlo imaginate, que consigues otra cisterna. Bien ya la tienes, primer paso con pintura humbrol del numero 11 lo ideal seria pasarle una mano de aerografo, una vez dada con un paño se retira la pintura dejando el logo visible, veras que queda mas real, sin dejar secar totalmente, con un pincel fino del nº 1 y oleo negro muy diluido con aguarras se deposita sobre el domo de la cisterna una gota, el propio peso de la misma produciria el mismo efecto que en la realidad, posteriormente a pincel seco se le da una pequeña patina con humbrol del numero 53. Para terminar con humbrol del 13 que imita muy bien el oxido y a pincel seco le pasas una pasaeta por cajas de grasa,ballestas, bastidor ect. Con esto superaras a la calle. si tienes dudas, pues....eso.Por cierto la maguera del aire con negro mate y pincel seco te quedara mortal, esta muy blanquita.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Juan Carlos » 22 Dic 2010 01:14

Rafael Sanchez escribió:Pues te ha quedado una interesante aproximación, la pega que te voy a poner son los ejes(horrorosos y parecen de plástico) y luego los enganches,prueba a ver con los cajetines planos de fleischmann.Luego los topes quedan algo raros,creo que vendría bien poner unos unificados cuadrados RENFE de latón
El envejecido no lo veo mal

es solo una opinión personal sin animo de quitar mérito que conste


Tienes razón Rafael, los ejes son los originales de plástico, tanto ellos como los topes está previsto sustituirlos... los enganches ya veremos...
Gracias por tu comentario.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Juan Carlos » 11 Ene 2011 14:14

juan escribió:Buenassssssssssssssss. Saludos Juan Carlos si es tu primera guarreria ........... mortal, esta muy blanquita.


Gracias Juan, un auténtico tutorial, es mi primer "enguarre" cisternero, tomo nota y en cuanto tenga un rato (ya ves a que horas escribo) me meto a ello.... ya hay un par de "cachos" de plástico temblando.... je, je......


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Juan Carlos » 13 Feb 2012 20:44

Volviendo atrás en el tiempo, así ha quedado (de momento) la cisterna tras una azarosa trayectoria... Después de los mensajes anteriores, la cisterna recaló en el cursillo que nuestro amigo Juan impartió en el local de AVAF... desgraciadamente por la premura de tiempo y los múltiples modelos que se presentaron "voluntarios" para ser maquillados en directo, la cisterna quedó inacabada con una capa de pintura color óxido por todo su "body". Juan se ofreció amablemente a llevársela y acabarla, pero ya sabeis como somos las "gallinas cluecas" con sus polluelos y me hacía "ilu" meterle mano yo... después de un tiempo sin saber que hacer con ella decidí experimentar y la introduje en una solución de sosa cáustica, "cepillé" la pintura suelta y le di unas pasaditas a pincel seco.... parece que ya estaban con recortes y el mantenimiento estaba bajo mínimos. Bueno, como siempre habrá para todos los gustos....

Imagen
Imagen
Imagen


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Carloslmp » 14 Feb 2012 00:11

Como otros trabajos, he tenido la ocasión de verlo en vivo y no le hacen justicia las fotos.

Buen trabajo Juan Carlos -thumbup


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor ULIA » 14 Feb 2012 00:44

Me parece un acabado perfecto, enhorabuena.


Un saludo
Josemi

Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor Sponsh » 14 Feb 2012 10:18

Muy bueno, por supuesto.
Felicidades por el resultado...


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
JUAN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 18 Nov 2010 19:38
Ubicación: VALENCIA
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Cisterna....

Mensajepor JUAN » 09 Abr 2012 16:21

Todo correcto, me gusta no es la misma cisterna, los detalles se realzan mogollon, ahora ay que localizar tre o cuatro más y hacer una composicion de cisternas reales.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados