Hola de nuevo:
Otra pregunta más.
En mi idea de proporcionar un tren para la Mikado 141 R, ¿es apropiado que tire de la grúa Cockeril (Jouef), con sus correspondientes vagones de apoyo?.
Gracias y saludos
Parque motor y remolcado francés
- I5796
- Usuario experto
- Mensajes: 691
- Registrado: 09 Nov 2011 08:59
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
- I5796
- Usuario experto
- Mensajes: 691
- Registrado: 09 Nov 2011 08:59
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Sin ningún problema.
La 141R fue una locomotora tan numerosa y polivalente que tiró de cualquier clase de material. Desde mercancías pesados al Mistral.
Por cierto, si la grúa es la que pienso, es una preciosidad. Si no tienes inconveniente, no estaría mal ver unas fotos de la misma por aquí.
Y buscando información de la misma, fueron cuatro ejemplares entregados en 1945. Inicialmente de vapor y reconvertidas a diésel en 1970.
Una foto actual http://www.rrpicturearchives.net/showPicture.aspx?id=1727564
Toda una señora grúa. Justo lo que nos falta aquí.
La 141R fue una locomotora tan numerosa y polivalente que tiró de cualquier clase de material. Desde mercancías pesados al Mistral.
Por cierto, si la grúa es la que pienso, es una preciosidad. Si no tienes inconveniente, no estaría mal ver unas fotos de la misma por aquí.
Y buscando información de la misma, fueron cuatro ejemplares entregados en 1945. Inicialmente de vapor y reconvertidas a diésel en 1970.
Una foto actual http://www.rrpicturearchives.net/showPicture.aspx?id=1727564
Toda una señora grúa. Justo lo que nos falta aquí.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
- I5796
- Usuario experto
- Mensajes: 691
- Registrado: 09 Nov 2011 08:59
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Buenas, os dejo uno de mis trabajos con material francés, este es de mi colección, a ver si os mola:
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Querido DIEGOALCO, sabes lo que pienso de "ensuciar" el material , pero haces unos trabajos espléndidos. Te ha quedado un furgón postal de maravilla, para mi gusto.
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
mikelet escribió:Querido DIEGOALCO, sabes lo que pienso de "ensuciar" el material , pero haces unos trabajos espléndidos. Te ha quedado un furgón postal de maravilla, para mi gusto.
Saludos desde Barcelona.
Muchas gracias, compañero! la verdad es que un comentario así viniendo de alguien que no le gusta este tipo de trabajo es un verdadero alago ;)
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2477
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Ya se porque me llegaron mis coches de ViTrains tan sucios, jijijiji, buen curro con ese modelo de LS Models.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Pues la verdad sea dicha, aunque desconozco si esos coches circularon tan sucios, pienso que el modelo gana mucho y que el trabajo es de una dificultad fuera de toda duda.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
betulo237 escribió:333Benavente escribió:mikelet escribió:Unas pocas más
Hasta la próxima.
Saludos desde Barcelona.
Sería impresionante ver a esta 232 en estado de marcha, la de escala real
Buenas noches,
Aquí tienes una muestra, descafeinada pero es lo que hay. http://www.youtube.com/watch?v=23NtaICn8Fc
Espero que te guste.
Salud y trabajo,
Albert
Al menos esta bien conservada, hasta que he visto el vídeo no me había dado cuenta de que la maquina tiene un sistema de bielas diferente
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Aprovechando que le he dado un fregote al sensor de la cámara y para comprobar que ya no tenía los pedruscos pegados que tenía que sacar a punta de "potochof", he usado estas dos preciosidades para hacer las pruebas.
La CC40100 francesa y su hermana, la 1800 belga y en tamaño bien grande.
Por cierto, que el "afoteado" me ha servido para descubrir que la francesa lleva un pantógrafo en una posición que no es la suya y otro no corresponde con lo que debería de llevar
La CC40100 francesa y su hermana, la 1800 belga y en tamaño bien grande.
Por cierto, que el "afoteado" me ha servido para descubrir que la francesa lleva un pantógrafo en una posición que no es la suya y otro no corresponde con lo que debería de llevar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- CC7601
- Usuario ocasional
- Mensajes: 13
- Registrado: 05 Mar 2013 16:30
- Ubicación: Manresa
- Edad: 69
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Saludos :
Angel, no te preocupes por los pantógrafos de ésta CC-40100.
Deduzco que están dispuestos tal como finalizaron sus años de servicio, que es de distinta forma que en su versión de origen; en efecto, la ultima década de servicio realizaron exclusivamente servicio bi-corriente 25 kv. SNCF y 3 kv. SNCB, por lo que se especializaron dos pantógrafos para cada uno de los dos sistemas : los de continua bi-paletas en el interior, los de alterna en el exterior. En esta versión final, ni rastro del pantógrafo DB para 15 kv.
Por cierto, interesante hilo para mi, es mi tema preferido y mi parque SNCF es, con mucho, el más consistente de mi colección : más de 500 vehículos; pero, no temáis, no los sacaré todos uno detrás de otro...!
Ahora bien, uno tiene sus "principios" : no tengo ni un sólo repintado francés inexacto ni una sola locomotora alemana "pillada" disfrazada de francés, como he visto con cierta profusión en páginas de este hilo ! No es auténtico francés todo lo que pone "SNCF" !
Angel, no te preocupes por los pantógrafos de ésta CC-40100.
Deduzco que están dispuestos tal como finalizaron sus años de servicio, que es de distinta forma que en su versión de origen; en efecto, la ultima década de servicio realizaron exclusivamente servicio bi-corriente 25 kv. SNCF y 3 kv. SNCB, por lo que se especializaron dos pantógrafos para cada uno de los dos sistemas : los de continua bi-paletas en el interior, los de alterna en el exterior. En esta versión final, ni rastro del pantógrafo DB para 15 kv.
Por cierto, interesante hilo para mi, es mi tema preferido y mi parque SNCF es, con mucho, el más consistente de mi colección : más de 500 vehículos; pero, no temáis, no los sacaré todos uno detrás de otro...!
Ahora bien, uno tiene sus "principios" : no tengo ni un sólo repintado francés inexacto ni una sola locomotora alemana "pillada" disfrazada de francés, como he visto con cierta profusión en páginas de este hilo ! No es auténtico francés todo lo que pone "SNCF" !
- Lehrter
- Usuario experto
- Mensajes: 853
- Registrado: 21 Ene 2013 23:18
- Edad: 58
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
A Ángel ¡Parecen LSModels? ¿Tienes también la Trix?-
A CC:
modo broma on
¿Las 141R para tí son francesas?
Y, si eres alsaciano???...vas disfrazado de frances? La Historia de Europa es la que es... incluidas las partidas de pingpong con el material ferroviario en la primera mitad del pasado siglo.
De todas formas, para mí Nord, Midi, Etat, PLM no son SNCF...y forman parte de mis objetivos francofilos. Afrancesado que es uno.
Modo cachondeo off, no me lo tomes a mal.
Salu2
A CC:
modo broma on
¿Las 141R para tí son francesas?
Y, si eres alsaciano???...vas disfrazado de frances? La Historia de Europa es la que es... incluidas las partidas de pingpong con el material ferroviario en la primera mitad del pasado siglo.
De todas formas, para mí Nord, Midi, Etat, PLM no son SNCF...y forman parte de mis objetivos francofilos. Afrancesado que es uno.
Modo cachondeo off, no me lo tomes a mal.
Salu2
Última edición por Lehrter el 18 Oct 2015 16:03, editado 1 vez en total.
- CC7601
- Usuario ocasional
- Mensajes: 13
- Registrado: 05 Mar 2013 16:30
- Ubicación: Manresa
- Edad: 69
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Saludos :
Nord, Midi, PO, PLM si son franceses, lo que pasa es que excluyo todo lo anterior a época III; AL depende, en ciertas épocas estuvo bajo control alemán, y su parque vapor en poco se diferenciaba del DRG.
Sin embargo, a nivel modelismo HO, la gran mayoría de locomotoras de vapor producidas marcadas y matriculadas SNCF son modelos alemanes del "pillaje" o compensaciones de guerra, de tipos alemanes varios; y la razón es obvia, no les cuesta ni un penique a las marcas de modelismo que tratan el jugoso mercado alemán repintar sus productos para situarlos en Francia, en la mayor parte de los casos sin la más mínima modificación a las características francesas más que la pintura y la matrícula, con cero rigor histórico. Admito sin embargo una excepción : la 150X, pesada locomotora de mercancías a 3 cilindros, que aunque correspondiente al tipo 44 alemán, fueron encargadas por los alemanes a fábricas francesas ocupadas; luego construidas en Francia y recuperadas para la SNCF a la liberación las que estaban en construcción : nada menos que 226 ejemplares !
Nord, Midi, PO, PLM si son franceses, lo que pasa es que excluyo todo lo anterior a época III; AL depende, en ciertas épocas estuvo bajo control alemán, y su parque vapor en poco se diferenciaba del DRG.
Sin embargo, a nivel modelismo HO, la gran mayoría de locomotoras de vapor producidas marcadas y matriculadas SNCF son modelos alemanes del "pillaje" o compensaciones de guerra, de tipos alemanes varios; y la razón es obvia, no les cuesta ni un penique a las marcas de modelismo que tratan el jugoso mercado alemán repintar sus productos para situarlos en Francia, en la mayor parte de los casos sin la más mínima modificación a las características francesas más que la pintura y la matrícula, con cero rigor histórico. Admito sin embargo una excepción : la 150X, pesada locomotora de mercancías a 3 cilindros, que aunque correspondiente al tipo 44 alemán, fueron encargadas por los alemanes a fábricas francesas ocupadas; luego construidas en Francia y recuperadas para la SNCF a la liberación las que estaban en construcción : nada menos que 226 ejemplares !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados