LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
renfe269
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2013 12:39
Edad: 55
Estado: Desconectado

LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor renfe269 » 16 Ene 2017 18:12

Hola de nuevo compañeros, me ha llegado hoy una locomotora RENFE 333 DE ROCO, DIGITAL CON SONIDO. El problema, lo reconozco, es que no me aclaro con el mando digital de Roco. La he colocado sobre la vía y no hace absolutamente nada. Ni se mueve ni se encienden las luces y ni mucho menos hace sonido. Alguien me puede decir como debo proceder? a ser posible con la explicación más sencilla por favor.
Un saludo para todos



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor migkel112 » 16 Ene 2017 18:40

Hola, pero lo que cuentas es ya dada de alta la CV de llamada en la locomotora y en el mando.



renfe269
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2013 12:39
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor renfe269 » 16 Ene 2017 18:56

Hola Migkel, no, no la he dado de alta. Pensaba que solo al conectarla comenzaría a moverse y demás, porque vendría así de fábrica. ¿ Que tengo que hacer para darla de alta ? Sinceramente soy un autentico novato en esto.



telj2002
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2010 19:08
Ubicación: Barcelona
Edad: 81
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor telj2002 » 16 Ene 2017 19:12

Lo primero que debes hacer es seleccionar en el mando la dirección de la locomotora, que por defecto es la numero 3



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor migkel112 » 16 Ene 2017 20:20

Pon la máquina en la Maqueta y quita todas las máquinas que tengas para no poner a todas el mismo llamamiento CV, o mejor una vía de programación, es decir, un metro de vía con la centralita conectada aislada de la maqueta, primero en el botón (menú) y botón (1) lo aprietas y te pide CV, pon un nombre, es decir un numero, del 1 al 99 le dices (ok) ya está programado el decoder de la máquina, ese número tiene que ser el mismo que el mando, el mando, tecla(menú) mantén unos segundos apretada, en la pantalla aparece varios menús, con la tecla (>|<) llega hasta el que te pone (nueva) con la tecla (ok) le dices que si, te pide un nombre, pues 333 y das (ok)te pide una CV , pues la misma que la que distes a la Máquina, menos la 3 que por defecto todos los decoder la utilizan como llamamiento neutro, otra vez (ok) cuando lo tengas, te pide los pasos, lo mejor para esa máquina son los 128, otra vez (ok) y cuando esté con (stop) sales al menú principal, con esto programas el mando.( Seguro que me salto algo ya que hace meses que no programo Máquinas).



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor liquigas » 16 Ene 2017 22:29

Sigue las instrucciones de vecino, están perfectas.



renfe269
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2013 12:39
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor renfe269 » 17 Ene 2017 12:39

Muchas gracias por vuestra gran ayuda, problema resuelto. Funciona perfectamente.
Un cordial saludo.



Carlosmulas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 84
Registrado: 25 Sep 2014 18:53
Edad: 38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor Carlosmulas » 17 Ene 2017 21:06

vale para el multimaus de roco si es asi me viene genial esa información.



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor Albors » 17 Ene 2017 22:57

Aprovecho para decir que en mi modesta opinión los sonidos están muy bien conseguidos, sobre todo las bocinas (o señales, si esa es la palabra correcta), después de ver videos de la real en YouTube.
Saludos.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: LOCOMOTORA RENFE 333 ROCO DIGITAL SONIDO

Mensajepor migkel112 » 18 Ene 2017 09:17

Si , lo que explico es del mando Multimaus Rojo de ROCO, solo decir que cuidado con los decoder de sonido y las direcciones lagas, sobretodo a la hora de programación con otros mandos que me han contado algunos Foreros que me han comprado máquinas con sonido que han tenido problemas con ellas, pero a la hora de programar con Multimaus se han solucionado, o con el programa de ordenador de ROCO que no me acuerdo como se llama, no se porque, (ESU, Lok-Pilot=ROCO..????), Lo mismo pasa con los Multimaus y los Decoder Americanos y algunos de BASCHMANN, no se entienden, o crees que programas una CV y estas programando otra y la máquina hace cosas raras, por eso yo suelo cambiar estos Decoder por los Lok-Pilot, también a la hora de programar con direcciones largas y resetear el Decoder, se pierde el sonido, bien anda por hay hasta que das con la CV que lo recuperas, o lo tienes que grabar de nuevo, cosas del Digital, un saludo a todos.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados