Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Olmo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2013 00:05
Edad: 63
Estado: Desconectado

Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor Olmo » 26 Nov 2016 22:37

Buenas tardes, a tenor de las últimas noticias de electrotrén, y pensando, como el resto que va a ocurrir con los repuestos, y sobre todo creo y más importante, con las garantías del fabricante así como el servicio de asistencia técnica, me he puesto a repasar todo el material y a comprobar que todo esté en perfecto estado de funcionamiento, por si necesitara pedir algún recambio o enviar alguna pieza en garantía.
Dicho esto, me encuentro con un problema en el sonido de la nueva 269-028-7 que no hace mucho se incorporó a mi parque, y la verdad sea dicha, se probó que rodara y funcionara todo correctamente, pero nada más.
Hoy me he puesto a probarla de nuevo y según podréis ver en el vídeo, al parar la locomotora y quitarle el sonido, después de hacer el apriete de frenos, se queda en bucle y no deja de apretar frenos, tengo que cortar la alimentación para que se reinicie, y así vuelve a funcionar otra vez hasta que hago lo mismo, es decir paro y quito el sonido, después del apriete de frenos.
Alguno de vosotros tiene el mismo problema?, Será que la mía está mal?, o será en todas las 269-028-7 con sonido.
Me he pasado toda la tarde intentando corregirlo, mapeando todo de nuevo, pero sigue igual. Si me vais a decir que la resetee, ya lo he hecho varias veces.
Sólo quiero saber, si alguno más tenéis el mismo problema que yo, para ir pensando en que solución le voy a dar.

https://youtu.be/SRZWnQq1mnU

Gracias por todo y un saludo

Olmo



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 26 Nov 2016 23:14

Al poco de salir unos amigos me dijeron que iban a pedirlas a una tienda online y me apunté para compartir los gastos de envío. El caso es que las 3 que llegaron hacen lo mismo, por lo tanto no es una cuestión de una sólo. Como dices, la única manera de callarlas es levantándolas de la vía por un momento.

Además de que el sonido no termina de recordarme a una japonesa, los motores de tracción son tan característicos que es el principal fallo que veo a esta locomotora. Podría ser por el tamaño del altavoz?

Saludos :roll:



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2485
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor liquigas » 26 Nov 2016 23:34

Yo la metería en el lokprogrammer para intentar cambiar el sonido a otro deco, y trastear con ese hasta averiguar que le pasa, pero solo una tienda de Madrid tiene el software para hacerlo y es imposible llegar a él.
Si eres de Madrid te lo podría mirar a ver que la pasa, incluido el cambio de bocina por la suya, no la de las 7700



Avatar de Usuario
Olmo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2013 00:05
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor Olmo » 26 Nov 2016 23:44

Quedo más tranquilo sabiendo que no es la mía sola, pero tendremos que ir pensando en como lo vamos a solucionar.
Habrá que enviar unos mail a electrotren, para saber que hacer para enviarles la locomotora y que nos solucionen ese "electroraletí"... como me ha dicho un amigo.
Lo que el sonido no te acabe de recordar a la japonesa, no sé, a mi no me disgusta, la verdad es que el altavoz es muy pequeño, y cualquiera que tenga oído en lugar de oreja, enseguida se da cuenta de que faltan graves, pero a esos tamaños es algo inevitable. Ponle el volumen más bajo, y si no tienes mucho ruido donde la escuches, verás como mejora al trabajar un poco más cómodo el altavoz.

Liquigas, tengo el lokprogrammer, no puedes meter el sonido en otro deco, para eso se necesita el proyecto original, y como dices no está libre, y para poder cambiarle las bocinas necesitas ese proyecto... no se las puedes cambiar sin el, gracias por el ofrecimiento, pero esa no es la solución.
Según está, sólo puedes cambiar cv, subir y bajar los volúmenes de los distintos sonidos, y mapear el decoder para que haga lo que quieres, pero el motor ni tocarlo..

Un saludo



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 27 Nov 2016 00:01

Haré lo que me comentas del sonido ya que si que es cierto que con el volumen de fábrica se le escucha muy forzado el altavoz.

Saludos -derisive



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2485
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor liquigas » 27 Nov 2016 10:52

Yo en mi japo de 1ª generación tengo 2 cubitos de esos puestos uno encima de cada tapa de sinfín, y la bocina sacada de grabaciones del tren de la fresa, suenan como tienen que sonar, lo que el proyecto es de una maquina francesa que "se parece" y con ese hago pruebas de sonido.
Es lo que puedo decir, intentaré grabar un video de la maquina para que veais como suena con un LokSound 4.



Avatar de Usuario
Olmo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2013 00:05
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor Olmo » 27 Nov 2016 12:30

Buenas otra vez, liquigas, entiendo que lo que haces, grabas otro proyecto de sonido de una locomotora francesa, y le pones bocinas del tren de la fresa, bien, tienes bocinas buenas y motor malo, aunque se le parezca, en éste caso yo tengo motor bueno y bocina de 269, será de una serie más alta o más baja, de una 279, 289 pero son originales. Lo que sigo sin entender es que quieres que haga, que quieres que pruebe, y como?... si no tengo motor. En otro proyecto éste fallo no se reproduce. Y no es un problema de sonido, es de proyecto, de mapeo o de configuración del slot, pero como no tengo el motor no se puede solucionar, y lo peor de todo es que no lo hace siempre.
A parte de que no se pueda solucionar, quería saber a cuantos les pasaba, para ver como obrar con la garantía del fabricante, pero habría que saber quien se encarga ahora del servicio técnico, para enviárselo o no.
Y por último, si alguien que lo padezca y lo solucionó, que no creo, ver si es tan amable de indicarnos como...
De todas formas, quedo a la espera del vídeo de la francesa que se le parece...

Un saludo

Olmo



Sergio Man
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2013 16:57
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor Sergio Man » 25 Dic 2016 15:23

Hola a todos, recuperó un poco este hilo para saber si habéis encontrado los espertos alguna solución, pues la mia también lo hace

Un saludo y feliz navidad



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2485
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fallo en el sonido de la Nueva 269-028 de Electrotren

Mensajepor liquigas » 25 Dic 2016 19:20

He intentado conseguir el proyecto de sonido, pero me ha sido imposible, a parte de los problemas que me da el lokprogrammer para trabajar con proyectos de sonido, que ya están los de ESU avisados, a ver si me dan soporte, en el momento que pueda conseguir un proyecto y el programa me funcione, intentaré mirarlo para ver porque hace eso tan raro.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados