Los tiempos avazan que es una barbaridad

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor jjgvela » 11 Jun 2015 16:03

Pues lo dicho nuestro forero y amigo Norber ha puesto esto en el otro foro :
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... =7&t=65335
Espero ansioso nos cuente mas de esta noticia que a mi particularmente me tiene :babeando: y -shock



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

RocRail se maneja desde un navegador

Mensajepor Norber » 12 Jun 2015 19:28

Pues en efecto, para manejar maquetas digitales a distancia yo uso RocRail y un simple navegador web. Veamos:

Viene un amigo a casa y bajamos al garaje. Allí disfruta un rato viendo cómo el ordenador mueve los trenes cambiando señales y desvíos. Pero luego le digo: "¿Llevas tú un tren?" Y si se atreve (y me atrevo, porque los hay que sólo han nacido para pilotos de Scalextric) le añado "Saca tu móvil y navega a http://127.0.0.1:8088" Entonces el amigo lo hace (me pide acceso a la wifi de casa, y si usa su 3G o lo que tenga entonces la dirección es otra) y enseguida le aparece más o menos lo de la foto:

Prueba de RocRail en Web.png


"¡Anda! Qué bueno" suele ser la opinión general. Entonces le digo que se haga con el control de la 333-14 que está en la vía 3 de Mina del Rey y que lleve el tren obedeciendo las locuciones de estación y las señales luminosas de la vía. "¿Esa luz roja cambiará a verde?" dice cuando ya se ha aclarado bien. "En efecto: verás que se anuncia tu salida por megafonía y luego, cuando se encienda el led verde de ese apaño de semáforo casero que tienes delante, debes salir. F1 es para dar aviso sonoro". Y así ocurre: activo el modo semi automático para ese tren y el RocRail "canta" lo del "ding-dong-ding, estación de Mina del Rey: tren expreso estacionado en vía 3 va a efectuar su salida, ding-dong-ding". A continuación se pone verde la señal y mi amigo sale, usando el navegador de su móvil, olvidándose de F1 para que el RocRail reproduzca el sonido de las bocinas de una 333.

Controlador de locomotora.png


Si he tenido suerte, el amigo se va moviendo con el tren hasta llegar a la siguiente estación y, como la señal de entrada estará verde, parará en su vía ante la siguiente roja. RocRail habrá hecho previamente las agujas y anunciado "ding-dong-ding, estación de Abril: tren expreso procedente de MIna de Rey va a efectuar su entrada en vía 1, ding-dong-ding". Y así un rato largo, hasta que mi amigo se aburre y yo respiro aliviado (no, no era piloto de Scalextric!). Pero normalmente una vuelta entera sí que da.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Norber el 13 Jun 2015 09:57, editado 2 veces en total.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Norber » 12 Jun 2015 19:36

Otra forma de jugar, más a distancia todavía, es contar con un aficionado amigo familiarizado con RocRail.
Entonces puede ser al revés: él es quien hace de despacho de trenes y yo controlo in situ el tren que me asigna.

Normalmente este amigo está en su casa, es decir, en otro pueblo, o ciudad, o provincia, y nos comunicamos por teléfono o Skype a la vez. Esto también es entretenido, aunque como somos bastantes de familia, nunca falta quien está enredando con la wifi a la vez, y se nos interrumpe la conversación porque lo de los 10 MB contratados por el ADSL debe ser una utopía (y apenas llegan a la mitad). Pero bueno, este manejo a distancia también es posible.

Notas:

1. No es caro esto que digo. Pago por RocRail un donativo de 10 euros al año, para ayudar al autor a seguir con el invento. Y vaya si lo hace.
2. Uso la central Multimaus de Roco, que es la más barata también.
3. La conexión al ordenador la he resuelto con una interface GenLi-S88 de Paco Cañada, hecha en casa, muy poco coste.
4. El ordenador es de 2008 pero Mac, de manera que no se eterniza arrancando y en menos de un minuto está todo listo para enredar. Esto no es barato, y con un Windows valdría también, pero si tarda en arrancar al final es un engorro y no se usa tanto.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Norber » 12 Jun 2015 19:46

Desde un iPhone el controlador de la locomotora anterior se ve así:

RocWeb en un iPhone.PNG


El cursor de abajo se desliza fácilmente y el sistema responde al instante y muy bien.

Nota: La dirección web que se ve arriba (http://188.76.94.129:8088) es la que hubiera puesto mi amigo, correspondiente a la IP asignada para el ADSL de mi casa hoy. Cambia cada poco, así que me tiene que llamar por teléfono para que se la diga antes de empezar. Y de paso se entera si ya está todo listo, es decir, si el RocRail ya está controlando la maqueta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Alfredo » 12 Jun 2015 23:07

Pon un dns dinámico en tu vida. Funciona igual, pero es más bonito y comodón.


http://alfredo.sola.es/
http://www.nuestrostrenes.com/
http://www.vapormadrid.com/



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Norber » 13 Jun 2015 09:53

Mmmmm.... Gracias, pero no.

Una de las barreras informáticas frente a invasores a las que no quiero renunciar es la de ser uno entre millones. Si mi red siempre tuviera la misma dirección IP (fija) o tuviera un mismo nombre asignado permanentemente (mediante un asignador DNS dinámico), un tercero malintencionado sabría siempre a dónde dirigir sus ataques contra ella. Tal y como está ahora, en cambio, el tercero tendría que empezar por conseguir la dirección correcta, que cambia cada poco, y luego atacar. Y así quizá le resultara más fácil meterse contra una red con IP (o dominio dinámico) constantes.

Me recuerda a lo del chiste de las zapatillas y el león:
- ¿Y tú por qué te ríes? - dice uno mientras huyen.
- Porque llevo deportivas y tu no - le responde el otro entre jadeos.
- ¿Y crees que así correrás más que el león? - consigue replicarle.
- Más que el león no, ¡pero más que tú sí! -derisive

Nota: para ver qué dirección IP me ha tocado hoy simplemente navego a http://myip.es/.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor PRORENFEH0 » 13 Jun 2015 10:36

Pregunto una cosa solo se pueden activar 15 funciones en las locomotoras o tiene mas? -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Ciwl » 13 Jun 2015 14:38

La verdad es que esto es algo que tenía que llegar.

Cuando, cada vez más, se usan los navegadores para hacer cualquier cosa, lo que hubiese sido extraño es que esto no nos llegase a este mundillo.

Otra cosa es si el interface web está mejor o peor diseñado. Hay pequeñas aplicaciones que son verdaderas maravillas y aplicaciones de fabricantes de reconocido prestigio en el mundo de la informática que son infumables.

Yo tengo pendiente subir la versión del FW de la Navigator que tengo, lo que me debería permitir utilizar el puerto USB y el RocRail con ella, pero lo que necesito es tiempo para dedicarlo a esto.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor jjgvela » 14 Jun 2015 10:24

Norber me tienes :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: con tus proyectos.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor TENDER » 14 Jun 2015 23:44

Norber, Buenas noches: Como estoy muy pez en esto de los ordenadores, centrales digitales y demás, te ruego me indiques si es posible que este programa pueda conectarse a una z21, estoy intentando saber si existe uno para ordenador que la utilice. Gracias de antemano por tu respuesta. Un cordial saludo.



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Norber » 15 Jun 2015 08:27

te ruego me indiques si es posible que este programa pueda conectarse a una z21


Pues de acuerdo con la información que proporciona la web oficial de RocRail, el programa sí es compatible con la Z21 de Roco. Aquí va el enlace directo a la página (inglés):

http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=roco:roco-z21-en

Buscando en el foro de RocRail aparecen multitud de entradas referidas a esta central y no he visto problemas con RocRail. He seleccionado una que expresamente pregunta por la compatibilidad entre ambos y el resultado es afirmativo. Mira:

http://forum.rocrail.net/viewtopic.php?f=39&t=8546&p=78322

En cuanto a las diferencias entre la central negra y la blanca, nadie hace distinción alguna sobre compatibilidad.

Yo no tengo esa central, y la única que he visto / usado la controlaban con un programa propio de Roco para ella, así que no puedo decirte mucho más, salvo que cualquier problema relativo al programa RocRail será investigado por su autor (Robert J. Versluis) y solucionado al día siguiente. O al menos así ha sido durante los últimos años y hasta ahora.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor TENDER » 15 Jun 2015 17:07

Gracias, Norber.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor TENDER » 21 Jul 2015 20:25

Buenas tardes: Pero como siempre el español falta, tenemos un montón de idiomas, pero el nuestro nada de nada o por lo menos yo no lo he visto. Comprare el itrail que si viene en español.

Un cordial saludo.



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor Norber » 22 Jul 2015 08:36

RocRail es gratis y se desarrolla gracias al trabajo de voluntarios. Vd. puede colaborar en traducir la web a español igual que otros hemos colaborado en traducir el programa. Anímese. Gracias.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
MZA2
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 04 Feb 2011 08:19
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Los tiempos avazan que es una barbaridad

Mensajepor MZA2 » 24 Jul 2015 14:40

Guillermo, lo tienes en español.


Saludos.
Antonio


Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados