DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Norber » 13 Abr 2015 13:46

Es admirable el trabajo que has realizado TecnoWorld. Me ha costado entender lo que dices, no por el idioma, sino porque hubiera necesitado más detalles para comprenderlo todo bien. Voy a explicar lo que me parece que has hecho, y así más gente podrá seguirte:

TecnoWorld escribió:Así rápido he diseñado un decoder. Pero el regulador del motor no estaba bien. Así he probado y he hecho otro prototipo. Ya puedo medir el corriente del motor correctamente, puedo medir todos parametros del motor y así tengo un regulador de PID con medición de corriente. Por saber la resistencia del Motor tampoco falta un Kick para iniciar, ya puedo saber exactemnte cuanto el motor empieza de girarse.


Entiendo que se trata de un decóder mini, con regulador de carga (mide la tensión contra electromotriz del motor entre impulso e impulso de la alimentación para tener idea de a qué velocidad va y corregir proporcionalmente a lo necesario -PID-). E incluso con un sistema de respaldo para detectar posibles bloqueos del rotor.

TecnoWorld escribió:Tienen 8x15mm, 2,5A, railcom, 2 salidas Aux hasta 200mA...


Como se ve, al decóder no le falta de nada, y es realmente mini, muy bueno para la escala 1:120.

TecnoWorld escribió:He fabricado la centralita segun una idea: OpenDCC.de


La central está inspirada en el equivalente alemán de nuestro POWS, el diseño /prototipo de Paco Cañada. No la conozco con detalle, pero la consideré en su día justamente equivalente a la NanoX, aunque puede tener más o menos características, no recuerdo.

TecnoWorld escribió:He puesto dentro el interface para Xpressnet, 3x S88N, Railcomdetector, Adapter para un raspberry Pi, Booster de 5A y via de programacíon hasta 1,5A. Todo junto con el RaspberryPi como servidor de Rocrail cave en una caja pequenita.


Aparentemente en la misma placa de la central están integrados la interface para el bus de retromódulos S88 (como en la NanoX-S88 que nos suena más en España), la interface para el XpressNet (probablemente la GenLi-S88 que nos hemos fabricado muchos), un booster con cut-out compatible con la señal Railcom, incluso un detector de esa señal. Es decir, los accesorios que muchos tenemos sueltos, construidos a partir de los montajes del genial Paco Cañada), pero integrados en una placa compacta y muy pequeña, hecha con componentes SMD en horno de fusión controlada.

Además ha colocado, junto a esa placa tan completa con la central de la maqueta, un ordenador micro. Es el Raspberry Pi, un micro ordenador que puede correr Linux y tarda poco en arrancar. Se le puede meter dentro cualquier programa, y ha decidido instalarle el Rocrail servidor, que es el que yo también uso y conozco bien (pero en lugar de tenerlo en un micro ordenador bajo la maqueta, yo lo tengo en un portátil que enchufo por USB cada vez que quiero jugar con él).

La solución del Raspberry Pi exige conectarle una pantalla u otro ordenador externo para interactuar con el Rocrail servidor. Es decir: hay que llegar al Rocrail servidor desde el programa Rocrail visor, que residirá en cualquier otro sitio menos bajo la maqueta. Claro que si el servidor está correctamente configurado, y no hay que trastear nada con él, al encender la maqueta y tras esperar que se cargue todo, ya mueve los trenes, hace las rutas y lo que sea.


TecnoWorld escribió:Así he hecho un Software para luz. Yo puedo organisar la maqueta, los pueblos, vias, las casas y dentro los habitaciones. Así puedo encender y apagar un pueblo entero, solo una calle o solo una habitacion.
Este Software está conectado sobre un socket al servidor de Rocrail. Con este el software esta informado sobre el reloj de maqueta, sobre llegada y salida de trenes etc. Ya puedo llegar un tren a la estacion y 10 minutos mas tarde se encienden las luzes en el hotel del pueblos, pq vienen jente...


La versatilidad de Rocrail da para eso y para mucho más. Con un sistema de altavoces incluso la maqueta "habla" y "canta". La mía lo hace -acute .

TecnoWorld escribió:Cables no me gustan, no quiero poner kilometros de cables. Tampoco yo lo se ya, que efecto, color itensiad de luz me gusta en las casas. Así he dedicido de usar WS2812 LEDs, son Leds con controlador serial. Así necesito solo 4 cables para cada casa, igual que cantidad de LEds tengo dentro.


Se trata de un led individual con un chip incorporado en la base. Se le lleva alimentación (positivo y negativo), y dos cables más del bus I2C que es un estándar para comunicar fácilmente con todos los dispositivos que tengan este sistema. Así se puede controlar cada led individualmente. He visto fotos en internet y son pequeñísimos, de 1 cm x 1 cm y 0.5 cm de grosor. Toda una idea.

TecnoWorld escribió: Tambien hay un modulo con amplificador para motores, así puedo regular tambien los motores sincronos de Faller.


Esto se echaba de menos y también lo ha desarrollado. Probablemente se trate de un sistema de doble puente en H con emisión de pulsos de ancho variable (PWM). Tampoco falta el controlador de servomotores para desvíos, que tenemos en otro hilo de este mismo autor en este foro.

TecnoWorld escribió:Tengo un controlador que puede recibir DCC o/y Bluetooth, tiene 2,5A para el Motor, regulado por PID y corriente, 4 Salidas aux hasta 200mA, SUSI, tiene 64MBit para Sonido, un amplificador hasta 3W para el sonido, tiene entradas para HALL, IR-LEDS etc.. Ya tien 13,5x18mm y 2mm de altura.


Supongo que se trata del mismo decóder para locomotoras del principio, pero en versión 2. En este caso incorpora Bluetooth, SUSI, amplificador para sonido y mucha memoria. Sencillamente admirable.

TecnoWorld escribió:Claro, para usar este bien, pensado de hacer un gateway de Bluetooth hasta Rocrail/DCC, así queda la compatibilidad al sistema antigua y esta abierto para las cosas nuevas.


Aquí me quito el sombrero. He leído el código de Rocrail y está bastante comentado, pero aún así se necesita muchísima paciencia para modificarlo o completarlo. Primero hay que entenderlo bien, averiguar cómo funciona, pensar en cómo interactuar con él y, finalmente, hacerlo y conseguir que funcione. Deseo que tenga éxito.

TecnoWorld escribió:Espero que no esta tan aburido para vosotros....
Saludos desde Cádiz...


En absoluto. He disfrutado mucho releyendo varias veces este mensaje. Escrito, sin duda, por el amigo tecnólogo que me gustaría tener. ¡Enhorabuena!


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

TecnoWorld
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2015 12:56
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor TecnoWorld » 17 Abr 2015 12:24

Mil gracias a explicar bien mis trabajos.
Algunos puedo explicar mejor:
El controlador de locomotora: normalmente miden solo la tensión del motor, el back emf,
pero este no esta suficiente. Yo mido la tensión y el corriente y el tiempo hasta que llega la tensión. Así puedo medir la resistencia del motor, la inductividad de la bobina y así puedo calcular bien todos los datos.

You te puedo hacer mas fotos... ;-)



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Norber » 17 Abr 2015 21:37

Hola TecnoWorld:

Me gusta mucho tu trabajo, de verdad.

Y como también te piden en el otro foro donde publicas tus trabajos http://www.stummiforum.de, te agradecería que subieras vídeos de cómo funcionan tus cosas. Ánimo! Sé que cuesta, pero seguro que son muy, muy interesantes. Ánimo con los vídeos.
Gracias.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria


polar
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2014 00:46
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor polar » 12 Ago 2015 13:26

TecnoWorld, felicidades, un trabajo impresionante. Llevo tiempo detrás de construir una central a partir de los diseños existentes pero no terminan de convencerme, y mis limitados conocimientos no me permiten llegar a un grado de modificación ni la décima parte de lo que has hecho con la opendcc... Si no es mucho pedir, puesto que es tu diseño y se ajusta a tus necesidades, ¿podrías ser tan amable de compartir el diseño de tu central modificada? Se ajusta mucho a lo que deseo para un futuro.

Muchas gracias y de nuevo mis felicitaciones!



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Botasduras » 23 Ene 2017 14:50

Gracias por compartir,enhorabuena y seguirè tu hilo aunque estoy en otra galaxia a mil años luz.un saludo cordial



Jaimelito
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2017 21:23
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Jaimelito » 13 Feb 2017 23:14

Hola,
alguien tiene contacto con TechnoWorld?

Un saludo,
Jaime.



Jaimelito
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2017 21:23
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Jaimelito » 18 Feb 2017 13:09

Nadie con el contacto de Ingolf, estoy interesado en fabricar los decoders de los que habla sin bluetooth.

Un saludo.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Carloslmp » 18 Feb 2017 20:36

¿le has mandado un privado?


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Jaimelito
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2017 21:23
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Jaimelito » 18 Feb 2017 23:51

Varios y no encuentro su usuario en la pagina esa que comentan http://www.stummiforum.de

Un saludo.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Carloslmp » 19 Feb 2017 09:37

Pues entonces depende de el, porque entró la semana pasada.
Saludos.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DCC decoder, Luz, Centralita... Bluetooth...

Mensajepor Carloslmp » 19 Feb 2017 09:37

Pues entonces depende de el, porque entró la semana pasada.
Saludos.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados