Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Campero
Estado: Desconectado

Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 29 Nov 2012 14:37

Hola.
Hace tiempo ví en otro foro un articulo de un Forero de nick 7700 en el que con unos transistores MOSFET daba vida a unas funciones de decoder para las luces de las locomotoras y se podia hacer:
Locomotora estacionada: luces rojas delante y detras.
Locomotora de maniobras: luces blancas delante y detras.
Locomotora aislada: luces blancas delante y rojas detras.
Locomotora con composición: Blancas delante, rojas apagadas.
Foco delantero independiente (siempre que las luces blancas esten encendidas)
Luz de cabina on/off en lado de luces blancas.

Decir que me pudo la curiosidad y que a traves de Beuli me llegaron 6 placas para las locos 319 y 269 que como algunos de mis proyectos se quedaron en el cajón.
Hace unos días he retomado el tema y estoy liado con una 269.
Decir que hay que meter mano al decoder para sacar las funciones F3 y F4 y ....... ayer no pude por que no me sentí inspirado. A ver si hoy que tengo que enchufar el soldador para lo de las trifasicas me animo.
¿habeis hecho alguno este montaje? os ha resultado dificil?
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Carloslmp » 29 Nov 2012 18:07

7700 hace unos días se dio de alta en este foro, intenta ponerte en contacto con el.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 30 Nov 2012 00:01

¡¡¡¡¡QUE PASON!!!!!!
Llevaré a UTIEL una loco 269 con esas funciones ¡¡¡¡¡¡¡YA LA HE HECHOOOOOOOO!!!!!!!!
De verdad que es un flipe, ver tu loco estacionada con las luces rojas en ambos extremos, blancas de maniobras, foco independiente, luces de cabina, y tal y como me ha explicado 7700 se le pueden asignar 2 variables a una función dependiendo del estado de la loco, así al estacionar ó parar, se le puede asignar una disminución de la intensidad luminosa de forma automatica sin tocar nada (me parece) se le puede asignar esa función con una tecla (ejem F8) y bajar la luminosidad cuando te cruzas con otra locomotora, en fin .... ya os iré contando, y como al fin y al cabo son ficheros informaticos, ya os ire colgando estos archivos (si se pueden colgar archivos de este tipo) con las posibles variables (cogerlos y grabarlos).
Asi mismo y con la ilu que acabo de coger con este invento, procuraré iros comentado como avanzo con ello.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor 7700 » 30 Nov 2012 10:10

Campero escribió:¡¡¡¡¡QUE PASON!!!!!!
Llevaré a UTIEL una loco 269 con esas funciones ¡¡¡¡¡¡¡YA LA HE HECHOOOOOOOO!!!!!!!!
De verdad que es un flipe, ver tu loco estacionada con las luces rojas en ambos extremos, blancas de maniobras, foco independiente, luces de cabina, y tal y como me ha explicado 7700 se le pueden asignar 2 variables a una función dependiendo del estado de la loco, así al estacionar ó parar, se le puede asignar una disminución de la intensidad luminosa de forma automatica sin tocar nada (me parece) se le puede asignar esa función con una tecla (ejem F8) y bajar la luminosidad cuando te cruzas con otra locomotora, en fin .... ya os iré contando, y como al fin y al cabo son ficheros informaticos, ya os ire colgando estos archivos (si se pueden colgar archivos de este tipo) con las posibles variables (cogerlos y grabarlos).
Asi mismo y con la ilu que acabo de coger con este invento, procuraré iros comentado como avanzo con ello.
Saludos.
Roberto.


La susodicha placa surgió como una aplicación personal para poder sacarle partido a las funciones de los decoder. Con el tiempo ha ido creciendo en opciones y posibilidades y a día de hoy ya voy por la versión 2 y con ideas nuevas para sacar ya una V3.

Pongo un pequeño resumen de lo que hace y para que sirve.
Multilok Notas 120523.pdf


Decir también, que a la par de este desarrollo y ya que se podían colocar en las 319/333 de roco diseñé unas plaquitas para poder sustituir las bombillas por led y mejorar la iluminación. De este modelo ya llevo 2 ediciones.
Placa luces 319-333.pdf


Por si alguien le interesa, está todo disponible.

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 01 Dic 2012 02:21

Hola.
Hemos acabado con este trabajo y os pongo lo que he conseguido.
"Editado este parrafo para informar del modelo de la locomotora" - La candidata elegida es la 269 del set de inicio.
Requiere unos trabajos previos (algo razonable) y son:
Quitar un pelin del nervio central interior del foco para que entre el led (de 1,8mm).
Ya reformado
Imagen

Aqui original.
Imagen

De igual manera hay que quitar y tapar el paso del plástico de origen en la cabina con un poco de masilla.
Imagen

Se colocan los led de 1,8 con sus cables en cada foco.
Imagen

Se sacan las funciones AUX3 Y AUX4 junto el negatico del decoder.
Imagen
Imagen

Se programa el decoder (mañana os pondré el archivo para los que quieran experimentar) y se asignan las funciones. Este el menú que aparece en lokprogrammer y desde el cual se asignan todas las funciones desde AUX0 (normalmente luces) hasta el AUX4 (AUX1, AUX2, AUX3 Y AUX4) a las teclas de función. Recordar que los AUX (del 1 al 4) tienen 2 (¡¡¡¡ojo dos!!!!) posibilidades de hacer algo que haya sido programado previamente (todo un mundo de posibilidades).
La pantalla es algo así:
Imagen

Y la asignación es a base de menus deplegables, tanto en "CONDITIONS" como en "PHYSICAL OUTPUT", ó LOGICAL FUNCTIONS"
Imagen

Lo dicho un mundo de posibilidades con las que se consigue:

Luz de marcha lado 1. Se observa que el led encendido es de luz blanca "salvaje" (sustituido el de origen); en el otro lado se observa el de origen que posteriormente ha sido sustituido. Se trataba de que el color de las luces "blancas" fuesen todas iguales.
Imagen

Luz de marcha lado 2. Observad la diferencia del color del led delantero apagado (translucido), contra el amarillo de la foto anterior.
Imagen

Luz de marcha con foco principal lado 1.
Imagen

Luz de marcha con foco principal lado 2
Imagen

En marcha aislada lado 1
Imagen

En marcha aislada lado 2
Imagen

Estacionada
Imagen

Seguiremos que esto se bloquea.
Roberto.
Última edición por Campero el 01 Dic 2012 02:48, editado 1 vez en total.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 01 Dic 2012 02:27

No seguimos porque no puedo subir mas fotos.
A ver si mañana puedo poner el resto.
Saludos.
Roberto.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 01 Dic 2012 02:45

Luz de maniobras.
Imagen

Luz de maniobras con foco principal segun sentido de marcha
Imagen
Imagen

Faltan por poner las luces de cabina, que se encenderán en la cabina que vaya en cabeza (no quedan mas led) y cambia con el sentido de marcha.
Espero que os guste.
El gasto es nimio en comparación con el resultado, ya que el precio de esta placa es de 1/3 del precio del decoder + ó -.
Añadir 2 led del foco principal y 2 para las cabinas.
Saludos.
Roberto.

Ya sabeis cualquier duda preguntar si no contesto yo, 7700 os dará las explicaciones.



Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor beuli » 01 Dic 2012 02:47

7700 escribió:
Campero escribió:¡¡¡¡¡QUE PASON!!!!!!
Llevaré a UTIEL una loco 269 con esas funciones ¡¡¡¡¡¡¡YA LA HE HECHOOOOOOOO!!!!!!!!
De verdad que es un flipe, ver tu loco estacionada con las luces rojas en ambos extremos, blancas de maniobras, foco independiente, luces de cabina, y tal y como me ha explicado 7700 se le pueden asignar 2 variables a una función dependiendo del estado de la loco, así al estacionar ó parar, se le puede asignar una disminución de la intensidad luminosa de forma automatica sin tocar nada (me parece) se le puede asignar esa función con una tecla (ejem F8) y bajar la luminosidad cuando te cruzas con otra locomotora, en fin .... ya os iré contando, y como al fin y al cabo son ficheros informaticos, ya os ire colgando estos archivos (si se pueden colgar archivos de este tipo) con las posibles variables (cogerlos y grabarlos).
Asi mismo y con la ilu que acabo de coger con este invento, procuraré iros comentado como avanzo con ello.
Saludos.
Roberto.


La susodicha placa surgió como una aplicación personal para poder sacarle partido a las funciones de los decoder. Con el tiempo ha ido creciendo en opciones y posibilidades y a día de hoy ya voy por la versión 2 y con ideas nuevas para sacar ya una V3.

Pongo un pequeño resumen de lo que hace y para que sirve.


Multilok Notas 120523.pdf


Decir también, que a la par de este desarrollo y ya que se podían colocar en las 319/333 de roco diseñé unas plaquitas para poder sustituir las bombillas por led y mejorar la iluminación. De este modelo ya llevo 2 ediciones.
Placa luces 319-333.pdf


Por si alguien le interesa, está todo disponible.

Saludos!!!


Que pasa artista? tu por aqui, a ver si te bajas por Valencia y nos hacemos una paellita.

Ya ves el campero un poco mas y te hace un tuto, creo que te quiere hacer una estatua, a escala H0 eso si...

Saludos
paco



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 01 Dic 2012 03:09

Espero que me creais.
Hacia mucho tiempo (desde que hice el DD617) que no me sentia tan ilusionado con algo de los trenes.
Paco esto es la HOST_A. A ver si me da tiempo para reformar la ubicación del panto de la 279, la "repinto el techo, le pinto el chasis perimetral, y la ensucio un pelín, compro unos led (el domingo el mercadillo seguro que los encuentro), y la pongo la plaquita ...... verás como alucinas cuando "aparque" los vagones en la estación ....... ya verás.
UN ALUCINE.
Es de agradecer todas la molestias que se ha tomado 7700 en explicarme como pita el invento. No es comprar la placa y ponerla, pero compensa el resultado que obtienes. No es lo mismo darle a las teclas y ver lo que hace, que contarlo. Cuando le pones luz de maniobras por ejemplo puedes limitar la velocidad (está de maniobras) y con el mando a tope solo podrá correr el máximo que hayas indicado.
Mola eh? ....... -507 -507 -507 -507 -507 Se pueden hacer un monton de cosas. Asignar teclas de función a: aceleración máxima programada, frenada (que puede ser lineal ó .... otro metodo que no me acuerdo como se llama, y yo que se ........ hay que tocar, tocar y tocar. Es como el tonto y la linde, la linde se acaba y el tonto continua.
Una pasada.
Paco tu sabes de primera mano las ganas que tenia yo de meterle mano a esto, y de verdad que solo puedo hablar maravillas.
El único pero, es el cuidado que hay que poner al soldar, y la destreza que hace falta. Pero si lo he hecho yo con un soldador de 40W (manda madre) ..... creo que lo puede hacer cualquiera.
Os dejo que mañana tengo que llevar a mi mujer a su trabajo.
Saludos y ante todo mi mas sincero agradecimiento a 7700 por todas las explicaciones dadas, que sin ellas hubiese sido imposible sacar partido de esto.
Roberto.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor 7700 » 01 Dic 2012 12:18

De nada Roberto.
Aprovechando este post, ire colocando todas las trastadas que he ido haciendo. Algunas son considerables y otras no tanto, pero el resultado para mi gana con creces la inversión de tiempo y dinero

Por cierto Roberto, ya te pondré unas fotos de como soluciono yo el tema de las luces en el foco+ cabina sin tanta "cirugia"

Saludos.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 01 Dic 2012 14:11

Hola.
-thumbup -thumbup Sabes que estamos para aprender. -fisch -fisch -fisch -fisch
Saludines
Roberto.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor 7700 » 01 Dic 2012 15:28

la ultima modificación con una versión colocada en un 303 + pequeña cirugia para colocarle los microled en los pilotos.
Saludetes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor 7700 » 10 Dic 2012 21:43

276 mulitlok.jpg


una muestra de como quedaría colocada en una 276
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor 7700 » 10 Dic 2012 21:44

251 mulitlok.jpg


y en una 251.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Placa MULTILOK - locos luces perfectas

Mensajepor Campero » 10 Dic 2012 23:31

Hola.
Veo que es la Multilok V2. Que diferencias tiene con la V1?
Saludos.
Roberto.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados