Colocar Locksound en loco 241 P

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
xiuxicom
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 02 Sep 2010 21:57
Edad: 59
Estado: Desconectado

Colocar Locksound en loco 241 P

Mensajepor xiuxicom » 29 Abr 2020 09:02

Hola
Queria saber si alguien ha colocado sonido a la 241 P de Hornby/Jouef ref. HJ2240/2241.
Donde ha colocado el altavoz ??
Tengo esta locomotora sin sonido y he conseguido comprar el sonido y no se donde va el altavoz ubicado, ya que en el tender no hay hueco y en las instrucciones no explica nada
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Colocar Locksound en loco 241 P

Mensajepor liquigas » 09 Jun 2020 11:38

Tender, ahí va todo lo relacionado con la electricidad de la maquina.



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Colocar Locksound en loco 241 P

Mensajepor santoisme » 10 Ago 2021 11:34

Buen dia, aunque ya meses del último mensaje, comento que tambien tengo la locomotora y es una pena que ruede sin sonido, parece "huerfana" .
Una locomotora tan majestuosa, grande y preciosa, y rodar solo con decoder mudo.
Así que me he decidido a poner sonido, sí o sí.
En el tender por supuesto NO cabe ni hay sitio, así que me decidí abrir la caldera y buscar donde poner el altavoz.
En la caldera hay sitio de sobras.
Justo debajo lo que representa la caja de humos y debajo la chimenea, hay un sitio adecuado para colocar cualquier altavoz. Incluso ya estan hechos los agujeros para colocar bien el altavoz.
Pero como he visto que tambien hay sitio en la caja de fuegos, he colocado el altavoz "terron de azucar" del loksound 5 ahí, y en la chimenea, pues lo suyo, un fumígeno Seuthe, que tambien cabe bien.
Solo que he tenido que agujerear la chimenea para que saliera el fumígeno y el humo.
Y de paso, tambien he aprovechado para poner un led en la cabina de conducción.
Ahora estoy terminando las conexiones y confio en que el resultado sea satisfactorio.

Y comentar lo que es realmente dificil y complicado, no es colocar ni el altavoz ni el fumígeno, sino encontrar como se separa la caldera del bastidor, y luego que la caldera se parte justo por la mitad, y así como iba separando y abriendo la caldera, se van soltando las tuberias, las placas levantahumos y bastantes accesorios que ahora tendré que montar de nuevo.
Y alguno que ya se ha roto y tendré que reparar.
Comentar que la calidad de esta locomotora me recuerda mucho a la calidad de los modelos nacionales de los que tanto no quejamos.
Adjunto foto del montaje.

Vista esta experiencia de romper media locomotora, pienso que incluso seria mejor romper el tender, por encima del carbón, colocar un altavoz encima del decoder y volver a cubrir con carbón, simulando que el tender va muy cargado de él.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados