Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor thunderbolta10 » 02 Feb 2020 12:37

Hola.

Estoy tratando de instalar un decoder de funciones a un j600.000 de Mabar con luces de cola. Tengo conectada la placa a la salida 1 del decoder, que se supone que es en la salida en la que se programa. Adjunto foto para que veais cómo he hecho las conexiones.

20200202_123018.jpg


Mi problema es el siguiente: No soy capaz de modificar la dirección del decoder. Haga lo que haga, mantiene la dirección 3.

Estoy usando una Z21 de roco y ni añadiendo una nueva locomotora (Vagón) ni cambiando la dirección de una locomotora (Vagón) previamente añadida soy capaz de hacerlo.

También he probado a leer las CV del decoder pero no accede a ellas.

Se os ocurre qué puede estar pasando?

Muchas gracias por la ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor liquigas » 02 Feb 2020 17:13

Quita esa placa de Mabar, y cablea los diodos desde el propio decoder, y usa para programar un maus2 o similar, y cuando puedas reconocer el deco y cambiar la CV1, empieza a trastear con él, pero esa placa fuera.

Saludos



thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor thunderbolta10 » 02 Feb 2020 19:39

liquigas escribió:Quita esa placa de Mabar, y cablea los diodos desde el propio decoder, y usa para programar un maus2 o similar, y cuando puedas reconocer el deco y cambiar la CV1, empieza a trastear con él, pero esa placa fuera.

Saludos

Gracias por el consejo.

Lo he conectado así pensando que el decoder lo que hace es de interruptor sobre la placa de Mabar pero veo que no es la mejor solución.

Si quito la placa, me va a surgir otra dificultad. Para activar las luces de cola con una única función del decoder, sólo puedo poner dos cables mientras que desde la placa de mabar salen 4 cables. Qué hago con los dos cables que sobran?

Mejor dicho, En qué conexión del decoder tengo que conectar cada cable de la placa de mabar?

Muchas gracias.

Un saludo



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor fantito » 03 Feb 2020 09:31

De los 4 cables que van a las luces, 2 de ellos son el positivo de los leds, y los otros dos el negativo.
Sueldas los dos cables positivos juntos a la salida +20 del decoder, y cada uno de los cables negativos a las salidas Aux1 y Aux2 del decoder. A partir de aquí ir programando las CV 52 a 56.

¿Como saber qué cable es el positivo de los leds? Coges dos pilas de botón de 1,5v y las unes en serie para que te dé 3v, conectas los cables de los leds uno al positivo y el otro al negativo de las pilas. ¿se enciende el led? pues ya tienes los cables identificados. ¿No se enciende el led? cambia la posición de los cables.


Alfred, el Fantito.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor liquigas » 03 Feb 2020 10:35

A las malas, monta un puente rectificador en las ruedas y conecta la salida continua a la placa.

Suelda el verde y el gris al positivo de funciones del decoder, pero con un soldador mas fino que tengas, el amarillo y marrón a 2 funciones, pero con resistencia(si te atreves, saca las de 470 que van soldadas en la placa), luego mapea el deco a ver si te puede hacer luz estroboscópica.

Saludos



thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor thunderbolta10 » 03 Feb 2020 11:00

De nuevo, gracias por la respuesta. Así se enciende cada luz con una función separada pero entiendo que si no aplico lo de tu segunda solución, la del puente de diodos, pierdo la posibilidad de parpadeo de las leches, no?



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor fantito » 03 Feb 2020 16:54

Con el uso directo del decoder puedes programar el parpadeo programando la CV 56.

En mi comentario anterior se me ha olvidado explicar que en la salida +20v del decóder hay que poner una resistencia de 1,5 ohmios y los dos cables positivos (gris y verde) a la reistencia.


Alfred, el Fantito.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor liquigas » 03 Feb 2020 20:20

La resistencia da lo mismo ponerla en el ánodo que en el cátodo del diodo, es un consumidor que delante o detrás va a funcionar.

Lo que no se como se mapean los Uhlenbrock, por eso no me meto, pero de momento, así se consigue que luzca, haz lo que dice Fantito.

El puente de diodos es para "fabricar" una continua partiendo de la alimentación digital, es una locura pero es solución cutre que funciona.

Saludos



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor fantito » 03 Feb 2020 21:23

Es más facil poner una única resistencia en el positivo común que una en cada uno de los negativos.

La documentación de los UH76900 no destaca por su detallado!!!!
El maping se reduce a las cv 52 a 56 y tiene unas pocas funciones, una de ellas la del parpadeo que es la que nos interesa y se controla con la CV 56.

Con la CV 52 a valor 0 los leds se mantienen apagados marcha atrás.
Con la CV 53 valor 3 los leds se encienden marcha adelante (si no es así, CV 52 = 3 y CV 53 = 0)
Con la CV 56 valor 3 los dos leds parpadean.

Ignoro las funciones de las CV 35 a 42.

Ah! Usando las salidas Aux 1 y Aux 2, las luces se encienden con F0 o tecla luces. Si queremos que funcionen con F1 y F2, hay que usar las salidas 3 y 4.


Alfred, el Fantito.

thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Mensajepor thunderbolta10 » 04 Feb 2020 09:29

Muchas gracias a ambos por las respuestas. En cuanto tenga un hueco probaré la solución que me comentáis y os reporto los resultados.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados