Mi nueva Insoladora

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Estado: Desconectado

Mi nueva Insoladora

Mensajepor acpmax » 24 Mar 2013 15:35

Hace tiempo me construí una insoladora con leds, debido a varios motivos me he decidido a hacerme una nueva, con un escáner y tubos fluorescentes UV.
Para los que no conocíais la antigua os pongo el enlace donde se puede consultar:
https://sites.google.com/site/acpmax/Ho ... -de-leds-1

Los materiales que he utilizado para la nueva insoladora son muy fáciles de conseguir, DOS mata insectos de los "chinos" y un escáner viejo. (Mas barato imposible)

La idea de utilizar los mata insectos la saque de esta pagina:
http://tcrobotics.blogspot.com.es/2011/ ... ra-6u.html
Que como bien explica, hay que descargar el aparato de insectos.

Y ahora unas fotos

El mata insectos:
Imagen

Con la bandeja de recoger los insectos partida por la mitad hice los soportes para los tubos:
Imagen

Donde en el original solo había una reactancia, dos cebadores y el circuito de descarga para matar, yo puse toda la electrónica:
Imagen

La criatura a falta de poco:
Imagen

Detalle del interruptor y las conexiones:
Imagen

Este era el aspecto final.NO le falta algo:
Imagen

En un principio la iba a forrar con papel de aluminio, luego me decidí por papel de regalo plateado y al final acabe haciendo una caja con Selitac o algo parecido que tenia por casa, lo bueno es que por una cara es plateado y refleja la luz de los tubos.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si esta termina:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y a falta de ponerle un temporizador eso es todo.

Saludos desde Málaga
Antonio

H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen

gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Mi nueva Insoladora

Mensajepor gon » 24 Mar 2013 15:38

Muy bien hecho.

saludos

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 24 Mar 2013 18:49

Muy fino, felicidades.

¿Has considerado alimentar los tubos con eso que llaman un balastro electrónico? Es de esperar que vibren menos y duren más, aunque esto último supongo que no será problema. En realidad el beneficio es muy magro; yo es que soy de natural perfeccionista-grunge.

Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Carloslmp » 24 Mar 2013 18:52

Buena pinta tiene, Antonio eres un crack. -thumbup

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

acpmax
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor acpmax » 24 Mar 2013 19:53

Alfredo escribió:Muy fino, felicidades.

¿Has considerado alimentar los tubos con eso que llaman un balastro electrónico? Es de esperar que vibren menos y duren más, aunque esto último supongo que no será problema. En realidad el beneficio es muy magro; yo es que soy de natural perfeccionista-grunge.

La verdad es que no, lo de comprar el mata insecto fue porque ademas de los tubos trae toda la electrónica. Y la verdad no se que ventajas ademas del encendido pueden tener.

Saludos.

Imagen

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 24 Mar 2013 21:43

acpmax escribió:La verdad es que no, lo de comprar el mata insecto fue porque ademas de los tubos trae toda la electrónica. Y la verdad no se que ventajas ademas del encendido pueden tener.

Aquí te lo cuentan bien. No me mires así, busqué en Google y fue lo primero que salió -507

http://www.sinsemillast.com/cultivo-int ... agneticos/

Para tu uso, no necesitas los que mencionan en esa web. En cualquier buen almacén de electricidad te venden unos p.e. de Phillips, sin regulación ni nada, que van estupendamente. Aunque claro, si ya quieres rizar un poco el rizo...

acpmax
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor acpmax » 24 Mar 2013 22:23

Alfredo, si lo hubiera visto antes, quizás lo pondría, ahora mismo con el curro que me dado acoplando los cebadores y reactancias no se que decir. Esperare y si se rompe o algo parecido ya cambiare al balasto electronico.
Gracias por la ayuda y comentario.

Saludos.

Imagen

Sponsh
Moderador global
Moderador global
Contactar:

Mensajepor Sponsh » 25 Mar 2013 17:16

-woot_jump Sin palabras MAESTRO !!!! -woot_jump
-winner_first_h4h
Saludos.

"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

encarpa
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor encarpa » 27 Mar 2013 08:34

La adaptacion es impecable ,tienes manos limpias y organizadas. Lo peor de todo viene ahora,¿ me puedes decir que utilidad tiene ? Perdona la impertinencia ,pero soy novato y estoy en proceso de aprender.
Gracias de antemano -shock -shock -shock

acpmax
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor acpmax » 28 Mar 2013 12:42

encarpa escribió:La adaptacion es impecable ,tienes manos limpias y organizadas. Lo peor de todo viene ahora,¿ me puedes decir que utilidad tiene ? Perdona la impertinencia ,pero soy novato y estoy en proceso de aprender.
Gracias de antemano -shock -shock -shock

Gracias, esto sirve para hacer placas de Circuito Impreso, y ahorrarme unos €.
Con la insoladora me he hecho una central digital, decoders para los desvíos, decoders para semaforos, etc
Bueno mejor lo puedes ver aquí:
viewtopic.php?f=12&t=805

Saludos.

Imagen

LONGINOSJJCB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensajepor LONGINOSJJCB » 28 Mar 2013 14:51

Me encanta esa insoladora, -clapping -clapping -clapping eso si, a partir de ahora nos olvidamos de las plaquitas, y a hacer placas a nivel industrial.... yo sin embargo primero tendré que probar con una caja de zapatos.... de momento mi escáner todavía funciona.

DiegoAlco

Mensajepor DiegoAlco » 28 Mar 2013 17:37

una pregunta.... para que sirve?

angel241
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor angel241 » 28 Mar 2013 18:20

Alfredo escribió:
acpmax escribió:La verdad es que no, lo de comprar el mata insecto fue porque ademas de los tubos trae toda la electrónica. Y la verdad no se que ventajas ademas del encendido pueden tener.

Aquí te lo cuentan bien. No me mires así, busqué en Google y fue lo primero que salió -507

http://www.sinsemillast.com/cultivo-int ... agneticos/

Para tu uso, no necesitas los que mencionan en esa web. En cualquier buen almacén de electricidad te venden unos p.e. de Phillips, sin regulación ni nada, que van estupendamente. Aunque claro, si ya quieres rizar un poco el rizo...

Pues con todo mi pesar, tengo que comentar que esa pagina se puede quedar con todos sus balastros electronicos, entre 136 € y 155 €, pero que se han pensado... -fool -nj aunque si es verdad que depende mucho de los watios de consumo que se quiera...

Hace como un año me hice una insoladora y para solucionar el problema del calor y sobre todo el peso, me hice con 6 bombillas de bajo consumo en los chinos, elegi unas con la potencia de 25W. para evitar problemas ya que los tubos fluorencentes son de 18W y lo bueno del caso...

-laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 la bombilla me salio a 1,85 € cada una -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2

He estado mirando en internet como esplicaros el tema para el que no tenga ni idea de electronica y electricidad, lo mejor que he encontrado ha sido esto: http://www.afinidadelectrica.com.ar/art ... ticulo=133

Espero no haber molestado a nadie y si ha servido de ayuda para el siguiente que se quiera hacer una insoladora, pues me alegro.

Saludos a tod@s.
Angel.

acpmax
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor acpmax » 28 Mar 2013 19:27

DiegoAlco escribió:una pregunta.... para que sirve?

acpmax escribió:Esto sirve para hacer placas de Circuito Impreso, y ahorrarme unos €.
Con la insoladora me he hecho una central digital, decoders para los desvíos, decoders para semaforos, etc
Bueno mejor lo puedes ver aquí:

viewtopic.php?f=12&t=805

angel241 escribió:Hace como un año me hice una insoladora y para solucionar el problema del calor y sobre todo el peso, me hice con 6 bombillas de bajo consumo en los chinos, elegi unas con la potencia de 25W. para evitar problemas ya que los tubos fluorencentes son de 18W y lo bueno del caso...

Como dices es otra manera de hacerlo, a mi me gustaba mas la del escaner.

Saludos.

Imagen

Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”